¿Por qué sonaban así? O no sonaban...

El Marin
#145 por El Marin hace 4 horas
Paco escribió:
Ya. Es que hablar de sonido vintage y poner a los Beatles de ejemplo... sonaban de culo. Las guitarras de los Stones sí que sonaban bien a finales de los 60, no hay más que escuchar el Beggars Banquet o el Let it Bleed, pero los Beatles no.

Ains... se me van a salir las lágrimas... años llevo diciendo esto yo
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
IGB
#146 por IGB hace 4 horas
Paco escribió:
Es que hablar de sonido vintage y poner a los Beatles de ejemplo... sonaban de culo

Tu si que oyes de culo! Escucha esto de ellos grabado en 1963
Subir
1
IGB
#147 por IGB hace 4 horas
"12-Bar Original was The Beatles' first instrumental since the group signed to EMI in 1962."
Subir
1
Valentino Senna
#148 por Valentino Senna hace 3 horas
Paco escribió:
Ya. Es que hablar de sonido vintage y poner a los Beatles de ejemplo... sonaban de culo. Las guitarras de los Stones sí que sonaban bien a finales de los 60, no hay más que escuchar el Beggars Banquet o el Let it Bleed, pero los Beatles no.

Esa foto que ha puesto creo que es de antes incluso de que sacaran disco en el 63
Y ahí efectivamente, oyes las grabaciones de las probatinas, maquetas, y tomas falsas del 1º disco y buffff... También te digo que no creo que en la misma época los Stones sonaran mejor. Ves/oyes lo que hay en documentales, de estas cosas en programas de radio y... 
De la época que hablas, ya sonaban bien los Stones y el resto de contemporáneos que habían empezado sonando mal con ellos.
Subir
1
Paco
#149 por Paco hace 3 horas
Valentino Senna escribió:
También te digo que no creo que en la misma época los Stones sonaran mejor.

Eso es verdad, los Stones empezaron a sonar bien a finales de los 60. Pero los Beatles ni en esas, las guitarras fueron una full en toda su discografía, de otro modo Harrison hubiera sido un guitarrista mucho más considerado de lo que está.

Y adoro a los Beatles, ya me conocéis muchos, pero los instrumentos joder... mucho pensar en trucos de estudio y movidas.

IGB escribió:
Tu si que oyes de culo! Escucha esto de ellos grabado en 1963

Mmm, no tío. Esas guitarras son regularcitas. Además de malos instrumentos. Es el clásico ejemplo de sonido hojalata de esa época. Pero es mejor que en sus primeros discos, eso sí te lo concedo.
Subir
IGB
#150 por IGB hace 3 horas
El Marin escribió:
se me van a salir las lágrimas... años llevo diciendo esto yo

¡¡¡Coño, el que faltaba!!! A mi si que me entran ganas de llorar de leer lo que escribís.
Subir
IGB
#151 por IGB hace 3 horas
Paco escribió:
Mmm, no tío. Esas guitarras son regularcitas. Además de malos instrumentos.

Tocaban con lo que tenían. Eran críos de 18 años actuando por los pubs de Hamburgo en el barrio chino...y sin embargo allí grabaron con Tony Sheridan. No esperes que el equipo fuese de lo más profesional y caro.
Aunque para ti suenen mejor estas guitarras (hofner club 40, futurama, que aparecen en la foto) que las Gretsch, las Rikenbacker, las Epiphone o las Gibson que grabaron luego...
Según dices:
"Es el clásico ejemplo de sonido hojalata de esa época. Pero es mejor que en sus primeros discos, eso sí te lo concedo."
Subir
1
Ricardo_R
#152 por Ricardo_R hace 3 horas
A ver, los Beatles como ejemplo de grandes discos de estudio, con recursos adelantados a su época y metiendo instrumentos melodías y cosas que nadie había hecho antes, pues si, pero como ejemplo de un gran sonido de guitarras, pues cómo que no la verdad, y no es que suenen mal, suenan empastadas y en su sitio, pero desde luego a la historia de la música no han pasado por su sonido de guitarra...
Subir
1
Paco
#153 por Paco hace 2 horas
IGB escribió:
Aunque para ti suenen mejor estas guitarras (hofner club 40, futurama, que aparecen en la foto) que las Gretsch, las Rikenbacker, las Epiphone o las Gibson que grabaron luego...

Nunca he dicho eso.
Subir
IGB
#154 por IGB hace 2 horas
#152 ¿Qué miembro de que grupo musical de los 60 ha trascendido como virtuoso de la guitarra o ha destacado como guitarrista en este mundo de la guitarra hasta hoy en día?
Miembro de grupo. No vale Chuck Berry o Eric Clapton.
¿Keith Richards?... será el único.
Subir
Ricardo_R
#155 por Ricardo_R hace 2 horas
#154 ¿Te suena un tal Jimmi Marshall Hendrix? Tocaba en una banda que se llamaban Hendrix experience...
Subir
IGB
#156 por IGB hace 2 horas
#155 Desde luego. Él fundó su propia banda allá por 1966 y a Noel Redding se le conoce por ser el bajista de Jimmy y a Mitch Mitchell por ser su baterista.
Creo que me explico bien. The Rolling Stones son The Rolling Stones y no The Keith Richards´Band
¿ Hablamos de los que acompañaban a Chuck Berry?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo