Pedales baratuchos y el daño que hacen

Pppc
#157 por Pppc el 08/02/2024
#156
Los mecánicos, son eso, los jacks, pulsador, potenciómetros... Que como digo una vez y otra son lo más caro (del orden del 60% del precio del pedal fácilmente, como siempre hablando de circuitos estandar con componentes encontrables, no hablo de un MKII con oc81d white jacket) y si eso falla ya puedes tener puros condensadores WIMA y Cornell Dubilier, resistencias dale, electrolíticos TAD Gold... Si un Jack falla, mal. Si un pulsador falla por dentro y enciende una vez de cada dos, mal.

Y al menos esto ha sido siempre la principal crítica a los pedales de marcas baratas, la falta de fiabilidad y durabilidad, razón por las que BOSS ha dominado el mercado tanto tiempo. Hace 20 años nadie hablaba del sonidazo de los pedales BOSS como el mejor que podías encontrar, es más, se solía hacer cierta burla de los pedales BOSS, pero, como el Nokia 3310, podías tirarlo desde lo alto del el Empire State Building y lo único que se resentía era el asfalto de la calle. Y si te lo robaban, podías ir a cualquier tienda de música y encontrar un repuesto del que te habían robado (no aplicable al MetalZone que si te lo robaban lo mejor que podías hacer era ponerle un monumento al incauto 🤣🤣🤣)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Toni
#158 por Toni el 08/02/2024
#156 Pues yo precisamente lo tenía por eso porqué sonaba mejor que la simulación de tubescreamer del Zoom G3.
El Zoom G3 tiene delays chorus etc buenos pero no así sus drives.
Subir
M1000-iO
#159 por M1000-iO el 08/02/2024
John Mayer también uso mooer creo.

A mí me han funcionado bien y mal baratos y caros por igual. Bueno, no sé si por igual pero también los caros dan problemitas a veces.

Dicho lo cual, tuve el Caline Orange Burst famoso. Sonaba de dulce pero se rompió pronto. Por 25 euros que costaba, pues no hay drama, te comprabas otro. El segundo sonaba a pedo, mal. No a roto, pero mucho más oscuro, sin gracia. Puestos los dos al lado es que la noche y el día.

Al final opté por comprarme el Xotic BB Preamp cuando pude. Era hacer un gasto grande y ya o plantearme estar constantemente jugando a la lotería comprando unidades del Caline a ver si volvía a encontrar el bueno.

También he tenido el Tubescreamer ese de Joyo, el Mooer y uno de Biyang. Al final ninguno me daba ese no se qué que tiene mi Maxon 808. Aparte me parecía que algunos eran como muy burros, muy pasados de volumen y ruido.

Tuve una temporada el Joyo Ultimate Drive y nunca me gustó. Más tarde tuve ocasión de probar el OCD de verdad y amigo, eso ya era otra cosa. No era lo que buscaba pero sonaba muy chulo. También es verdad que pasan los años y uno va aprendiendo a manejar lo que tiene un poquito mejor. A saber ahora cómo me apañarían los baratos chinos.

Que normalmente no tengo nada en contra y de vez en cuando algo uso y he usado sin problemas. Pero para mí, cuando he accedido al original, siempre me ha parecido que estaban por encima por lo que fuera.
Subir
2
Sandman
#160 por Sandman el 08/02/2024
#158 Yo iba con una Tonelab y mi valvestate más contento que la hostia hace ya unos muchos años. Bien barata, y con su valvulita (que nunca supimos si estaba solo para dar el pego o no...) sonaban los drives de cojones.
Subir
Toni
#161 por Toni el 08/02/2024
#160 Pues la Tonelab tendrá mejores drives que la Zoom entonces .
Tengo un conocido que da bolos con una Tonelab ST sin problema.
Subir
Sandman
#162 por Sandman el 08/02/2024
Yo aun la conservo por la nostalgia. Me funcionó muy bien y era lo que necesitaba entonces, pero después de varias temporadas empezaron a fallar algunos potenciómetros que se movían solos...

Igual un día me da por desmontarla...
Subir
Juan M.
#163 por Juan M. el 08/02/2024
Toni escribió:
Gracias por aportar un poco de luz.
Soy un completo ignorante en temas de electrónica.
Así que podríamos decir que de "soberana mierda" cómo se ha dicho por aquí nada de nada no?

Je, je... A ver si el de "son una puta mierda y una basura absoluta" toma nota (o no, a saber...) tras la espectacular explicación drl compañero Pppc sobre ese pedal "chinoso" en #144 .
Subir
El Sheriff
#164 por El Sheriff el 08/02/2024
Sandman escribió:
Yo iba con una Tonelab


Yo también la tuve, la LE y sonaba muy bien y nunca me dejó tirado. Para ir a un bolo donde no se podía meter amplificador a válvulas, cumplía como una campeona.
Subir
Círculodequintas
#165 por Círculodequintas el 08/02/2024
Respecto al Vintage overdrive de Toni en la entrada #137 , comentar que como bien ha dicho el compañero PPPC , lo más endeble son los jacks hembra, el pulsador que además es de los raritos ya que lleva un cableado lateral con el led de estado incorporado que los hace difíciles de encontrar y el montaje de los potenciómetros directos a placa.

Los potenciómetros por avería, son fáciles de sustituir. Los jacks más o menos también. Pero si los llevas en un montaje fijo, apenas sufren porque no lo estás montando y desmontando todos los días. El pulsador sí es un fastidio. Se estropeó el de una unidad y por accidente, otro compañero se cargó el DSP del Joyo chorus. Así que se le utilizó como donante para poder recuperar el overdrive que sigue dando servicio. En la misma época compramos entre tres, un trémolo, un delay digital caja grande ambos de segunda mano, dos chorus, tres vintage delays y tres vintage overdrive. Salvo ese percance, todos siguen operativos.

Respecto al tema resistencias de precisión 1% ¼w. Por otros tres kits del Klon Centaur, al medir las resistencias, alguna se iba de tolerancia hasta casi el 2%. Pero la inmensa mayoría, estaban dentro de la especificación. Un condensador debía ser de tántalo pero todos los que venían, eran electrolíticos. Se cambió por el correcto pero por pijerío más que otra cosa. Una resistencia que debía ser de 422k era de 430 que es un valor estándar. Se pusieron dos resistencias en paralelo y se obtuvieron los 422k . Uno de los tres integrados, era un reetiquetado. Tampoco fue problema tirar de stock propio. Los diodos debían ser 1N34A. Eran de germanio, eso sí. Pero el rotulado era ilegible. Por tanto en una unidad se montaron los suministrados y en otra unos D9E rusos recomendados como sustitutos. En las pruebas no se encontraron diferencias de sonido salvo que por tolerancias de los potenciómetros, a veces no coincidían exactamente, las posiciones de los mismos entre ambos pedales. Donde encontramos diferencias de sonido fue cambiando integrados. Los suministrados eran TI TL-072 y probamos con diferentes tipos.

En resumen, por unos 60-65€/ud, se montaron tres clones del Centaur que suenan de narices. Mejor que algunos de boutique con mucho renombre. ¿Igual que el original? No lo sé . Porque solo he tenido a tiro uno en una ocasión Un silver box. Y lo probamos a conciencia. Y el segundo lo tiene un amiguete.....a 600kms de distancia.

Si un día los juntamos, ya veremos qué pasa. En breve podré hacer una comparativa entre el que tengo y otro que acaba de llegar. Si es interesante comentar el resultado, lo mismo dejo una breve reseña dentro de un tiempo. El recién llegado si cumple, va a llevar tralla. A ver cómo se comporta y si aguanta el trote.

Soy tremendamente pijo con los pedales. Me flipan esas cajas de colores. Pero ya me demostraron una vez, que un pedal DIY bien hecho por alguien que sabe, podía mejorar uno de boutique . No quiero decir que lo de boutique sea una engañifa. Algunas cosas puntuales, sí lo son. Lo mismo con los pedales chinos que con los DIY. Así que por norma, cada vez que entra uno nuevo, se desmonta y se ve lo que hay dentro. Se vuelve a montar y se le hace una prueba a fondo previo paso por osciloscopio y algún aparato más. Luego la prueba de sonido para ver el desempeño. Y luego pasa al estado de servicio como parte de un montaje o a la reserva activa para ser utilizado cuando se le necesite.
Subir
2
Toni
#166 por Toni el 08/02/2024
Bueno si vuelvo a comprar el HB vintage overdrive le haré fotos y las pondré aquí, haber si ha cambiado algo respecto al que tenía tiempo atrás del 2010.
Realmente 30 eur no me suponen gran desembolso y cómo mínimo me servirá para uso hogareño.
Subir
Sietesiete
#167 por Sietesiete el 08/02/2024
Wurli escribió:
ja ja, tiene tanto de tono irónico como de realidad, que el TS10 es made in Taiwan, leñe, que no está tan lejos de China y que ahora se pagan 500 pavos gracias al Mayer, cuando antes nadie los quería, lo que pasa es que los Chinos no llevan endorsers y si es cierto que los footswitches fallan bastante, aunque es solucionable, pero yo he abierto el otro día un Demonfx y de construcción impecable.


Bueno alguna vez ha ido con un casio normal con ese punto de troleo, creo yo

Lo que pasa es que el equivalente quizá sería más un Blues driver normal y corriente, ni viejuno, ni waza, ni nada, o, antes del hype, como dices, el ts10

No le veo haciéndolo con copias tipo lyr, demon fx y demás
Subir
Pppc
#168 por Pppc el 08/02/2024
#165

Bueno, no te preocupes por las desviaciones de un 2%, el Klon usa resistencias de carbón film de 5% excepto en los valores de 2k, 5k1, 1k5, 392k y 422k.

Al final quitando los "diodos mágicos" (que no entran en acción hasta casi 3/4 del control de gain, y ahi solo lo usan los locos de MetalTune 🤣🤣🤣) todos los componentes son de tienda de electronica. O el mismo Timmy, que todos los componentes que usan son normales (y resistencias del 5%).

Y si cuentas que el Klon tiene 20 años y los componentes ya habrán empezado a cambiar de valor y salir de tolerancias...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo