Benjalaleaki escribió:
el pirateo es ilegal vease por donde se vea,por que al momento que estas intercambiando un cd,dvd,libros con otra gente estas afectando al interezado,mucha gente dice que se baja musica que por que conoce grupos,ojo hoy en dia cualquier grupo tiene mp3 clips en su pagina web,y tambien puedes oir mp3 samples en paginas como el Itunes.
Bah, voy a soltar la barrabasada del día pero bueno, no es ilegal siempre y cuando no competa una infracción al copyright del mismo y ya que estamos yo puedo hacer cuantas copias de un software, música, libro. etc siempre y cuando tenga el original.
El problema viene cuando a mi me cobran un canon por grabar música ilegal, yo hace siglos que no uso cd's y los pocos que uso son para isos de linux; esto significa que a mi la sociedad de autores me está robando, a mi y a muchos usuarios más que nos dedicamos a la informática, que grabamos nuestras composiciones a formato óptico, que pasamos transcripciones de libros a este mismo soporte.
Entonces en ese momento es cuando yo digo, si a mi me cobran algo ilegalmente puesto que yo no estoy haciendo uso del soporte óptico como sistema para grabar algo que lleve copyright, en el momento en que lo copie si me dicen algo tengo todas las de la ley conmigo para justificar esa copia.
Ya que a mi me cobrais por si copio ilegalmente para compensar a los autores, voy a copiar "ilegalmente", puesto que ya he pagado vuestro canon, no solo en soportes ópticos si no también en cámaras, mp3, móviles, podeis daros con un canto en los dientes puesto que mi "deuda" con la sociedad quedó saldada en el momento en que me cobrasteis ese canon por copia.
Yo recuerdo que en los videoclubs hace ya 20 años te permitían hacer una copia legal de la película por 150 pesetas de los tiempos, ahora pues estamos en la misma situación solo que estos impresentables de la SGAE se dedican a robar a mano abierta con el beneplácito del estado.