Hola voy a dar mi opinión sobre el DS-1 ya que hace un tiempo lo tuve. En concreto era uno del año 91, taiwanés, pero de etiqueta negra (Black Label), en concreto lo usé con una Les Paul y un Blackheart BH15 a válvulas que se traga los pedales de maravilla.
También he probado un JCM800, y tengo un BYOC Shredder (basado en el Marshall Shredmaster) y un Box of Rock, además de haber tenido un Cmatmods Brownie.
No he tocado nunca con un Marshall moderno como el DSL que comentáis, pero cogiendo como referencia el sonido marshall de toda la vida,el DS-1 es un pedal que no me recuerda dicho sonido.
Principalmente, los Marshall se caracterizan por tener unos medios muy definidos y con mucha presencia, y en el caso del DS-1 pasa totalmente lo contrario ya que tiene unos medios muy scooped. Eso implica que se pierda en la mezcla en el contexto de banda por su falta de medios y de cuerpo, cosa que no pasa en los Marshall que es todo lo contrario.
En cuanto al tono en general, el DS-1 con el control de tono al medio es chillón y flaco, pero la cosa se soluciona algo si se va cerrando poco a poco el tono, pero sin pasarse porque se vuelve cada vez más opaco y sin presencia. Cuando le encuentras el punto al tono no está mal pero sigue siendo un sonido flaco y sin presencia, y eso que yo sepa no pasa en un Marshall.
Si hablamos de la ganancia, en el DS-1 es desmesurada en comparación con un Marshall, además, a bajos niveles de ganancia los Marshall destacan por su "crunch" tan famoso, ese limpio roto que tanto nos gusta a todos... intentad conseguir eso con un DS-1 y veréis que no lo conseguís (teniendo en cuenta que es un pedal), en mi opinión no tiene esos matices y esa riqueza.
Para terminar ya diré que no es que sea malo el pedal, sino que para mí no es para nada una distorsión a lo Marshall, además de que hay muchos pedales en el mercado que no llevan esa etiqueta y se acercan más a se sonido.
Un saludo