Pero la vendí para comprar una american vintage 62 y desde entonces sólo uso guitarras con radio 7,25 y trastes pequeños. Es verdad que son guitarras con la acción más alta y más duras; pero a cambio tienen más feeling... no sé es como comparar una Yamaha con una Harley. Por prestaciones la Yamaha; pero...
Pasar de radio de mástil 9.5" a 7.25"
Pero la vendí para comprar una american vintage 62 y desde entonces sólo uso guitarras con radio 7,25 y trastes pequeños. Es verdad que son guitarras con la acción más alta y más duras; pero a cambio tienen más feeling... no sé es como comparar una Yamaha con una Harley. Por prestaciones la Yamaha; pero...
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No comerse la cabeza, con radio de 7,25 se puede tocar de todo y también se pueden poner trastes más grandes. Que Ritchie Blackmore e Yngwie también lo usaban antes del invento ese del escalopado. Clapton tampoco se baja de la burra: 7,25 y traste canijo siempre. Y algo toca.
Que además de 7,25 a 9,5 se nota pero tampoco es una cosa exagerada... Si me dices un 12 o un 16, pos vale. Peeeeero vamos... Además, según pongas la mano el 7,25 tiene efectivamente una ergonomía muy maja para hacer acordes. Pero no digáis que no se solea bien porque no es verdad.
Que además de 7,25 a 9,5 se nota pero tampoco es una cosa exagerada... Si me dices un 12 o un 16, pos vale. Peeeeero vamos... Además, según pongas la mano el 7,25 tiene efectivamente una ergonomía muy maja para hacer acordes. Pero no digáis que no se solea bien porque no es verdad.
#11
El problema de los acordes de cejilla está en la posición natural del dedo íncidice, que tiene a curvarse en su zona media. Si la forma del diapasón acompaña esa curva, es menos cansado tocar ese tipo de acordes. Para eso, un radio de 7'25" es más cómodo. Hay formas de apañarse, pues sí.
La cosa es coger la guitarra que más se adapte a la forma habitual de tocar, nada más. ¿Es mejor, es peor?.
¿Podría Steve Vai tocar con un radio de 6'50"? Estoy seguro, pero, por alguna razón, él prefiere un radio más cercano a 12".
El problema de los acordes de cejilla está en la posición natural del dedo íncidice, que tiene a curvarse en su zona media. Si la forma del diapasón acompaña esa curva, es menos cansado tocar ese tipo de acordes. Para eso, un radio de 7'25" es más cómodo. Hay formas de apañarse, pues sí.
La cosa es coger la guitarra que más se adapte a la forma habitual de tocar, nada más. ¿Es mejor, es peor?.
¿Podría Steve Vai tocar con un radio de 6'50"? Estoy seguro, pero, por alguna razón, él prefiere un radio más cercano a 12".
Es una elección personal, cómo no! pero depende mucho de tu toque... yo me vi en ésas mismas hace unos años y bueno está claro que va depender para qué quieras esa guitarra claro está. En un principio, lo que dice la gente es verdad, es un radio más orientado para rítmicas que para solear así que si tienes otras guitarras pues es un buen complemento.... desde luego se pueden hacer licks y solos pero cuenta que cuando te subas allá por el traste 15 y demás si no está realmente bien ajustada se te van a cortar los bendings.
Por otro lado, no es una guitarra difícil de tocar pero claro es para lo que es ... pasa como las motos pues no te vas a comprar una de carretera para hacer el Dakar.
Desde luego lo mejor en estos casos no es pedir opinión, o sí, informarte, documentarte y todo eso... pero la prueba de fuego sería probarlo en tus carnes jejeje porque si te equivocas cuesta dinero jejeje
Suerte
Por otro lado, no es una guitarra difícil de tocar pero claro es para lo que es ... pasa como las motos pues no te vas a comprar una de carretera para hacer el Dakar.
Desde luego lo mejor en estos casos no es pedir opinión, o sí, informarte, documentarte y todo eso... pero la prueba de fuego sería probarlo en tus carnes jejeje porque si te equivocas cuesta dinero jejeje
Suerte
Ese es el problema, tengo una squier strato affinity con radio 9´5" trastes medium jumbo y quiero dar el salto a una guitarra mejor, me van mucho las strato vintage, a la par que quiero algo versatil para tocar un poco de todo, lo dicho una buena prueba de fuego para decidirse jeje.
Ya os contare que tal
De nuevo gracias a todos por la info!
Ya os contare que tal
De nuevo gracias a todos por la info!
Fender Strat Vintage RI57 Hot Rod, puede ser lo que necesitas.
http://www.musicradar.com/reviews/guitars/fender-vintage-hot-rod-57-stratocaster-26408
Descatalogada, pero de segunda mano a veces salen.
Radio 9,5, trastes mediun-jumbo, nitro en cuerpo y mastil , mastil en V (super comoda) y con una cambio de pastillas, suena deliciosa.
Digo lo del cambio de pastillas porque se serie trae unas Fender SCN y una Dimarzio Tone Zone en el puente, suena muy moderna, no suena a strato.
Yo a la mia le he calzado un juego de Kinman y ahora suena que te caes de culo, superclasica y con un quack bestial.
El mastil es de arce de una pieza y el diapason, al ir barnizado en nitro puede tener un tacto peculiar al principio si vienes de diapason de palorosa, pero es super comoda, muy resonante y se puede tocar de todo con ella.
http://www.musicradar.com/reviews/guitars/fender-vintage-hot-rod-57-stratocaster-26408
Descatalogada, pero de segunda mano a veces salen.
Radio 9,5, trastes mediun-jumbo, nitro en cuerpo y mastil , mastil en V (super comoda) y con una cambio de pastillas, suena deliciosa.
Digo lo del cambio de pastillas porque se serie trae unas Fender SCN y una Dimarzio Tone Zone en el puente, suena muy moderna, no suena a strato.
Yo a la mia le he calzado un juego de Kinman y ahora suena que te caes de culo, superclasica y con un quack bestial.
El mastil es de arce de una pieza y el diapason, al ir barnizado en nitro puede tener un tacto peculiar al principio si vienes de diapason de palorosa, pero es super comoda, muy resonante y se puede tocar de todo con ella.
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