Pedales baratuchos y el daño que hacen

Juan M.
#73 por Juan M. el 07/02/2024
fjbull escribió:
Los únicos pedales fabricados en China, que tienen algo de calidad, son los los Mooer

Discrepo. En mi opinión, los DemonFx son buenos pedales también, y asimismo algunos Joyo (como el vintage overdrive).
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
kodro2
#74 por kodro2 el 07/02/2024
Por aclarar un poco más lo que quería decir respecto a lo de los pedales por loop, no era solo cuando los activabas. Incluso desactivados. En cuanto la señal pasaba por ese circuito del pedal el tono se iba directamente a-la-mier-da. Y ya podía poner true bypass o lo que quisieras.
Subir
lutop
#75 por lutop el 07/02/2024
Sandman escribió:
joder hablamos de una marca de pedales Made in Usa

EHX fabrica todavia en USA? Yo pensaba que igual los pedales mas modernos, con placa SMD y demas los hacian en alguna fabrica en China. Igual es solo la PCB y luego acaban de montar en USA.
Subir
Paco
#76 por Paco el 07/02/2024
Juan M. escribió:
En mi opinión, los DemonFx son buenos pedales también, y asimismo algunos Joyo (como el vintage overdrive)

El Joyo lo tengo yo y no me gusta. Para rítmica tira, pero como quieras tocar alguna nota suelta eso no vale, te deja plano del todo. Nunca he visto un overdrive que te haga ésto. Me parece regulín...
Los DemonFX, tengo dos, un compresor y un JanRay, pues resulta que a bajo gain suenan tremendamente parecidos (a blackface descafeinado)... pedales que no tienen ni la misma función. Deben reutilizar partes de circuito y copiarlo en todos los pedales, me da a mí la sensación. Pero dan el pego.
Subir
Fran
#77 por Fran el 07/02/2024
Juan M. escribió:
Discrepo. En mi opinión, los DemonFx son buenos pedales también


Pues por mí experiencia, depende del modelo. El clon del BluesBreaker, por ejemplo, no está mal. No lo clava, pero suena parecido y bien. El del Klon, ni se acerca, en nada.Truño total. Como Booster con gain al cero, cumple perfectamente, como overdrive ya digo, ni cerquita.

A veces nos parece que un clon está bien solo porque no hemos comparado con el original.
Subir
Fran
#78 por Fran el 07/02/2024
#71 Totalmente de acuerdo con todo.
Subir
Pppc
#79 por Pppc el 07/02/2024
#75

En la misma página de Electro-Harmonix pone que las PCB son populadas en China pero que el ensamblaje final es en su factoría de NY.
Subir
1
Juan M.
#80 por Juan M. el 07/02/2024
Paco escribió:
El Joyo lo tengo yo y no me gusta

Sobre gustos... :no_lo_se:
#77
Yo tengo el clon del Blues Breaker también y el clon del Friedman BE-OD, y no puedo estar más satisfecho con ellos.
Imagino que como todo, la marca tendrá mejores y peores modelos, como es lógico. Pero desde luego no es una marca que sea una basura y ofrece buenos modelos de calidad a precios imbatibles. Eso, desde luego, no quiere decir que suenen igual de bien que los que quintuplican sus precios, pero es que tampoco es eso lo que pretenden. A mí, si un pedal me gusta cómo suena y me agrada, me resbala bastante que se acerque (o no tanto) con exactitud al que pretende clonar. Busco un tono que me guste, y con algunos pedales chinos (no con todos, obviamente) lo consigo con bastante facilidad.
Subir
celvira
#81 por celvira el 07/02/2024
Lo que tengo de Demonfx es un delay que no puedo comentar de opciones porque soy de los que lo ponen y no lo mueven. El otro es el Gravity pero evidentemente la parte Klon no suena tan bien como el Golden Horse de Decibelics. De la parte TS10 no puedo comparar pero sí que me ha gustado más. El Finding That Tone eran 235 euros y no tenía sentido teniendo clones del Klon: Golden Horse, Archer y Mythical Overdrive.
Subir
El Sheriff
#82 por El Sheriff el 07/02/2024
Juan M. escribió:
A mí, si un pedal me gusta cómo suena y me agrada, me resbala bastante que se acerque (o no tanto) con exactitud al que pretende clonar.


Sobre gustos, no tiene sentido discutir. Pero sí que es cierto, que no tiene nada que ver lo que te permite hacer un TScreamer orginal o un clon idéntico y componentes de calidad con lo que te permite hacer el Vintage Overdrive.

Especialmente si hablamos de enchufarlos a amplificadores a válvulas y utilizando pastillas singles de calidad o PAFs de verdad. Tu enchufas un TS808 a un Tweed Bassman con una Telecaster, y lo que puedes hacer con ellos y como suena, no tiene nada que ver a como lo hace un Vintage Overdrive que como comenta por ejemplo Paco... es la compresión inmisericorde del sonido hecha pedal (y eso que el TS original ya de por sí comprime).

Eso no quiere decir que haya gente que le vaya bien esa funcionalidad de un pedal.

Ah, y ruido también mete más el Vintage Overdrive respecto al circuito y componentes del original.

A esto es a lo que nos referimos.
Subir
Sandman
#83 por Sandman el 07/02/2024
El Sheriff escribió:
Pero eso no quiere decir que no te los puedas llevar a un bolo y trabajar de manera más que solvente como overdrive. De hecho estos dos, se ven en pedaleras en directo con cierta frecuencia, ya sea porque no te quieres llevar el bueno por si se pierde o lo chafa un camión.


Yo precisamente lo que digo es que no sirven para eso. Los que los llevan a los directos, son gente que tarde o temprano tendrán un fallo en directo que no se pueden permitir. Y harán una mierda de bolo. Y dejarán de hacer el tonto con esas cosas.
Subir
Juan M.
#84 por Juan M. el 07/02/2024
El Sheriff escribió:
Sobre gustos, no tiene sentido discutir. Pero sí que es cierto, que no tiene nada que ver lo que te permite hacer un TScreamer orginal o un clon idéntico y componentes de calidad con lo que te permite hacer el Vintage Overdrive.
Ah, y ruido también mete más el Vintage Overdrive respecto al circuito y componentes del original

Obvio, sólo faltaría. Entre otras cosas porque un TS de Ibanez cuesta 5 veces lo que un Joyo. Como tampoco un ampli de 500€ puede sonar igual que uno que quintuplique su precio (2500€), y así con todo. Eso no se discute. Lo que se discute es si por el hecho de que un pedal que no suena tan idealmente bien como otro que multiplica exponencialmente su precio es razón suficiente para relevarlo a la absurda categoría de "basura china", como algunos pretenden. Simplemente, como en todo, los hay buenos, aceptables, mediocres y malos. Se trata de no generalizar y de no meterlos todos en el mismo saco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo