Pedales baratuchos y el daño que hacen

Sandman
#61 por Sandman el 07/02/2024
fjbull escribió:
Vaya, pues los Electro Harmonix no son precisamente baratos


Coño, un Soul Food es un klon muy bien conseguido, duradero y con tonazo. Un East River es un TS cojonudo. Un Glove es un OCD... más los Big Muff... joder hablamos de una marca de pedales Made in Usa con buenas calidades en torno a los 100 euros por unidad o menos. Menos de la mitad de lo que cuestan los pedales a los que clonan.

Son económicos, pero no mierdas chinosas y plasticosas...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
fjbull
#62 por fjbull el 07/02/2024
Los únicos pedales fabricados en China, que tienen algo de calidad, son los los Mooer, pero no cuestan 20 o 30 euros, sino 70 e incluso algunos 100. Y por supuesto que están bien construidos.

Independientemente del país donde estén fabricados, un pedal tiene que tener buena electrónica y tener una construcción resistente. Un pedal baratucho, o el sonido es una mierda, o su construcción es de plástico, o ambas cosas a la vez.
Subir
Paco
#63 por Paco el 07/02/2024
fjbull escribió:
Independientemente del país donde estén fabricados, un pedal tiene que tener buena electrónica y tener una construcción resistente.

Es que ahora van casi todos por microcomponentes, y esos son un asco todos. Que te compras un Boss y es de microcomponentes hace años ya.
Los boutique caros lo más seguro que no, que esos resistan, natural por lo que pagas... Pero entre uno de micro tipo MXR o Boss y un DemonFX o Mooer yo creo que están a la par.
Los MXR son igual, tengo uno averiado pero como nadie te repara microcomponentes pues ahí lo tengo acumulando polvo...
Subir
Ngonzalez
#64 por Ngonzalez el 07/02/2024
Hombre, yo en una pedalera secundaria tengo un Yuer RF-10 Analog Chorus y me encanta como suena... Por 29€. También tengo un Booster Lunastone en esa pedalera que cumple bien su cometido.

Pero te entiendo, sí. Desde que metí el Red Rox en la pedalera en vez del Visual Sound Chainsaw (que me gusta y lo metí en la de casa), la cosa ganó... Aunque también es algo ruidoso al mezclarse con overdrives, aún con puerta
Subir
Ngonzalez
#65 por Ngonzalez el 07/02/2024
#61 Tengo el East River, el TS-9 y un Mini TS. Doy fe de que el de EHX está muy bien logrado, además de que me encanta el dibujo y el led verde con esa onda Matrix jaja
Subir
fosfeno
#66 por fosfeno el 07/02/2024
#63 ¿Has probado a abrirlo y observar las soldaduras? Quizás haya alguna resquebrajada en algún conector y no hace falta reemplazar ni resoldar ningún componente SMD.

Buscando una foto del circuito he visto que monta los conectores de entrada y salida sobre la PCB. En los pedales mejor construidos van conectados con cables.
Subir
celvira
#67 por celvira el 07/02/2024
Creo que cada pedal tiene su contexto.
Si el pedal va a ser la base de tu sonido, lo suyo es que sea de calidad porque lo vas a disfrutar más.
Si lo que quieres es probar y experimentar, no tiene lógica gastar 250 €, te compras un clon chino, lo pruebas y te haces a la idea de lo que es.

Lo que no tiene sentido es pensar que el clon de 20 € va a sonar como el de 200 €. Primero por componentes y segundo por ajustes. Tampoco esperes fiabilidad con el de 20 €, varios Mooer me han dejado de sonar por un mal conector o una mala soldadura.

Si el original tiene componentes NOS y está ajustado, será complicado que el chino lo iguale. Pero ojo que a veces nos flipamos, los Boss eran pedales industriales y la gente ve justificado gastar 300 € por uno que ha pasado por la guerra de Sarajevo. Hay pedales chinos que estoy seguro que los fusilan dignamente, usan los mismos operacionales y el resultado será similar.

Esto no es un mundo de blancos y negros, hay muchos grises. Hay marcas de toda la vida que están fabricando en china con calidad regulera que no justifica esos precios.
Subir
1
El Sheriff
#68 por El Sheriff el 07/02/2024
Sandman escribió:
Los pedales chinos son una puta mierda.


