¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Paco
#445 por Paco el 08/05/2019
#444 A ver... un sueldo medio era unas 80 / 100.000 pesetas al mes. El doble de lo que dices.
Hablamos de trabajo a tiempo completo, no dar clases de francés de vez en cuando.

Los amplis venían a costar como una guitarra, igual que ahora. Un Twin Reverb costaba algo más que una Strato USA, algo más. La Les Paul es más cara, un 50% o 70% más que una Strato según años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
kanasmetal
#446 por kanasmetal el 08/05/2019
Compañero m. Porque no me dices de donde sacas esos precios tan buenos para las guitarras de segunda mano tan nuevas? Me he quedado con las ganas y es la tercera vez que te lo pido. Sera esta la vencida? O no es tan correcto lo que has afirmado anteriormente?
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#447 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 08/05/2019
Hola, no he seguido el hilo regularmente.
Hoy he curioseado por internet y....... no entiendo nada.

Creo que fue en el 2011 cuando le compré a mi hijo una epiphone special II GT. Es un modelo ya descatalogado.

Aquí se hizo referencia en el apartado noticias: https://www.guitarristas.info/noticias/epiphone-special-ii-gt/467

La guitarra nueva valía 140-150€

Pues bien, como os he dicho, curioseando por la red me encuentro estas cosas:

https://www.ebay.co.uk/p/Epiphone-Les-Paul-Special-II-GT-Worn-Black-B-stock/1004177591

https://www.gak.co.uk/en/epiphone-les-paul-special-ii-gt/27905

Y la más impactante https://www.amazon.es/Epiphone-Special-II-guitarra-el%C3%A9ctrica-llevar/dp/B002NCW6YQ

Vaya plan de pensiones tengo y yo sin saberlo.

Salud
Subir
franss99
#448 por franss99 el 08/05/2019
Bueno, pero eran amplis buenos, de transistores. Esos se pagaban a gusto, no como la mierda esa anacrónica de las válvulas...
Subir
1
m Baneado
#449 por m el 08/05/2019
Alguien escribió:
por kanasmetal hace 21 minutos
Compañero m. Porque no me dices de donde sacas esos precios tan buenos para las guitarras de segunda mano tan nuevas? Me he quedado con las ganas y es la tercera vez que te lo pido. Sera esta la vencida? O no es tan correcto lo que has afirmado anteriormente?


Antes de que me baneen, te contesto.
Yo no he dicho nunca nada parecido, sólo he hablado de la depreciación automática de un producto en el segundo posterior a salir de la tienda. Por eso respondí que o nuevo o depreciado.
Ya tä.

Que manía con creer que los demás dicen cosas que no han dicho.
Subir
kanasmetal
#450 por kanasmetal el 08/05/2019
#449
Gracias por responder. Me queda claro.
Un saludo!
Subir
Juandiegobass
#451 por Juandiegobass el 08/05/2019
Yo siempre pongo el ejemplo de la baja telecaster.
Guitarra a 775 euros en tienda.
No se ve ninguna en el foro por menos de 600. Y la que se ve vuela. De verdad que no entiendo como la gente puede preferir pagar esos precios por un artículo sin garantías cuando por poco más te la llevas nueva, la estrena tu, y con todo tipo de garantías y facilidades.

Llevo meses detrás de una, pero no a ese precio.

He comprado bastantes cosas aquí, y en general los precios están inflados, pero siempre hay cosas a precios que yo considero justos.

PD:
Si veis una baja por 500 me avisais
:juas:
Subir
1
m Baneado
#452 por m el 08/05/2019
#449
:angel:
Subir
kanasmetal
#453 por kanasmetal el 09/05/2019
#451
He buscado y he visto la mas barata 825 euros. 600 euros son aprox 72% rebaja. No esta mal si esta en buenas condiciones no? Claro 500 mejor pero esa no dura ni una hora.
Subir
Fernando
#454 por Fernando el 09/05/2019
Aunque yo creo que en este hilo está todo dicho, ahí va mi reflexión:

He comprado la misma baja telecaster dos veces y otras dos la he vendido, la primera vez que la vendí gané 50 € (la compré a muy bien precio), pero la recompré al mismo que la vendí por el mismo precio, eso si, le añadió un cenicero, posteriormente la vendí por el mismo precio otra vez, luego no gané nada, eso si, la puse 50 pavos más cara pq sabía que me los iban a regatear, en este caso además de los 50 pavos me hizo pesarla porqué me dijo que si pesaba más de 3.5 kg no la quería.

Hace poco he comprado una guitarra en la que he ahorrado 130 sobre el precio de nueva, más otros 150 por el estuche, total 280 ahorro sobre precio de nueva, cualquiera diría que es muy cara, pero es que está nueva, como de la tienda, es que hay gente que quiere comprar segunda mano por la mitad de precio y encima que esté nuevo, porqué como es de segunda mano.....como dirían los Leño, "el oportunista". Yo prefiero comprar más barato aunque sea de segunda mano, siempre que el instrumento tenga un uso dentro de la lógica y esté cuidado, y en relación a este uso y cuidado estará la depreciación y ya veré yo si es justo el precio o no, hay cosas que viejas valen más.....

La conclusión que saco es que la mayoría de gente que compra en este foro con conocimiento sabe perfectamente el rango de precios en el que se tiene que mover para comprar a un precio justo, el mercado manda, y tu puedes buscar una telecaster baja por 500 y morir en el intento por qué la gente sabe que se paga un mínimo de 600 aunque nueva valga no muchos más, ¿no estás conforme?....a la tienda.

Es tanto lo que abarca el concepto "compra venta" en el foro que podríamos estar meses dándole vueltas.

La mayoría de operaciones son correctas y la gente acaba contenta, eso sí, hay cosas que se eternizaran porqué no interesan o son muy caras, el mercado es libre.

Saludos y GASSSS
Subir
1
Juandiegobass
#455 por Juandiegobass el 09/05/2019
#453
Pues la han subido!! No me había enterado!!
Ahora si que no voy a ver ninguna a menos de 600.
Me imagino que habrá sido precio de 2019. Hasta hace poco estaban a 775 o o 780 euros en thomann.

Ten en cuenta que si quitas el IVA de esos 825 euros se te queda en 650.... y del precio antiguo son 620.... así que 600 euros no me parece un precio justo.

Y no te hablo de guitarras compradas hace un mes. Te hablo de guitarras compradas hace 10 años.
Subir
Juandiegobass
#456 por Juandiegobass el 09/05/2019
Fernando escribió:
He comprado la misma baja telecaster dos veces y otras dos la he vendido, la primera vez que la vendí gané 50


Ves, yo en eso no estoy de acuerdo. Cada uno hace lo que cree conveniente, pero yo no vendería algo más caro de lo que lo he comprado

Fernando escribió:
hay gente que quiere comprar segunda mano por la mitad de precio y encima que esté nuevo,


Nada de eso, yo quiero sea un precio acorde en relación al precio nuevo y que este en un estado que yo considere satisfactorio para mi. Si quiero guitarra nueva voy a la tienda.
Fernando escribió:
tu puedes buscar una telecaster baja por 500 y morir en el intento por qué la gente sabe que se paga un mínimo de 600 aunque nueva valga no muchos más, ¿no estás conforme?....a la tienda.


Como lo sabes .... y eso será lo que haré. Y más ahora con esta subida. En fin, la vida es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas