juan carlos sanchez escribió:
yo planteo una duda: Skimy y algun otro por aqui han dicho que el American sound se puede usar metiendolo directamente por el return del loop de efectos. eso quiere decir: guitarra al In del pedal y del Out del mismo al Return del loop? segun esto el Input del Ampli queda libre, sin conectar nada? de esta forma ya que este pedal es una especie de previo, este se juntaria con el sonido del ampli en la etapa de potencia del mismo. mi ampli un valvestate 8100 tiene un pote para regular en el loop la mezcla de efectos que meta por el. en este caso no creo que no serviria para nada ya que el sonido entraria directamente por el return. otra cosa los controles de ganancia de los dos canales tampoco funcionarian puesto que no tengo enchufada la guitarra al In del ampli, osea el previo. Skimy o cualquier otro que lo tenga y lo use o halla usado de esta manera por favor podrias aclararme un poco esto. es que estoy hecho un lio.
Guitarra al pedal y este al return, asi es. El input del ampli queda libre. Nada que este en tu amplificador antes del loop funcionara. Puede que necesites poner un cable suelto enchufado al send del loop para que se active el loop y con ello el return permita recibir señal.
pero el volumen del ampli seguiria tenuendolo no? me refiero al pote.
Segun donde este localizado el volumen. Si es anterior o posterior al loop. Puede variar segun amplificador, en cualquier caso siempre puedes darle volumen desde el pedal, tiene de sobra.
kimkoloko escribió:
Hola, una cuestión con respecto a los emuladores tipo "ac tone" o "american sound". En caso de utilizarlos en concierto directo a mesa sería recomendable/necesario utilizar una D.I (caja de inyeccion directa)?
Un saludo.
Recomendable pero no necesario. En un concierto en el escenario se tienen cajas DI para llevar las señales a mesa por XLR, ya que al ser la señal de baja impedancia y balanceada se reduce ruido y perdida de señal. En distancias cortas no lo vas a notar. Si te recomiendo que lleves una caja DI barata por si no tuvieran en la sala donde toques suficientex (me ha pasado y tuve que enchufarme al return de un frontman)
gui113m escribió:
si van bien me vendo el ampli y me compro unos buenos monitores de respuesta plana, y tocare a través de interfaz.
Para casa es una solucion muy maja, sobretodo por poder tocar a volumenes muy muy bajos. Aunque es otro rollo a un pequeñin valvular. Yo les veo su fuerte para directos donde haya un mal ampli o backup, jams y grabaciones nocturnas.
pero si en vez del American o cualquier otro de estos pedales: AC Tone, brithis, california... metieramos solo por el return algun pedal normal de los de toda la vida que no fuera un previo, sonarian tambien de esta forma, o solamente sonarian asi los de tipo previo?
NO es recomendable meter una distorsion o un overdrive directamente por el loop. tienen otro tipo de curva de frecuencias a la que no estan preparadas las etapas. No te va a explotar el ampli, pero no va a sonar bien como poco.
otra cosa podriamos cambiar de canal normalmente? claro que en mi caso el canal sucio funcionaria sin la valvula que lleva en el previo puesto que no pasaria señal alguna por el. como seria esto?
Si ese cambio es anterior al loop no cambiara nada, si es posterior si.