Lo que te han dicho, pedales fundamentales no hay ninguno, de hecho para aprender lo mejor es usar un sonido limpio tal cual.
Como te han dicho ya, no hay como tal "pedales fundamentales", ya que dependerá de tu gusto y necesidades.
Mi primer acercamiento con efectos fue los que traía mi ampli de aquel entonces (un MG), me gustaba el chorus y el delay (el flanger no tanto) pero solo podía usar un efecto a la vez, así que me compré un pedal de chorus y ahora tenía el chorus más el delay del ampli.
Después me compré un pedal de distorsión que usaba como overdrive para complementar el ampli y finalmente me compré un pedal de delay dejando de utilizar por completo los efectos del ampli.
Así mi primera pedalboard, Overdrive, Chorus y Delay, que para mí serían pedales "básicos", más no "fundamentales".
Después fui sumando más pedales que cumplen funciones más especificas, pero la base de mi sonido sigue siendo de esos tres pedales.
Ahora, creo que más que clavarse con esos tres pedales (ya que fue lo que yo quise a mi gusto y necesidad) podría funcionarte más el "tipo", es decir, un pedal de saturación (Overdrive, Distorsión o Fuzz a gusto), un pedal de modulación (Chorus, Phaser, Tremolo, Flanger y cuanto se te ocurra) y un pedal de tiempo (Delay o Reverb).
Según el genero que desees tocar, según tu gusto o necesidad te puede ser más útil uno u otro.
#17 Lo de consejos vendo, ya sabes...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
1
Bueno yo soy un guitarrista aficionado, q con la distorsión del ampli y el limpio arreglo...Hay días que conecto los efectos del Zoom 505 y del Roland br80 y busco sonidos de bandas...pero no tienen una calidad de sonido...Tb tengo un clon del suhr Riot de Harley benton, está bien pero tiene mucho ruido de señal...
En fin, gracias por enseñarme el mundo profesional de los pedales...
Para mi son fundamentales el overdrive, ka puerta de ruido y el afinador; así que figúrate….
El pedal más fundamental es el de cerveza. Estomagante, pues necesitas beber mucha.
Luego el de vino, del cual tenemos dos tipos: a palo seko, duro y cabezón, y en calimotxo, tan suave que es posible que pases toda la noche bebiendo sin conseguir el ansiado pedal.
Y luego vienen los secundarios, más potentes y efectivos en la destrucción del hígado. Cabezones por su alto contenido en azúcar. Son los licores de frutas, cremas al whiskey, mentas, y demás bebidas gays.
Por fin tenemos los pedales duros, whiskey, bourbon, tequila, ginebra, ron, ..; muy eficaces provocando duras resacas y cirrosis. Suelen ser acompañados con refrescos altamente azucarados, lo que garantiza la jaqueca del día siguiente.
Pero hay más, los pedales cargados por el diablo, altamente tóxicos, devora hígados, tales como la queimada galega, orujos varios, y por último, el alcohol sanitario. Solo para los muy experimentados.
Esa es mi clasificación. Lo sé, es absurda. Lo siento, pero llevaba días mordiéndome las teclas.
2
Qué le expliquen a B.B.King eso de los pedales fundamentales...