No comerse la cabeza, con radio de 7,25 se puede tocar de todo y también se pueden poner trastes más grandes. Que Ritchie Blackmore e Yngwie también lo usaban antes del invento ese del escalopado. Clapton tampoco se baja de la burra: 7,25 y traste canijo siempre. Y algo toca.
Que además de 7,25 a 9,5 se nota pero tampoco es una cosa exagerada... Si me dices un 12 o un 16, pos vale. Peeeeero vamos... Además, según pongas la mano el 7,25 tiene efectivamente una ergonomía muy maja para hacer acordes. Pero no digáis que no se solea bien porque no es verdad.
1
#15
Tenía entendido yo que 7,25. Pero bueno, da igual. El caso es que antes no había otra cosa y la gente tocaba y se sigue usando. Dicho de otra forma: lo que toques en 9,5 lo tocas en 7,25 sin mayor apuro.
1
Si calibras bien la guitarra y la acción, puedes tocar improvisaciones de blues sin problema, sin que se mueran los bendings. Otra cosa es tocar I.J.Malsteen y correr por el mástil, pero para cosas normales no hay mucha diferencia.
1
#11
El problema de los acordes de cejilla está en la posición natural del dedo íncidice, que tiene a curvarse en su zona media. Si la forma del diapasón acompaña esa curva, es menos cansado tocar ese tipo de acordes. Para eso, un radio de 7'25" es más cómodo. Hay formas de apañarse, pues sí.
La cosa es coger la guitarra que más se adapte a la forma habitual de tocar, nada más. ¿Es mejor, es peor?.
¿Podría Steve Vai tocar con un radio de 6'50"? Estoy seguro, pero, por alguna razón, él prefiere un radio más cercano a 12".
1
tcpga5000 gracias por la recomendación, preciosa guitarra! subete alguna foto y nos gaseas a todos jejeje, si sale alguna de segunda mano lo tendré en cuenta.