Si tú lo dices, "HombreArena", pues no se discuta más. Amén.
Pero ese argumento sigue pareciendo en todo caso muy pobre en lo que a los componentes y carcasas (plasticosas y chinosas, según tus propias palabras) de los pedales chinos se refiere. Como si todos fueran iguales, je, je...
En pedales chinos habrá de todo, imagino. También lo habrá en pedales españoles o rusos. Por eso yo hablaba de pedales baratuchos, aunque claro, también es verdad que los chinos se han ganado a pulso que se les identifique con cosas baratas y de mala calidad.
E independientemente de que a partir de cierta cifra es difícil justificar el precio de algunas cosas, en lo de "tienes lo que pagas" también hay verdad.
A veces veo que se acaba discutiendo acaloradamente sobre si algo es una mierda o no, cuando lo que en realidad habría que valorar es si algo es suficiente para ti o no. Para mí lo que me da una HB no es suficiente, por ejemplo, al menos las que he probado. Para otros sí lo será. Y en eso, amigos, no hay bronca posible, o no debería haberla.
Ojo, que hacerse pedales para uno mismo, si se hacen con un poco de mimo tampoco es barato, es decir, no puedes competir en precios con un pedal chino.
Yo es que ni aunque quisiera, ni aún cobrando solo el material, podría vender pedales a precio chino sin tener perdidas por cada pedal.
Otra cosa es que hacerte tus propios pedales mola, modificarlos a tu gusto mola aún más, y ponerles opciones para sacarles más provecho (control de graves en un Tube Screamer, control de medios en un Big Muff, switch para cambiar los tipos de diodos...) Ya es casi orgásmico, pero por precio no hay manera de competir con los pedales chinos a no ser que te los hagas hacer en esas mismas factorías y en cantidades industriales.
1
#136 y #138
Se discute porque se habla de cosas que nos apasionan, y equivocamos los términos. Si alguien dice que una HB es una puta mierda, habrá gente que se ofenda porque tiene HB y para él su guitarra es cojonuda. Lo entiendo. Por eso creo que lo que hay que valorar es la satisfacción que tiene cada uno con lo que tiene.
Es como cuando alguien dice que gastarse el dinero en una Gibson es marquitis y de gilipollas abducidos por el marketing. Pues a mí me puede molestar, porque tengo varias.
Si yo digo que sin entrar en valoraciones para mí una HB no llega a lo que le pido a una guitarra, nadie debería molestarse. Y si otro me dice que a él no le compensa tener una Gibson porque no necesita tanto de una guitarra o porque la relación calidad precio le parece cara, tampoco debería molestarme a mí.
Pero como hablamos con pasión, a veces perdemos las formas.
4
Totalmente de acuerdo.
Cosas como hacer el cableado interior para que ni el switch, los potes o los jacks no vayan soldados directos a la placa, es un berenjenal de cuidado. Y más si lo quieres hacer bien y dejarlo bonito.
A 15/20€ la hora de mano de obra, no puedes bajar de 150/200€ unidad.
Rentabilizar procesos supone un cierto grado de automatización en serie. Y si hay que rentabilizar al máximo, es obvio que los controles de calidad no pueden ser completamente restrictivos. Hay que saber de dónde se puede recortar y admitir un índice de fallos, superior al de fabricantes de alta gama. Así ocurre que compras algo por el Alliexpress, te sale defectuoso, te mandan otro y no te piden la devolución del primer envío.
1
Yo lo comento sin problema.
Los componentes mejores que el Klon Centaur original, y no va en coña. Resistencias de metal film de 1% de tolerancia de 1/8w.
Los condensadores bien, sin nada destacable por un lado ni por el otro, aunque sea un detalle que usen un multicerámico, el chip pues no consigo ver cuál es, lo cual ya dice que es muy probablemente de los que hacen en factorias chinas, no japones o americano, lo cual tampoco tiene que significar nada malo.
Las soldaduras me gustaría verlas de más cerca pero las veo bastante bien hechas. El tema viene en los pulsadores y jacks, que eso así a simple vista es difícil saber la calidad. Pero bastante bien hecho.
Ahora, este pedal supongo que tiene que tener ya unos añitos, dudo mucho que a día de hoy sigan usando muchos componentes through hole, cuando hasta las compañías grandes se están pasando al montaje en SMD
6