Yo no diría eso.

Una cosa es que no clonen lo que dicen clonar o suenen a lo que dicen sonar y otra cosa es que no sirvan para nada. A lo que me refiero, es que el Mosky Golden Horse, por poner un ejemplo, o un Joyo Vintage Overdrive no suenan igual que un Klon o un Tubescreamer.

Pero eso no quiere decir que no te los puedas llevar a un bolo y trabajar de manera más que solvente como overdrive. De hecho estos dos, se ven en pedaleras en directo con cierta frecuencia, ya sea porque no te quieres llevar el bueno por si se pierde o lo chafa un camión.

Algo que sirve para hacer un trabajo incluso por el que te paguen por él, no lo llamaría una puta mierda. Eso sí, suenan a otra cosa, no a lo que dicen sonar y has de encontrar la manera de configurar para que se acerque a algo que suene de manera correcta cosa que suele costar mucho más que con los originales y nunca sonando igual.
Subir
kodro2
#69 por kodro2 el 07/02/2024
Premisa 1. Ultimamente todo me parece carisimo

Premisa 2. Hace unos años, no sé, igual 5 o 6 ... o puede que mas porque empiezo a tener la sensacion de que se me escapa el tiempo, aun podias pillar pedales USA nuevos (y usados) en precios mas o menos razonables. Eran buenos? Supongo. Eran lo que buscaba? No siempre

Premisa 3. A veces probaba pedales baratunos por curiosidad. A ver, no es que fuesen malos o buenos sin mas, es que, especialmente los que iban por el loop ... joder, resulta que lo que sonaba no era mi ampli. Era otra cosa. El efecto estaba ahi, pero el sonido base no. Ese delay se habia comido a mi ampli. Y claro eso con los buenos no pasaba.

Los pedales baratos "chinosdemarcachina" pues estan bien para quien no puede conseguir otra cosa (yo ahora mismo, pero tampoco necesito mas que el material ya acumulado). Pero ni por asomo son como los originales a los que emulan. Otra cosa es que sean lo que buscas, o que definitivamente alteren tu sonido (que igual te da mas posibilidades segun lo mires)

De hecho uso mas mi viejo Fractal que otra cosa. E incluso cuando uso el ampli y quiero efectos, pues el mismo Fractal, no pedales fisicos. O si me quiero grabar, pues señal limpia y señal "distorsionada" y tiro de software, no de efectos "fisicos"
Subir
Juan M.
#70 por Juan M. el 07/02/2024
Sandman escribió:
Yo de electrónica no sé nada

Sandman escribió:
Los pedales chinos son una puta mierda.

:palmas:
Subir
1
teletele
#71 por teletele el 07/02/2024
Mi opinión es:
- que en música tienes lo que pagas y suenas lo que pagas.
- que los chinos no son tontos y no te venden maravillas a 29€
- que llevar gigantopedaleras solo plantea problemas y a la hora de la verdad no usas ni la cuarta parte de lo que llevas
- lo simple y bueno dos veces bueno
- me he gastado solo 80 pavos en un pedal que suena parecido al tuyo de 140. Jajaja eres tonto. A los dos meses la diferencia de 60 pavos no te parece tanto y piensas que lo podías haber financiado y tener el bueno.
Subir
Alfredo
#72 por Alfredo el 07/02/2024
En mi caso comencé con el Joyo Vintage Overdrive, después me lié y tenía un total de 7 pedales Joyo. Todo fue por ir probando sonidos y efectos, ya que no tenía ni idea de primera mano y me apetecía probar. Los vendí todos, algunos por falta de uso, otros por ruidosos, y el resto porque me los compraron en lote para una escuela de música (allí creo que estarán bien y los chavales podrán usarlos mientras el profe no se acojona por si alguno casca). De los que tuve, pillé un Fender Mirror Delay y echaba de menos el Joyo, pero me hice con un EHX Memory Toy; y el Vintage Overdrive podría haberse quedado para siempre, ahora tengo el MXR GT-OD. Del resto, pues pillando un Boss CE5 y un Nano Big Muff pues prefiero estos.
Son mis sensaciones, de temas técnicos ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo