La inmensa mayoría de los clones chinos, van en carcasa metálica quitando los Behringer y puede que alguno más. Y los Behringer son bastante más resistentes de lo que parecen.
Para que una pieza del equipo no falle, se comprueba todo antes de salir de casa. Mantenimiento preventivo se llama eso. Y es muy raro que fallen de golpe sin avisar. Cables, conectores, tomas de corriente, potenciómetros....tienden a falsear antes de estropearse definitivamente. Al primer aviso, hay que solucionarlo.
Se llevan algunas cosas de repuesto como cables, fusibles, cinta americana, otra guitarra, una simple caja de inyección, un mooer radar....Cosas muy simples . Mis dos últimas pedaleras para directo, son pequeñas y todo es true bypass.
Si aún así , algo te falla, sigues como si nada. Una seña al resto del grupo para que sepan lo que hay. Localizado el problema, se le pone solución. Menos echarse las manos a la cabeza, hacer aspavientos y correr como pollo sin cabeza, lo que sea. Como si hay que agarrar una pandereta y hacer coros.
También el equipo de marca falla de vez en cuando. Son cosas del directo. El oficio evita que te pongas nervioso y no veas ni al batería dando palos como si no hubiera un mañana.
Entiendo que no a todo el mundo le convenza. Pos supuesto que los clones baratos tienen sus "servidumbres" por su menor coste. Pero no todos son malos ni cascan al primer viaje.
Cuando se repiten ciertos modelos y la gente está satisfecha, es porque rinden bien y no dan más problemas que otros.
Edito y añado:
Si vamos a meter altavoces, empecemos por los V30, esos parlantes chillones que a más de uno le taladran los oídos y les pueden generan taquicardias, subidas de tensión, cambios de coloración en la piel.......
¡¡¡ malditos sean !!!!😝
😄😄😄😄
2
Lo que me doy cuenta cuando comentamos estos temas, es de la cantidad de chismes inútiles que llegamos a comprar/acumular/trapichear con los años los guitarristas…
2
Personalmente prefiero gastarme el dinero en un buen pedal, mejor apostar al caballo ganador.
Como bien dicen mas atras hay que cuidadar toda la cadena de audio.
Yo lo que diga John Mayer va a misa: que el Marshall blues breaker, pedal que en su dia no tuvo éxito, pues venga...el TS10 que era el hermano bastardo y feo de cojones del TS9, pues también, en cuanto diga que chinos, me compro el aliexpress entero antes de que se pongan a 500 pavos, a ese tio le suena todo bien, va a ser por los pedales seguro, habrá que mirar a lo que hace con sus pies en vez de lo que hace con sus manos...
1