Pedales baratuchos y el daño que hacen

Toni
#97 por Toni el 07/02/2024
El Ts original nunca lo he tenido pero pero a mí el HB me parece que suena de p t a m d r e.
https://youtu.be/Vgyv7c7bb2U?si=jtUoWsbhRcrBOWkY
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Fzz
#98 por Fzz el 07/02/2024
Sandman escribió:
Estos pedales chinos barateros son una chusta, una señora puta mierda.


Moskys como se ponen algunos, si estos pedales son un Joyo, Caline ante todo, Caline.
Subir
3
VíctorM&M
#99 por VíctorM&M el 07/02/2024
#97

Si seguramente así sea,si sonar suena bien seguro,yo nunca he tenido el HB, así que lo que digo va a ser una suposición;

Es muy posible que comprima un poco de mas,puede que meta un poco de ruido,sobretodo boosteando otro pedal,puede que en una banda se pierda en la mezcla...eso no lo convierte en una basura inútil,si te hace la función no necesitas un TS boutique de 300 pavos,y para usarlo en casa te vale...

Y ahora para todos,todo no es blanco o negro,cada cual tiene sus orejas y sus gustos,que no suene como el original no quiere decir que no sea usable,yo hoy por hoy prefiero gama media,no me fio de los "duros a 4 pesetas",puedes tener suerte y te salga bueno,o puede que te falle en 2 meses,te resignes y pienses; "por 30€ es normal que falle"

Curiosamente el único pedal chino que me ha fallado al poco es el demonfx KOT,que realmente no me gustó...seguro que el original suena mejor,pero ahora se que no tengo que estar esperando 4 años por uno de verdad...
Subir
VíctorM&M
#100 por VíctorM&M el 07/02/2024
#97

Si seguramente así sea,si sonar suena bien seguro,yo nunca he tenido el HB, así que lo que digo va a ser una suposición;

Es muy posible que comprima un poco de mas,puede que meta un poco de ruido,sobretodo boosteando otro pedal,puede que en una banda se pierda en la mezcla...eso no lo convierte en una basura inútil,si te hace la función no necesitas un TS boutique de 300 pavos,y para usarlo en casa te vale...

Y ahora para todos,todo no es blanco o negro,cada cual tiene sus orejas y sus gustos,que no suene como el original no quiere decir que no sea usable,yo hoy por hoy prefiero gama media,no me fio de los "duros a 4 pesetas",puedes tener suerte y te salga bueno,o puede que te falle en 2 meses,te resignes y pienses; "por 30€ es normal que falle"

Curiosamente el único pedal chino que me ha fallado al poco es el demonfx KOT,que realmente no me gustó...seguro que el original suena mejor,pero ahora se que no tengo que estar esperando 4 años por uno de verdad...
Subir
Círculodequintas
#101 por Círculodequintas el 07/02/2024
Si queréis algo rollo TS pero de marca , el Electro Harmonix East River Drive va muy bien y está tirado de precio.

El Joyo vintage od no es tan malo como su precio parece sugerir. Pero es cierto que tanto él como otros parientes de su marca como el King of Kings o el Maximun Overdrive son un poco ruidosillos lo que no los hace inutilizables ni mucho menos. De boosters, con bajas o medias ganancias, se pueden usar bien.
Subir
1
Rodrigo
#102 por Rodrigo el 07/02/2024
Tengo varios pedales chinos, los utilizo en casa, y estoy contento con ellos. No los he podido comparar con los originales. Uno de los que más gasto es el TS de Demon FX. Me funciona muy bien, aunque sí que es cierto que si le pones mucha ganancia emite ruido (no me importa porque si quiero mucha ganancia lo estaqueo con otro y problema resuelto). La pregunta es: creéis que un TS de Ibáñez me daría un mejor sonido? Sé de bastante gente que lo ha comparado que dice que las diferencias son ínfimas o imperceptibles (cierto que en algunas de estas opiniones puede haber intereses de promoción y tal). No sé de nadie que lo haya comparado que asegure que las diferencias son notables.
Subir
El Sheriff
#103 por El Sheriff el 07/02/2024
Oye, el Bad Monkey todavía no ha salido en la conversación o qué? :D
Subir
Paco
#104 por Paco el 07/02/2024
El Sheriff escribió:
Oye, el Bad Monkey todavía no ha salido en la conversación o qué?

Justamente tengo uno a la venta por 780€. Ríete del Klon...
Subir
1
Círculodequintas
#105 por Círculodequintas el 07/02/2024
#102

Los Ibanez/Maxon (hay varias versiones) suenan mejor que el Joyo. Y más silenciosos. Pero ya no tengo ninguno. Los sustituí por otros. El Joyo lo mantengo porque para unas prisas , ni arriesgo dinero llevándomelo por ahí ni me pide pan estando en su caja. Para los 20€que puedo recuperar al venderlo, prefiero regalárselo a un chiquillo de un amiguete y que esté empezando en esto.
Subir
Ngonzalez
#106 por Ngonzalez el 07/02/2024
#102 El tema del sonido es totalmente subjetivo pienso yo. Como dije antes, no noto una diferencia abismal entre el TS de Ibanez y el East River Drive, por poner un ejemplo.

Para quien busque algo rollo TS y no quiera pagar el Ibanez (ni su versión mini), yo recomendaría el pedal de Electro Harmonix, creo que anda sobre los 60 y pico-70€. Yo tampoco tengo un oído súper, pero puedo asegurar que el trabajo lo hace a la perfección, y tiene los mismos controles que el Ibanez
Subir
NiLace
#107 por NiLace el 07/02/2024
#60
Sandman escribió:
Yo de electrónica no sé nada. Pero de fábricas un poco. El argumento de que algo sale de la misma fábrica es un poco naif.

En la misma fábrica y por la misma línea y con las mismas personas, se puede fabricar productos similares de gamas diferentes. Y son productos de calidades diferentes


No trato de convencer a nadie. Sinceramente, creo que lo mejor del mundo es estar a gusto con el equipo que tiene cada uno, tenga el precio que tenga. Sí coincido en cuestiones de durabilidad. Switches, jacks, etc.

Por cuestiones de curro, algo de tiempo he pasado en fábricas. Sin duda (por cosas que te he leído en otros hilos) nada comparado a lo tuyo, pero vamos, sí, soy muy consciente de que no hay una gama por fábrica ni por línea de montaje, ni mucho menos. Vamos, cuento con ello.

Por otro lado, voy a dejar de lado la fabricación boutique porque es algo completamente distinto, pero no tengo motivos para pensar que en pedales industriales haya alguien comprobando las tolerancias de los envíos de sus proveedores. Y digo que no tengo motivos porque estuve años (cuando ninguno queríais vuestros pedales de Boss/Ibanez/Maxxon/MXR, etc y se veían baratos de segunda mano) modificando componentes y muy a menudo, por curiosidad, los medía. Los condensadores electrolíticos tampoco tiene mucho sentido medirlos por el paso del tiempo, pero se encuentra uno unas tolerancias en componentes de ésas que seguro que en otro contexto son inadmisibles.

Pero que... que éso, que lo mejor del mundo es gozar con lo que usa y ésto cada uno lo hacemos de maneras distintas.
Subir
Wurli
#108 por Wurli el 07/02/2024
Los pedales chinos de hoy en día le dan mil vueltas en construcción a los pedales que los ingleses mandaban fabrican en Italia en los 60s, muchos fuzzes, los cry babys originales clyde mccoy, ruido, chupaban tono como nada,sonido nasal fuera de fase, etc...pero a la gente le flipan y pagan dineral por ellos, Ahi lo dejo, que en esto de la guitarra no está descrito el sonido perfecto y como aparezca mañana John Mayer con un pedal chino en su pedalera, vais detras de cabeza y lo sabeis
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo