#1 Es que el que se dedique profesionalmente a esto no deberia comprar cosas chinas. Conozco un profesor que da clases y hace sus bolos que la guitarra mas barata que tiene cuesta 4000 pavos... pero es que es lo que le da de comer. Es su profesion y de eso come. Lo logico es que invierta en equipo. El que trabaja en fotografia invierte una pasta en equipo tambien.
Otra cosa muy distinta es para los que somos simples aficionados que con un pedal chino y una pedalera zoom nos vale.
3
Yo me estoy pasando de chinos a originales Boss de segunda mano más que por la calidad de audio por las sensaciones que me producen al usarlos y por apoyar al autor del original. Para muchos será una chorrada, pero cuando toco usando originales siento que estoy haciendo algo de más importancia que cuando uso copias baratas. Y si dejan de servirte siempre será más fácil venderlos.
El hecho de que un pedal sea caro no garantiza buen sonido, ni porque sea razonablemente económico tiene que usar malos componentes o sonar mal necesariamente. También está la opción de hacerlos uno mismo de forma económica seleccionando los componentes de calidad.
Gracias por compartir, tan grata experiencia...Te felicito por el descubrimiento, pero siento decirte que si probaras el auténtico y genuino, tirabas el que tienes ahora, a la basura....junto a los dos chinos.
😁
#16 Pues es posible. Pero como dudo que pueda probar un original, ese disgusto que me ahorro. :-)
¿Tú has probado ambos?
2
#17 Por supuesto. Hoy en día hay cosas de bajo precio que tienen buena calidad, y hay gente que con eso les vale (o no les queda otra), cosa que me parece magnífico. Como decía antes, me parece estupendo y necesario que haya productos dignos para todos los bolsillos.
Por maravilloso que suene, yo no me gasto 5000 euros en un pedal ni harto vino, por poner un ejemplo.
Prefiero pagar una vez y tener pedal para toda la vida, aunque sea tirando de Boss de segunda mano, que nadie se va a arruinar por ello y suenan que te cagas, que ahorrarte 4 duros (una tarde de viernes con los colegas te has comido la diferencia) e ir a la mie*** de Aliexpress a comprar pedalitos de chichinabo que son una castaña.
1
Esto es lo de siempre. Nadie regala nada.
Hoy que buscar el punto medio. Un pedal chinorri de 15€ es imposible que tenga la misma calidad que el mismo pedal de una marca standard. Digamos un Blues Sensation de la marca Dimsum respecto a un Blues Driver de Boss.
Luego ya vienen los derivados. Por abajo los pedales Mooer por ejemplo que están bastante más conseguidos, y por arriba los boutique, que vaya usted a saber.
Pero vamos, mejor 4 pedales decentes que 10 pedales malos. De segunda mano la oferta es brutal, así que tampoco cuesta una fortuna. Y puestos a experimentar, casi prefiero comprar una pedalera decente por 400€ donde tengo simulaciones bastante correctas de chorrocientos pedales. Entre eso y tener 8 pedales chungos de 20€ con latiguillos de aliexpress y una fuente de alimentación con más ruido que una cafetera de bar,…
Con los pedales boutique ya no me meto, aunque me parece que es un 80% de tomadura de pelo y un 20% de mejora respecto al original. Y en precio ya ni mentarlo.
Y no, no hay que fiarse de YouTube NUNCA para demos o comparativas donde el sonido sea la parte que importa.
Y que decís del harley benton Vintage overdrive.
A mí me parece muy digno.
2
#22 Lo que quería decir es que con los chinorris, no entendía por qué se decía que era un pedal transparente. Transparente me parecía el BluesBreaker, no ese, que cambiaba y mucho el tono.
Pero al dar el salto de calidad, lo entendí. Es cierto que sigue coloreando más que el BB, pero ya sí es cristalino y deja pasar todo el tono original de la guitarra.