Pedal definitivo para solos?
OFERTAS Ver todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Como dicen por ahí, subir los medios (un poco) para mezclar mejor, eso con un eq por el loop suele funcionar muy bien.
Como curiosidad dices que "Ahora estoy usando Gibson les paul con humbuckers y un ibanez ts808DX " a mi para humbucker me van mejor los overdrive tipo Klon, resulta mas "nítido" si tienes forma de probarlo igual te apaña algo, yo lo noto al subir la saturación, y me pasa al contrario con las single me resulta mas claro los tipo tubescremer.
Como curiosidad dices que "Ahora estoy usando Gibson les paul con humbuckers y un ibanez ts808DX " a mi para humbucker me van mejor los overdrive tipo Klon, resulta mas "nítido" si tienes forma de probarlo igual te apaña algo, yo lo noto al subir la saturación, y me pasa al contrario con las single me resulta mas claro los tipo tubescremer.
Aaaaay amigo, eso ya me lo conozco yo..
Como el ampli o el Ibanez vayan un pelín pasados de vueltas, con las humbuckers ya la cosa se pone chunga. La que han tirado por ahí del Treble booster igual no es mala, pero no son ni muy habituales de encontrar ni muy baratos.
Una EQ y realzas los.. ¿medios agudos, quizá? y tirando los graves para abajo. También te lo han comentado ya. Estoy seguro que es más una cuestión de frecuencias que de volumen / ganancia.
Dicho esto, si te vas a overdrives, mi favorito libra por liba sigue siendo el Menatone Red Snapper, y el de 4 potes en particular creo que te puede solucionar la papeleta con los controles de "Bite" y "Cut" que lleva (también tiene un volumen exagerado, si lo necesitas). Tampoco es un pedalito barato.
Como el ampli o el Ibanez vayan un pelín pasados de vueltas, con las humbuckers ya la cosa se pone chunga. La que han tirado por ahí del Treble booster igual no es mala, pero no son ni muy habituales de encontrar ni muy baratos.
Una EQ y realzas los.. ¿medios agudos, quizá? y tirando los graves para abajo. También te lo han comentado ya. Estoy seguro que es más una cuestión de frecuencias que de volumen / ganancia.
Dicho esto, si te vas a overdrives, mi favorito libra por liba sigue siendo el Menatone Red Snapper, y el de 4 potes en particular creo que te puede solucionar la papeleta con los controles de "Bite" y "Cut" que lleva (también tiene un volumen exagerado, si lo necesitas). Tampoco es un pedalito barato.
Si en tu grupo sois dos guitarras, posiblemente el rítmico vaya muy alto, a mi me ha pasado en todos los grupos de dos guitarras en los que he estado. La única solución para no quedarse sordos subiendo volúmenes es que cuando tú hagas los solos el otro guitarra toque mucho más suave, y que deje el peso del acompañamiento en el bajo y la batería. En cualquier caso el volumen final lo va a marcar el batería.
SI estás tú solo de guitarra, sin otra guitarra que te tape, de los pedales que yo he probado el que más me gusta para destacar en solos es el Xotic Super Sweet Booster, lo aplico sobre el ampli con la ganancia un poco más de la mitad, y le añade un punto de claridad a los solos alucinante. Y si lo añades encima de otro pedal tipo tubescreamer, es la puta caña.
SI estás tú solo de guitarra, sin otra guitarra que te tape, de los pedales que yo he probado el que más me gusta para destacar en solos es el Xotic Super Sweet Booster, lo aplico sobre el ampli con la ganancia un poco más de la mitad, y le añade un punto de claridad a los solos alucinante. Y si lo añades encima de otro pedal tipo tubescreamer, es la puta caña.
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:Deciros que uso un ampli bullskull monocanal,rollo british,con una configuración para que si le arreo con ganas empiece a romper,y el ibanez lo uso entre la mitad y los tres cuartos de su ganancia mas o menos,ya que es el punto de saturacion que más me gusta.
Con los potes a tope en la guitarra?
Prueba al revés, es decir en lugar de partir de tu tono base, hazlo desde lo que buscas en el solo con todo abierto y recortas con el pote de volumen, para "bajar" a rítmica
Lo del EQ con un tube screamer como lo tienes seteado, no pinta que sea cosa de añadir más medios y el boost de volumen "neutro" ya lo llevas en el pedal
¿Y qué amplificador utilizas? Porque con la Les Paul y un Ibanez TS808 los medios tienen que sobresalir que da gusto, pero claro, también depende de con que amplificador estés tocando, como sea un tipo Marshall eso se te emborrona de lo lindo
Pues miraría varias cosas, la mayoría ya dichas por aquí:
Primero, con que ampli vas, a lo mejor la combinación LP y tu ampli no es la mejor para cortar en la mezcla
Dos Les Paul a la vez... como que el oído pide que hubiera dos guitarras con timbres y frecuencias distintas ¿no?
Un pedal ecualizador que te suba los medios (pero claro, es extraño, porque el TS808 ya te sube los medios)
Un booster a través del loop, para subir de volumen, porque de medios me da a mí que vas sobrado. El Spark da una presencia que da gusto
Que el grupo cambie la dinámica, que el otro guitarrista se baje o que toque más suave cuando tú estás haciendo el solo
Pues miraría varias cosas, la mayoría ya dichas por aquí:
Primero, con que ampli vas, a lo mejor la combinación LP y tu ampli no es la mejor para cortar en la mezcla
Dos Les Paul a la vez... como que el oído pide que hubiera dos guitarras con timbres y frecuencias distintas ¿no?
Un pedal ecualizador que te suba los medios (pero claro, es extraño, porque el TS808 ya te sube los medios)
Un booster a través del loop, para subir de volumen, porque de medios me da a mí que vas sobrado. El Spark da una presencia que da gusto
Que el grupo cambie la dinámica, que el otro guitarrista se baje o que toque más suave cuando tú estás haciendo el solo
Si no te puedes subir del ampli y hay otro guitarra, no hay pedal que haga la magia, o yo no lo he encontrado, sobre todo en un contesto de rock con un batería pegon y a un cierto volumen.
Lo mejor es llevar dos amplís conmutados con un pedal a-b a+B ... Uno bueno que no chupe tono.
O hacer una modificación al ampli con un doble máster conmutable por pedal.
Lo mejor es llevar dos amplís conmutados con un pedal a-b a+B ... Uno bueno que no chupe tono.
O hacer una modificación al ampli con un doble máster conmutable por pedal.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo