Compañero m. Porque no me dices de donde sacas esos precios tan buenos para las guitarras de segunda mano tan nuevas? Me he quedado con las ganas y es la tercera vez que te lo pido. Sera esta la vencida? O no es tan correcto lo que has afirmado anteriormente?
Bueno, pero eran amplis buenos, de transistores. Esos se pagaban a gusto, no como la mierda esa anacrónica de las válvulas...
1
Gracias por responder. Me queda claro.
Un saludo!
He buscado y he visto la mas barata 825 euros. 600 euros son aprox 72% rebaja. No esta mal si esta en buenas condiciones no? Claro 500 mejor pero esa no dura ni una hora.
Aunque yo creo que en este hilo está todo dicho, ahí va mi reflexión:
He comprado la misma baja telecaster dos veces y otras dos la he vendido, la primera vez que la vendí gané 50 € (la compré a muy bien precio), pero la recompré al mismo que la vendí por el mismo precio, eso si, le añadió un cenicero, posteriormente la vendí por el mismo precio otra vez, luego no gané nada, eso si, la puse 50 pavos más cara pq sabía que me los iban a regatear, en este caso además de los 50 pavos me hizo pesarla porqué me dijo que si pesaba más de 3.5 kg no la quería.
Hace poco he comprado una guitarra en la que he ahorrado 130 sobre el precio de nueva, más otros 150 por el estuche, total 280 ahorro sobre precio de nueva, cualquiera diría que es muy cara, pero es que está nueva, como de la tienda, es que hay gente que quiere comprar segunda mano por la mitad de precio y encima que esté nuevo, porqué como es de segunda mano.....como dirían los Leño, "el oportunista". Yo prefiero comprar más barato aunque sea de segunda mano, siempre que el instrumento tenga un uso dentro de la lógica y esté cuidado, y en relación a este uso y cuidado estará la depreciación y ya veré yo si es justo el precio o no, hay cosas que viejas valen más.....
La conclusión que saco es que la mayoría de gente que compra en este foro con conocimiento sabe perfectamente el rango de precios en el que se tiene que mover para comprar a un precio justo, el mercado manda, y tu puedes buscar una telecaster baja por 500 y morir en el intento por qué la gente sabe que se paga un mínimo de 600 aunque nueva valga no muchos más, ¿no estás conforme?....a la tienda.
Es tanto lo que abarca el concepto "compra venta" en el foro que podríamos estar meses dándole vueltas.
La mayoría de operaciones son correctas y la gente acaba contenta, eso sí, hay cosas que se eternizaran porqué no interesan o son muy caras, el mercado es libre.
Saludos y GASSSS
1
Pues la han subido!! No me había enterado!!
Ahora si que no voy a ver ninguna a menos de 600.
Me imagino que habrá sido precio de 2019. Hasta hace poco estaban a 775 o o 780 euros en thomann.
Ten en cuenta que si quitas el IVA de esos 825 euros se te queda en 650.... y del precio antiguo son 620.... así que 600 euros no me parece un precio justo.
Y no te hablo de guitarras compradas hace un mes. Te hablo de guitarras compradas hace 10 años.