Yo reconozco ser un rayado del peso y me fijo bastante en ello, pero pienso que un cuerpo ligero no va ligado a un mejor sonido, he probado customs de casi 5 kilos que suenan que tiran de espaldas, pero no me atrevería a tocar más de una hora con ella colgada, las standards de ahora que rondan los 4 kilos algunas no todas están muy equilibradas en cuanto peso estética sonido, no tengo la más mínima idea de donde procede la madera pero tiene muy buen aspecto y muy buen peso, el grosor de la tapa y cavidades sigue siendo el mismo.
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Tenía entendido que para las custom shop seleccionaban la caoba ligera (aparte de ser de la mejor calidad posible, secado, etc.). Aunque no tenga nada que ver con una LP, Van Halen ya dijo en su momento que el peso no tenía por qué influir en la calidad del instrumento, aunque sí que es cierto que la densidad y peso llegan influir en el sonido final (o al menos eso noto yo).
#62 He probado LP totalmente sólidas, con agujeros y chambered. Todas me gustan ¿Que no es "exactamente" el mismo sonido? Pues ok, pero las 3 me gusta como suenan.
Y si me cambias la madera y el sonido me gusta, pues ya está, cero problemas. Hay un poquito de integrismo en estas cosas, especialmente cuando se habla de la Les Paul.
Un cosa es cierta, y ya lo indicas tú: una guitarra ligera es más cómoda. Eso sí está claro jajaja
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#62
Hace tiempo que no ve una Gibson sin pastillas, pero ese boquete que tiene la que has puesto... ahí han quitado madera, bastante diría yo... No sé es solo a mí a quien le llama la atención. Si todo el ruteado para pasar los cables son así, ahí ha bastante menos madera. Podría ser parte de la explicación.
Otras Les Paul, no llevan tanto vaciado para pasar los cables. Son solo un mini agujerito donde a veces hasta cuesta pasarlos...
Tengo otra de otra perspectiva, en la studio del 2012 igual o incluso más grande jeje, las cavidades estrechas de difícil paso para los cables las recuerdo más en una tokai love rock quw tuve
#66 estos chinos que no saben copiar 😛😛🍻
Pero todo esto del peso, ¿no venía, aparte de la variedad de caoba, del secado de la misma? que digo yo que lo mismo lo que están haciendo es vender guitarras con el cuerpo más seco que un ripio.
#68 Es que la madera tiene que estar seca. El problema viene cuando tiene más de un 10% de humedad, que se pueden torcer o desajustar con mayor facilidad etc.
Con los años va perdiendo humedad evidentemente, y se asienta todo mucho mejor.
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#69 madera seca, si señor, por eso después de la inundación del 2011 palmaron cantidades enormes de madera premium, y salieron algunas traditionals posteriores con maderas reservadas para la Cs
Yo lo que estoy flipando es con los cuerpos de Fender. Antes las guitarras standard, professional y similares con acabado natural o burst eran todas de dos piezas salvo las Custom, y las de acabado sólido eran de tres o más piezas. Ahora todas las American original y American pro II con acabado natural o burst vienen con cuerpos de tres piezas. ¿Cuántas piezas tendrán las de acabado sólido?, ¿tan mal está el tema de la madera?
Dejando de lado que hayan sustituido los cuerpos de fresno por los de pino en la gama professional. Sin entrar si es mejor una madera u otra.
Y lo de las tres piezas no lo digo por un tema de calidad, sino porque en las guitarras con acabados que se ve el corte de las piezas, tres piezas me resulta estéticamente insoportable.
#71 yo cuantas menos piezas mejor la verdad, llevas razón compañero rara es la fender quw se deja ver de dos piezas últimamente, y nas para las series american original que vendrían a sustituir a las avri, nose porque veo a las avri aun superiores a las nuevas am original, ya que las nuevas no respetan todos esos detalles vintage.
Aun asi pienso que la crisis de madera es un hecho.
Y se se ven horribles se tres piezas a no ser que estén bien disimuladas
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