¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Cesarin1968
#1501 por Cesarin1968 el 02/12/2019
#1500 No, yo no lo fui en absoluto. Me ceñi a los hechos y los describí sin entrar en lo personal gratuitamente como si hicieron los demás. Pero dejémoslo en el pasado, pues todos sabemos que perlas como estas siempre aparecen.

kaskosu escribió:
Por cierto, esa fendel era muy china.

Efectivamente, de ahí lo ofensivo del anuncio
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#1502 por PA.LU.A el 03/12/2019
#1498
Lo que veo yo aquí es que el tal miguelanxo unas veces defiende unas cosas y otras veces la contraria en esto de los comentarios en los anuncios. En ese anuncio en concreto te acusa por hacer un comentario técnico y además te exige que se lo deberías haber hecho en privado ¿no es así? :no_lo_se:
Subir
1
kaskosu
#1503 por kaskosu el 03/12/2019
#1501 solo con ver las fotos 10 segundos, no tarde más. Se ve a la legua.
Subir
jaimebcn
#1504 por jaimebcn el 03/12/2019
Espero que este post no se convierta en una caza de brujas (visto las tornas que está tomando).
Subir
toni diaz
#1505 por toni diaz el 03/12/2019
#1504 te entiendo compañero, pero dime un solo anuncio denunciado aquí que no fuera una estafa?
Esto parte del hartazgo de ver tanto anuncio de guitarra falsificada, descripciones sesgadas para demostrar lo que no son y demás malas artes.
No todos los que andamos por aquí llevamos 30 años de manoseo de trastos con cuerdas. Si un chaval ve " Gibson Les Paul custom a 500€ porque me corre mucha prisa irme a Rumanía" pues ya le ha hecho el lío. Y la verdad a más de 1 aquí eso le doleria
Subir
dans
#1506 por dans el 03/12/2019
Aquí se ha tratado de analizar los problemas más comunes del compraventa, y se han intentado sacar conclusiones de todo esto: precios demasiado cercanos al de tienda, precios inflados por supuestas mejoras que no estarían justificados, "relicados" a guitarras de gama media que hacen subir el precio incomprensiblemente, cuernos de unicornio, manías que si japan que si Korea de las buenas o que si nada que ver con las de ahora...

Si analizar todo esto es una caza de brujas, que viva la censura y cada cual haga lo que le plazca. Pero vamos, teniendo a San Guguel, el que compre de segunda mano una Fender Player por 550 estando nueva en tienda a ese precio o menos, es que quiere dejarse llevar por los mundos de yupi y que haga con su guita lo que se le ponga en las narices, que para eso es adulto.

Señores, espabilamos o seguiremos con lo mismo año tras año???
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#1507 por Tom Tom Tombola el 03/12/2019
#1500

Pues no se, no veo la grosería por ninguna parte.
Uno puede desplegar su opinión de la manera que más le convenga, mientras no insulte ni mienta.
Se confunde mucho por aquí expresarse de una determinada manera con ganas de ser soberbio o listillo, y aunque así fuera, siempre se tiene que ir al fondo, al razonamiento base, y que la gente se exprese como prefiera. Sin faltar ni mentir, claro

Esta regla me la aplico sistemáticamente para no entrar en el maremagnum loco del desvio constante.

Y el chaval lo va dejando claro: "blah blah pero la guitarra es una estafa. Lo que tu quieras, pero la guitarra es una estafa".

Escribo poco en los anuncios, mucho más para alabar el producto que para criticarlo. Y de tres últimas intervenciones, uno retira el anuncio, otro me bloquea y descalifica, y el otro simplemente contesta con un argumento y lo deja todo igual.
Oye, pues no he insistido, ya está allí toda la información, a disposición del que quiera.

-Hey, fíjate que esta guitarra está a precio de nueva.
-Si, lo se, pero regalo estuche.

Oye pues nada más que añadir, el interesado ya ve si le conviene, compensa, o negocia, o compra.. el vendedor no oculta su propósito de vender carísimo porque "lleva estuche", él cree que es argumento suficiente, pues aquí paz y después gloria. Me contesta con calma y educación, respeta mi opinión y no oculta su intención, pues ya está.

Obviamente tengo mi parecer particular pero como no es una estafa manifiesta, sino lo que creo precio salido de madre y se me ha permitido señalarlo, no sigo adelante. Para qué?

El caso de Cesarín creo es muy diferente y se vió obligado a contestar así por las circunstancias.
Subir
2
Arcticmonkey
#1508 por Arcticmonkey el 03/12/2019
#1502 Jejeje tienes razón que el criterio debe ser el mismo para todos los anuncios.
toni diaz escribió:
No todos los que andamos por aquí llevamos 30 años de manoseo de trastos con cuerdas. Si un chaval ve " Gibson Les Paul custom a 500€ porque me corre mucha prisa irme a Rumanía" pues ya le ha hecho el lío. Y la verdad a más de 1 aquí eso le doleria
en cuanto a esto el que caiga en un tipo de estafa así creo que es porque le puede el ansía, o se cree que está engañando al propio estafador,( ese lío lo hacen con coches, cámaras de fotos....)
Si tú sabes que esas guitarras se venden por 4 o 5 veces más o que el origen puede ser ilícito también hay que denunciarlo.

No es cuestión de haber tocado 1 o 30,guitarras,es sentido común.
el que va por una gibson les paul custom, por norma general ya habrá tenido un poco de contacto con el mercado y con más de una guitarra.
Subir
1
Micky Vega mod
#1509 por Micky Vega el 03/12/2019
Chicos, id pensando si en este hilo queda ya alguna idea nueva que exponer.

Me da la sensación de que pronto no la habrá, y ya ha habido algunos comentarios poco amables y alguno ofensivo.

El tema de poner precios adecuados ya se habló, y estuvimos valorando la posibilidad de poner una herramienta que pueda aportar información a los compradores para poder comparar con el valor del producto nuevo.

Hay muchas cosas que implementar en la web, y esa es una de ellas a la que le llegará su turno.

Así que a menos que haya alguna cosa que no se haya dicho aún, quizás es momento de cerrar ya el hilo.
Subir
6
Manuel
#1510 por Manuel el 03/12/2019
#1509 Venga hombre.... No fastidies! Qué hago yo ahora con el saco de palomitas que me he preparado??? :-))
Subir
Micky Vega mod
#1511 por Micky Vega el 03/12/2019
#1509 Guardarlo para The Mandalorian, que todo el mundo dice que esta guay.😉
Subir
1
Miguelanxo
#1512 por Miguelanxo el 03/12/2019
#1502

Pues no sé a cuento de qué me aludía el comentario #1498 , porque ha sido eliminado por la moderación, así que supongo que nada amable; una pena, porque soy de los que consideran si una crítica lleva razón y hay que asumirla o procede de la ignorancia y hay que contradecirla. Sobre si entro en contradicciones, pues supongo que como todo quisqui, unas veces más y otras menos; çe la vie, que dicen los franceses; eso ya lo tengo asumido, y pobre del genio que no.

Ahora bien, polilla245, me he repasado el hilo al que aludía Cesarin y no encuentro que allí entrara en el terreno de la contradicción exactamente con lo aquí dicho: defiendo los comentarios en los anuncios, como aquí he hecho reiteradamente; lo que allí reproché a Cesarín es que no se le dirigiera al anunciante primeramente en privado, ya que el primer comentario fue puesto apenas después del anuncio, y sobre todo el tono en el que lo hizo, como allí explico. No era cualquier cosa, sino una denuncia directa de estafa, y el instrumento olía a eso por todas partes lo suficiente como para no entrar en terrenos ofensivos. Si se hubiera sido razonable desde el principio el anuncio se habría retirado igual por parte del propietario o de la administración, como al final sucedió, sin crearse ese mal ambiente.

En internet nos falta toda la comunicación no verbal, y eso a menudo crea malentendidos con las formas; todos lo sabemos y conviene releerse antes de publicar un mensaje. Saber dar un paso atrás y excusarse oportunamente tampoco está de más nunca.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas