#34 Ahí están conviviendo los dos mundos sin problemas, digital y analógico me refiero Xddd
Pedales baratuchos y el daño que hacen
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Ahora entiendo o supongo que el diagrama electrónico es el mismo en original y copia. lo que cambia es la calidad de componentes.
Básicamente hablamos de placas verdes con circuitos integrados como las que abundan por doquier, Hay en cualquier móvil de teléfono y donde menos imaginas, ( hasta en juguetes descartables y luces de navidad)
Había llegado a pensar que el valor de muchos alternativos es un valor real y los otros valores de marca, pero el consejo se agradece para pensarlo dos veces.
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Básicamente hablamos de placas verdes con circuitos integrados como las que abundan por doquier, Hay en cualquier móvil de teléfono y donde menos imaginas, ( hasta en juguetes descartables y luces de navidad)
Había llegado a pensar que el valor de muchos alternativos es un valor real y los otros valores de marca, pero el consejo se agradece para pensarlo dos veces.
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Yo no es por aportar la nota discordante, pero si el diseño es correcto y efectivamente el diseño del circuito es el original o uno equivalente... una resistencia es una resistencia.
Que vale, que sí, que a menos calidad, mayor porcentaje de error en la tolerancia y me creo que haya componentes que metan algo de ruido, pero en el mundo de los 9V una resistencia es una resistencia y apostaría dinero mío y vuestro a que los componentes vienen saliendo de las mismas fábricas.
Que vale, que sí, que a menos calidad, mayor porcentaje de error en la tolerancia y me creo que haya componentes que metan algo de ruido, pero en el mundo de los 9V una resistencia es una resistencia y apostaría dinero mío y vuestro a que los componentes vienen saliendo de las mismas fábricas.
También hay pedales que utilizas 10 segundos en una tocada y tampoco es que vayas a invertirle mucha pasta. Le inviertes a pedales que son la base de tu sonido. También depende que es lo que vas a tocar y eso determina el tipo de guitarra, ampli, efectos que vas a usar, digo, si vas a tocar punk no necesitas una LP Custom, ampli valvular y un Kemper por poner un ejemplo. En mi caso mis pedaleras son sencillas, no demasiados efectos y conviven pedales clásicos de buena gama con algunos chinos baratunos. He conseguido pedales de uso como los BOSS que si no te importa el que la pintura esté dañada fuera de eso el pedal suena igual que cuando era nuevo. Algunos pedales son descatalogados y nuevos no los vas a encontrar. Y he comprado también nuevos que no son de coste excesivo. Con los años aprendes que menos es más, y no necesitas 20 pedales en la pedalera. Y los que tienes es porque suenan bien y definen tu sonido.
Con el resto de la electrónica, depende de lo que sea. Una resistencia es una resistencia pero no son lo mismo 10 resistencias de precisión con tolerancias del 1% que diez del +/- 5%. Con los famosos JRC, lo mismo. Y ahora peor porque hay un montón de falsificaciones y reetiquetados que flipas. Con tema transistores Geranio/Silicio, puedes encontrar valores muy diferentes entre ellos con resultados sonoros muy dispares. En uno tipo Fuzzface con germanios rusos MP16 y valores de 65hfe en el primario (entrada) y 80hfe en el secundario(salida)el resultado fue estupendo aún siendo ganancias bastante bajas. No guardan la regla 1/1'40 entre ambos. Sin embargo con unos MP20, sonaba oscuro y no había forma de sacar un sonido atractivo y musical. En otro circuito similar van un germanio y un silicio. Y también van estupendos.
Si los fuzz ya son puñeteros de por sí, estas cosas hay que mirarlas con calma porque puede que te funcione todo a la primera pero luego suene horroroso.
Si los fuzz ya son puñeteros de por sí, estas cosas hay que mirarlas con calma porque puede que te funcione todo a la primera pero luego suene horroroso.
Pues el caso es que yo soy de pedales buenos y caros.Tengo unos 20.Y esta tarde he cogido un pedal al que no le habia hecho ni caso.Chino y me costo como 25 euros de segunda mano.Y el caso es que me ha parecido genial con mi SG,la cream de la cream vamos.Sonido muy calido blusero de ganancia media,que para mi que le da mil vueltas a pedales que tengo como el clon de j rockets o el tubescream de ibanez.En serio,si lo teneis a tiro barato pillar uno que es apuesta segura.Se trata del pedal movall (busy bee).Si hay alguien mas que lo tiene que comente haber que le parece a el.
Fzz escribió:Ahí están conviviendo los dos mundos sin problemas, digital y analógico me refiero Xddd
está claro el digital está metiendo en la llaga, o donde sea, del anal ógico, creo que no necesitamos ni VAR.
Y que sepáis que estamos a unos 5 comentarios de empezar con el fetichismo de lal mercancía y a 10 de que se lía parda.
Baneado
Yo tengo mezcla de pedales originales y clones. Wah Morley, Turborat, Tubescrimer, varios Ibáñez de los 80...con pedales Mosky , Caline o Biyang. Combinan perfectamente y me han ayudado a probar otras texturas y sonidos. Tengo varios overdrives (golden horse, MM, Orange burst) trémolo y reverb. Todos cumplen con lo que se les pide. Varios años ya conmigo aunque sin un uso exigente. Tengo muy claro que los originales u otros clones boutique son mejores pero A MI me valen.
#43
Totalmente de acuerdo, o condensadores con tolerancias de un 5% o condensadores de +80/-20%.
En según que posiciones del circuito pueden influir poco, pero en otras posiciones influir muchísimo, como en los controles de tono donde esas tolerancias pueden hacer que cualquier pedal suene ideal, como con una manta encima o a chicharra.
Luego hay esquemas que, por algún motivo desconocido según que marcas de pedales baratos parece que no tienen bien (o que se han puesto creativos)
Y la diferencia principal, al menos con lo que yo ofrezco es que yo me siento a probar el pedal casi tantas o más horas de lo que tardo en fabricarlo y no sale de casa hasta que no siento que suena tal y como debe o lo que es lo mismo la mejor versión de lo que ese circuito puede ofrecer. Cuando sale de una cadena de montaje, mientras suene, ya está bien.
Esa diferencia por supuesto se nota más si se acompaña de un buen equipo que sí lo usamos con un amplificador que suena a tostadora, porque un buen pedal puede hacer milagros cuando va bien acompañado, pero no conseguirá que un amplificador Torque suene a Marshall Plexi al 10.
Totalmente de acuerdo, o condensadores con tolerancias de un 5% o condensadores de +80/-20%.
En según que posiciones del circuito pueden influir poco, pero en otras posiciones influir muchísimo, como en los controles de tono donde esas tolerancias pueden hacer que cualquier pedal suene ideal, como con una manta encima o a chicharra.
Luego hay esquemas que, por algún motivo desconocido según que marcas de pedales baratos parece que no tienen bien (o que se han puesto creativos)
Y la diferencia principal, al menos con lo que yo ofrezco es que yo me siento a probar el pedal casi tantas o más horas de lo que tardo en fabricarlo y no sale de casa hasta que no siento que suena tal y como debe o lo que es lo mismo la mejor versión de lo que ese circuito puede ofrecer. Cuando sale de una cadena de montaje, mientras suene, ya está bien.
Esa diferencia por supuesto se nota más si se acompaña de un buen equipo que sí lo usamos con un amplificador que suena a tostadora, porque un buen pedal puede hacer milagros cuando va bien acompañado, pero no conseguirá que un amplificador Torque suene a Marshall Plexi al 10.
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