Peso en las les paul modernas, ¿nos están dando gato por liebre?

-rich-
#73 por -rich- el 28/10/2020
#62

Esa foto muestra una verdadera caverna... podría vivir ahí toda una familia de ratones :L:
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teletele
#74 por teletele el 28/10/2020
a todo lo que te han comentado añadir simplemente que intentes enterarte de la ley municipal sobre ruido, en ella se especifican horarios y niveles en db. De todos modos yo tenía entendido que no pueden multarte sin un sonómetro. Eso sí, en estos temas siempre debe primar el respeto y la convivencia...
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swangdao
#75 por swangdao el 29/10/2020
#69 ok, es que pensaba que tenían que tener cierto grado de humedad por lo de mantener viva la madera y eso.
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Paco
#76 por Paco el 29/10/2020
#75 Es que la madera no está viva, es un ser vegetal muerto. No respira tampoco. Se dicen muchas cosas "humanizando" a la madera. No hagas mucho caso.
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Aficionado7
#77 por Aficionado7 el 29/10/2020
Ya con la edad pasadilla que tiene uno cuando llego la hora se comprarme mi lespaul le estuve dando vueltas a un montón de lespaul que había en el foro y entre lo que me podía permitir estaba hasta una gibson lespaul standard que estuviera "baratita" o una studio pero no encontre ninguna de antes del 2005 que estuviera medio bien de precio.
Sinceramente se que es manía sin fundamentos porque no no se distinguir una buena guitarra de un Seat Ibiza, pero me daba muchísima rabia tener que pasar por los agujeros de las gibson; me sentía un poco engañado por eso, la verdad.
Acompañe de casualidad a un amigo forero a comprarse una lucille y el vendedor nos obsequió con algunos ejemplares de guitarras que tenía en casa para probarlas. Y entre ellas, una Aria que más que una lespaul parecía una prs, de finales de los 70... y me quedé flipado con la construccion... así que cambie el tercio y empecé a buscar una MIJ maciza sin ningún tipo de agujero, y a ser posible viejecita, que lo que tuviera que haberse secado esa madera lo hubiera hecho ya aún a riesgo de que se hubiera movido algo y tuviera que enviarla a retocar a algún lado...
Un buen forero y luthier valenciano me vendió mi greco del 90 fabricada por tokai (cosas de las MIJ... un mundo digamos curioso...jajajaja), sin agujeros y con peso de 4 kilos y medio. Os envio como suena desenchufada grabada con el móvil delante de la guitarra (siento las respiraciones Darth Vader..., y el micro de mi móvi tiende a agudizar el sonido, eso sí...). A mi me encanta su resonancia.
No me gustan los agujeros, me suenan a intento de resonancia "artificial" por maderas que no son como nos gustarían que fueran, y de hecho el oscurantismo que Gibson ha tenido con este tema que hay quien dice que los estan haciendo "de tapadillo" desde bastante más años antes de lo que han admitido me hace pensar así.
Esta no se va de mi casa, que me la echen a la caja, jajaja.
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Paco
#78 por Paco el 29/10/2020
A ver,el jog de la Xone 4D,es como el de un CDJ en modo Vinyl?
La verdad,Serato no se como va en Midi,pero traktor para pinchar en midi... es una PXTA MIERDA.
Los beats fluctuan de la ostia.Pones la mano encima del jog del CDJ en modo Vinyl,intentas hacer un scratch y no veas como paninan los beats.Me parece patetico por parte de "NI",ya que me han comentado que otros software como "Virtual dj",para pinchar en midi va de lujo.
Ulambator Me refiero a que en el CDJ,cuando pones un tema en traktor,cojes el primer beat del tema (como tu dices),pulsas "CUE" y sueltas el tema,pero al volver a pulsar "CUE" el tema no vuelve a 1º Beat,el cual le marcaste el CUE.
Me entendeis? :mrgreen:
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Santi
#79 por Santi el 29/10/2020
Pues yo las tengo o he tenido con agujeros, chambered,y macizas y salvo la chambered que si tiene otro matiz , lo demás me parece una frikada .
No creo que nadie distinga por el sonido una con 9 agujeros a una maciza 100%.
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JC Denton
#80 por JC Denton el 29/10/2020
#79 pero qué dices loco? edita el comentario antes que alguien lo vea, no hay color. Mode ironic off ;D
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L&L GUITARS (xarlangas)
#81 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/10/2020
Acabo de vender mi Serato Sl1 y me he pillado el Traktor S.Pro...

Esto parece una puta enterprise!!! Pero la verdad que a veces viene muy bien poder usar el famoso "sync", sobre todo si te vas de viaje y acabas pinchando en algún sitio donde no hay platos.

Una pregunta para los expertos: Alguien sabe si es posible transferir mis playlist ó crates que usaba con Serato a las
playlist de Traktor, es porque tengo un huevo y voy a tardar una eternidad!

Gracias!
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mane_
#82 por mane_ el 29/10/2020
Heck escribió:
A ver,el jog de la Xone 4D,es como el de un CDJ en modo Vinyl?
La verdad,Serato no se como va en Midi,pero traktor para pinchar en midi... es una PXTA MIERDA.
Los beats fluctuan de la ostia.Pones la mano encima del jog del CDJ en modo Vinyl,intentas hacer un scratch y no veas como paninan los beats.Me parece patetico por parte de "NI",ya que me han comentado que otros software como "Virtual dj",para pinchar en midi va de lujo.
Ulambator Me refiero a que en el CDJ,cuando pones un tema en traktor,cojes el primer beat del tema (como tu dices),pulsas "CUE" y sueltas el tema,pero al volver a pulsar "CUE" el tema no vuelve a 1º Beat,el cual le marcaste el CUE.
Me entendeis? :mrgreen:


no es como el vinyl del cdj porque no tiene sensor de presion, pero puedes emularlo si quieres, y hasta puedes scratchear en parado si te da por ahi...
vamos a ver... pinchar en midi el traktor es una mierda porque?? como van a fluctuar los beats en midi?? pero de que estas hablando??? :shock: :shock:
usas el cdj con un cd o en midi?? esque creo que estas equivocando conceptos...

y si, ya se lo que es un cue... pero para eso tengo mapeado una barra para deslizarme por el tema y poder elegir la parte del tema que quiero poner (como la cinta search del cdj 2000)... por eso digo que los cues me la pelan.
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Rubiolus
#83 por Rubiolus el 29/10/2020
La edad, desde determinado punto de vista, es la misma para todos: infinitos instantes. Paradojas del devenir.... :|
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Patxi
#84 por Patxi el 30/10/2020
Desde mi desconocimiento...

Habéis hecho la prueba de, estando sentados en el lugar donde soléis tocar por la noche, en total silencio, por supuesto hacerlo desenchufados, pulsar una cuerda e intentar buscar con vuestra oreja izquierda por todo el recorrido de las cuerdas, de donde procede el sonido?

Sería como escuchar una fuga de aire en un tubo neumático, que la escuchas desde donde estás, pero que vas detrás del origen de ese sonido...

Cuando lo he hecho, me he ido al mástil, y bien cerca de la pala.

Me compré una Guild s100 del 97 negra, y cuando me la colocaba encima de mi pierna derecha para tocar sentado, la podía soltar de mis manos y se quedaba en equilibrio. La cambié por la que tengo ahora, del mismo año, en acabado walnut, y el día que me llegó, me la puse en esta posición, y acostumbrado a la otra, la solté y fue para el lado izquierdo como si estuviera tirando alguien de la pala para abajo. Esta walnut pesa 100 gramos más, 3,750 kgs, pero el porcentaje de peso que tiene el mástil con respecto a la negra es considerable.

Entre que me parece que el sonido se "genera" en el mástil, que no digo que se genere, es por ponerle palabras a algo, y la densidad y la calidad de la madera del mástil influye igual, quizá, no sé, más que la del cuerpo, porque esta Guild que tengo ahora, tiene un sonido más rico, más vivo, tiene otro pellizco comparado con el de la negra y me parece que la diferencia está en el mástil.

El dueño de una tienda me habló de esto hace mucho tiempo, me acabo de acordar ahora...

También me viene a la cabeza ahora, el comentario del dueño de una conocida tienda de Madrid, que también es luthier.... hace o hacía sus guitarras con una pedazo de pala bien grande y pesada. Me dijo que si a tu guitarra le pones un perno agarrado a la pala te va a sonar con más cuerpo...

Bueno chicos, por abrir un poco más el enriquecedor debate...

Saludos
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