Hola, yo llevaba tiempo igual pero todo cambio hace muy poco y no te haces idea lo contento que estoy.
Primero tuve un TC Electronic Spark y es muy buen pedal pero no me daba el el poco de gain que necesitaba. Después cambie a un Xotic que iba bien, era muy buen pedal pero me sobraba gain y me coloreaba la señal mucho.
Despues de mucho investigar, hace un mes que me compre un Greer Amp Lightspeed, y tiene justo lo que buscaba.
Es un pedal que lo que tocas lo sube al nivel que quieras, tiene un gain justo para el solo y lo mejor de todo es que el solo te lo aclara perfectamente y no se oscurece y se emborrona con la mezcla.
Es un poco caro pero es el mejor pedal que he comprado hace muchísimo tiempo.
Perdón por el offtopic. Iba precisamente a abrir un post acerca del Lightspeed. Me parece increíble este pedal. El mejor (a día de hoy) overdrive que he probado jamás. Su nombre lo dice todo, orgánico, transparente…ufff. Y lo mejor de todo, es enchufarlo y sonar.
Pues él ts808 no lo he catado, la verdad. No sabría decirte. Eso si el lightspeed no es rollo moderno, pero tampoco diría que es clásico. Es que no colorea apenas. Si tocas con strato, suena al ampli con el que estes tocando (con más chicha, o más volumen, o más cuerpo…depende de como lo ecualices) con strato. Me parece maravilloso, y he tenido (y tengo) unos cuantos.
Si quieres que haga eso, lo hace estupendamente. Pero puedes “saturarlo”, colorearlo jugando con el pote de tono…
Me habéis gaseado cosa mala con el pedalito...
😂No es para menos, yo lo tengo para los solos únicamente, pero hay gente que lo deja encendido siempre para tener una mejor calidad de sonido, digamos que es como una mejora al sonido del amplificador, es difícil de explicar.
Yo lo uso como otro canal más del ampli.
Baneado
He leído que hay gente que se fabrica un pedal que en si es un "pote de volumen" que se deja encendio todo el rato al 8 o así. Al momento del solo, se desconecta y entra toda la señal de la guitarra que presumiblemente tendrá el volumen al 10.