a todo lo que te han comentado añadir simplemente que intentes enterarte de la ley municipal sobre ruido, en ella se especifican horarios y niveles en db. De todos modos yo tenía entendido que no pueden multarte sin un sonómetro. Eso sí, en estos temas siempre debe primar el respeto y la convivencia...
#69 ok, es que pensaba que tenían que tener cierto grado de humedad por lo de mantener viva la madera y eso.
#75 Es que la madera no está viva, es un ser vegetal muerto. No respira tampoco. Se dicen muchas cosas "humanizando" a la madera. No hagas mucho caso.
Ya con la edad pasadilla que tiene uno cuando llego la hora se comprarme mi lespaul le estuve dando vueltas a un montón de lespaul que había en el foro y entre lo que me podía permitir estaba hasta una gibson lespaul standard que estuviera "baratita" o una studio pero no encontre ninguna de antes del 2005 que estuviera medio bien de precio.
Sinceramente se que es manía sin fundamentos porque no no se distinguir una buena guitarra de un Seat Ibiza, pero me daba muchísima rabia tener que pasar por los agujeros de las gibson; me sentía un poco engañado por eso, la verdad.
Acompañe de casualidad a un amigo forero a comprarse una lucille y el vendedor nos obsequió con algunos ejemplares de guitarras que tenía en casa para probarlas. Y entre ellas, una Aria que más que una lespaul parecía una prs, de finales de los 70... y me quedé flipado con la construccion... así que cambie el tercio y empecé a buscar una MIJ maciza sin ningún tipo de agujero, y a ser posible viejecita, que lo que tuviera que haberse secado esa madera lo hubiera hecho ya aún a riesgo de que se hubiera movido algo y tuviera que enviarla a retocar a algún lado...
Un buen forero y luthier valenciano me vendió mi greco del 90 fabricada por tokai (cosas de las MIJ... un mundo digamos curioso...jajajaja), sin agujeros y con peso de 4 kilos y medio. Os envio como suena desenchufada grabada con el móvil delante de la guitarra (siento las respiraciones Darth Vader..., y el micro de mi móvi tiende a agudizar el sonido, eso sí...). A mi me encanta su resonancia.
No me gustan los agujeros, me suenan a intento de resonancia "artificial" por maderas que no son como nos gustarían que fueran, y de hecho el oscurantismo que Gibson ha tenido con este tema que hay quien dice que los estan haciendo "de tapadillo" desde bastante más años antes de lo que han admitido me hace pensar así.
Esta no se va de mi casa, que me la echen a la caja, jajaja.
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Pues yo las tengo o he tenido con agujeros, chambered,y macizas y salvo la chambered que si tiene otro matiz , lo demás me parece una frikada .
No creo que nadie distinga por el sonido una con 9 agujeros a una maciza 100%.
#79 pero qué dices loco? edita el comentario antes que alguien lo vea, no hay color. Mode ironic off ;D
Acabo de vender mi Serato Sl1 y me he pillado el Traktor S.Pro...
Esto parece una puta enterprise!!! Pero la verdad que a veces viene muy bien poder usar el famoso "sync", sobre todo si te vas de viaje y acabas pinchando en algún sitio donde no hay platos.
Una pregunta para los expertos: Alguien sabe si es posible transferir mis playlist ó crates que usaba con Serato a las
playlist de Traktor, es porque tengo un huevo y voy a tardar una eternidad!
Gracias!
Desde mi desconocimiento...
Habéis hecho la prueba de, estando sentados en el lugar donde soléis tocar por la noche, en total silencio, por supuesto hacerlo desenchufados, pulsar una cuerda e intentar buscar con vuestra oreja izquierda por todo el recorrido de las cuerdas, de donde procede el sonido?
Sería como escuchar una fuga de aire en un tubo neumático, que la escuchas desde donde estás, pero que vas detrás del origen de ese sonido...
Cuando lo he hecho, me he ido al mástil, y bien cerca de la pala.
Me compré una Guild s100 del 97 negra, y cuando me la colocaba encima de mi pierna derecha para tocar sentado, la podía soltar de mis manos y se quedaba en equilibrio. La cambié por la que tengo ahora, del mismo año, en acabado walnut, y el día que me llegó, me la puse en esta posición, y acostumbrado a la otra, la solté y fue para el lado izquierdo como si estuviera tirando alguien de la pala para abajo. Esta walnut pesa 100 gramos más, 3,750 kgs, pero el porcentaje de peso que tiene el mástil con respecto a la negra es considerable.
Entre que me parece que el sonido se "genera" en el mástil, que no digo que se genere, es por ponerle palabras a algo, y la densidad y la calidad de la madera del mástil influye igual, quizá, no sé, más que la del cuerpo, porque esta Guild que tengo ahora, tiene un sonido más rico, más vivo, tiene otro pellizco comparado con el de la negra y me parece que la diferencia está en el mástil.
El dueño de una tienda me habló de esto hace mucho tiempo, me acabo de acordar ahora...
También me viene a la cabeza ahora, el comentario del dueño de una conocida tienda de Madrid, que también es luthier.... hace o hacía sus guitarras con una pedazo de pala bien grande y pesada. Me dijo que si a tu guitarra le pones un perno agarrado a la pala te va a sonar con más cuerpo...
Bueno chicos, por abrir un poco más el enriquecedor debate...
Saludos