Porqué sonaban así? O no sonaban...

Joaquín
#49 por Joaquín hace 3 días
¿Que es sonar mejor?
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contrabajo
#50 por contrabajo hace 3 días
#49 Muy buena pregunta. Que me parece que ha estado mezclando "sonar mejor" con "me gusta más".
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Flojo de pantalon
#51 por Flojo de pantalon hace 2 días
#49   #50   Exacto.Que es sonar mejor? Como digo unos cuantos pots atrás mi sonido grabado preferido es la intro de sweet child of mine, pero yo no sé si es el más equilibrado en frecuencias, o el más definido, solo sé que es el que más me gusta.
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ensises
#52 por ensises hace 2 días
Partiendo de la base de que es algo en lo que no vamos a llegar a una conclusión definitiva y realista, y que coincido en muchas cosas y otras no con la mayoría de comentarios.

Creo que una gran parte de ese sonido se debe a una oferta más limitada y los guitarristas tocaban con lo que había, conocían bien su instrumento/amplificador y las carencias de estos las suplían con su buen hacer, llámese Clapton, Hendrix, Gallagher o Page, por nombrar algunos.
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Ricardo
#53 por Ricardo hace 2 días
Los discos de aquella época son el ideal para muchos guitarristas en el que me incluyo.

Esa gente no estaba todo el día en el foro que si las maderas que si tal y cual…
Tocaban con lo que tenían a mano y apenas tenian material.

Tocar tocar y tocar para dejar de sonar fatal.
Aún así es una lotería y por mi experiencia son pocos los que tienen esa suerte.

Los músicos de aquella época eran mucho más creativos por que tenían menos medios y eran más puros.
Creo que la compra de instrumentos muy  caros o todo esto del vintage es una necesidad para el guitarrista frustrado o no creativo.
La búsqueda sin fin…

El sonido aquel nos gusta tanto porque era más auténtico.
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Sietesiete
#54 por Sietesiete hace 2 días
jjcale escribió:
Yo creo que si sonaban mejor era debido a otros factores, en aquella época usaban mayormente amplificadores de válvulas para grabar (...)

Estadísticamente no lo tengo yo tan claro, depende de qué género/época concreta hablemos, pero si tomamos 50s y 60s en general se grababa mucho directo a consola
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Ricardo
#55 por Ricardo hace 2 días
#49 Para mi, no sé trata solo de sonar mejor, sino de sonar a uno mismo.
Para ello es necesario una habilidad con el instrumento pero sobre todo de sacar lo que uno tiene dentro y transmitirlo al tocar.

Querer sonar como determinado artista es imposible, puedes copiarlo,si pero no estas siendo tu.
Por mucho que me guste Hendrix yo no puedo ser/sonar a Hendrix.
Para mi sonar es un sinónimo de ser.

Menuda filosofada sin drogas acabo de pegar
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Wurli
#56 por Wurli hace 2 días
Pues que desilusión, yo que cuando paseo por el bosque voy siempre mirando a ver si me encuentro un leño viejo para hacerme una partcaster y sonar como el Clapton...ahora vais y decís que hay que tocar más, no me jodas, menuda manera de empezar el 2025 !!!

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Tetra_Brik
#57 por Tetra_Brik hace 2 días
Ricardo escribió:
Los discos de aquella época son el ideal para muchos guitarristas en el que me incluyo.
Esa gente no estaba todo el día en el foro que si las maderas que si tal y cual…
Tocaban con lo que tenían a mano y apenas tenian material.
Tocar tocar y tocar para dejar de sonar fatal.
Aún así es una lotería y por mi experiencia son pocos los que tienen esa suerte.
Los músicos de aquella época eran mucho más creativos por que tenían menos medios y eran más puros.
Creo que la compra de instrumentos muy  caros o todo esto del vintage es una necesidad para el guitarrista frustrado o no creativo.

No puedo estar en más desacuerdo. Los guitarristas de esa época no estaban en el foro porque no existía. Ni eran más creativos que ahora ni nada parecido.

Y por último, yo he comprado guitarras caras sin ningún nivel para necesitarlas y no tengo ningún tipo de frustración.
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jaimebcn
#58 por jaimebcn hace 2 días
IGB escribió:
Más adelante dice que hay notables diferencias en el sonido de una guitarra a otra y de un equipo a otro


Muy interesante el vídeo, pero no tergiversemos información. Dice que hay pequeñas diferencias de una guitarra a otra: [...]I'm pretty sure you noticed every guitar had a little bit of a different sound[...]

Sí es cierto que luego habla sobre estilos, tipos de guitarra y el sonido que se busca en concreto. Además, matiza sobre cómo eran los equipos en esos años. Pero no dice que haya notables diferencias en ningún momento.

Saludos.
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pep frias
#59 por pep frias hace 2 días
#55 De brasa filosófica, nada. Parácticamente todo lo que comentas es el ABC del músico y sirve para casi cualquier hilo de este foro.

Aún quedan cabezas lúcidas por aquí. 
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Joaquín
#60 por Joaquín hace 2 días
#55  
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