Porque tanta controversia con la velocidad?Porque?

Diego Godoy
#25 por Diego Godoy el 29/08/2008
:shock: lo flipo, ¿cuándo he dicho que tocar rápido sea malo, o que no ayude a ser buen guitarrista? (te vuelvo a recordar que he escuchado la discografía de Yngwie y sigo escuchcándola)

Pero tú te olvidas siempre de que Batio, no transmite (no se si a tí si) y bueno, su tema más conocido (No Boudaires) no me transmite nada, solo escalas y sweeps puestos uno detrás del otro, como buscando el modo de que cuadre... esa es la sensación mia, que si a ti te gusta, lo respeto...

Alguien escribió:
tiene mas feeling que muchos guitarristas de estos que se consideran buenos por que no saben tocar rapido


:D :D donde están esos :D, nunca se considera a un guitarrista bueno por no saber tocar rápido...

Alguien escribió:
andy timons es un buen guitarrista,no tengo por que llevarte la contraria,que es mejor que michael angelo?va a ser que no tronco


sin palabras :D

sólo hay que comprar estos dos temas.... no entiendo como te puede transmitir no boundaires

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Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 29/08/2008
si en algun momento dije algo que te molesto te pido disculpas, para mi ambos son buenos guitarristas,a andi timons hace mucho que lo he escuchado y me gusta mucho como toca,
me has citado con:
andy timons es un buen guitarrista,no tengo por que llevarte la contraria,que es mejor que michael angelo?va a ser que no tronco pero no lo pusiste completo,con lo cual crearas confusion en mi contra evidentemente por que yo dije esto otro:
andy timons es un buen guitarrista,no tengo por que llevarte la contraria,que es mejor que michael angelo?va a ser que no tronco,sencillamente por que sus extilos estan enfocados de forma muy distinta,pero son dos buenos guitarristas de los que podemos aprender muchisimo todos ¿suena diferente verdad? pues quiero dejar claro que no he dicho en ningun momento que michaelangelo sea mejor que timons ejejejeje haya buen rollo,
es evidente que valoro mucho a los dos sin pensar que uno sea mejor que el otro ejejeje
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Diego Godoy
#27 por Diego Godoy el 29/08/2008
ok, no lei bien :oops: :D
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m600
#28 por m600 el 29/08/2008
tonygtguitar escribió:
+1 por darme la razon por que la tengo evidentemente :D
es muy raro encontrarse con un guitarrista con el sindrome de "kirt hammet" quiero decir,tocar rapido y meter notas mal metidas o algunos solos de los primeros discos de slayer o kreator que eran solos rapidos y iban totalmente perdidos,bueno eso es una cosa y tocar rapido es otra, lo primero, tocar rapido y tener coordinacion y lo que estas tocando este bien tocado como hace michael angelo a pesar de que tanta gente solo lo ha visto en sus acrobacias no se ha paradoa mirar un disco suyo,tiene temas lentos sin solos rapidos y con mucho feeling, sin ir mas lejos en el lp no boundaries hay un tema de los primeros que es una balada y tiene mas feeling que muchos guitarristas de estos que se consideran buenos por que no saben tocar rapido,como ya he dicho 20 veces,tocar rapido,hacer estirados de cuerda con feeling y afinando bien las notas,hacer unos vibratos bien hechos,hacer un shew pikin o barrido bien hecho con su taping,slides guapos,ligaos,glisaos guapos,tocar limpio,pichar la cuerda con la pua,marcar armonicos,saber excalas y como mezclarlas,armonia,componer un buen tema,saber hacer muchos acordes etc

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Mira que te voy a quitar la razon!!!!!:risa::risa:
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Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 29/08/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
ok, no lei bien :oops: :D

no pasa nada hombre, ademas esto es una tonteria :)
esta claro que andy timmons es un fuera de serie en todos los aspectos, :)
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samuelg
#30 por samuelg el 29/08/2008
Voy a decir una verdad incómoda. Lo que yo creo que es una verdad, claro.

Atención, ladrillo :hedicho: :

Cuando empezamos con el estudio de la guitarra, nos entra un interés desmesurado por oir todo tipo de música guitarrera, más aún del interés que ya teníamos y que nos hizo adentrarnos en el aprendizaje. Entonces descubrimos a Vai, Satriani, Malmsteen, Timmons, Beck, Michel Angelo, y un largo etcétera. Habrá gente que ya los conociese antes de empezar a estudiar guitarra, pero creo que son una infinita minoría. Su habilidad técnica con la guitarra nos deslumbra, parecen seres de otro mundo y queremos ser como ellos. Ponemos todo el esfuerzo que sea necesario para intentar emularlos.

¿Qué ocurre? Pues que nos ponemos la orejeras y dejamos de lado algo mucho más fundamental desde mi punto de vista. Creo que hay muchísima gente que empieza en ésto sin ningún tipo de criterio musical. Para formarte un criterio musical no vale con escuchar sólo tus cuatro grupos favoritos de heavy metal y a los guitar heroes que he mencionado, que también, si no que habría que escuchar toda la música que podamos, remontándonos a los clásicos y a los orígenes. Pero si lo nuestro es la guitarra rock (en la mayoría de los casos), al menos conozcamos los orígenes blues y del rock, de donde proviene todo lo demás.

Cuando una persona haya escuchado por poner algún ejemplo a Robert Johnson, Albert King, Muddy Waters, BB King, Beatles, Eagles, Elvis, Chuck Berry, Pink Floyd, Yes, King Crimson, Chicago, Clapton, Dire Straits, Cream, Zappa, Neil Young, Ramones, Rolling Stones, Metallica, Black Sabath, AC/DC y un sinfin más tendrá al menos una ligera idea de lo que es la MÚSICA con mayúsculas. Que conste que muchos de los que he mencionado a mí no me gustan personalmente...

Supongo que conoceréis la frase esa de "quien no conoce la historia está condenado a repetirla", ¿no? Pues en la música, tres cuartos de lo mismo.

Una vez formado nuestro propio criterio estaremos desde luego mejor preparados para que no nos engañen como a chinos y nos vendan como música lo que no es en muchos casos más que pirotecnia barata. Y por favor que no se entienda esto como un ataque contra los guitar heroes.
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Alone I
#31 por Alone I el 29/08/2008
tonygtguitar escribió:

esta claro que andy timmons es un fuera de serie en todos los aspectos, :)


Ya...Como yo.:risa::risa: :risa::p :)
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carls501
#32 por carls501 el 29/08/2008
Creo que hoy en dia es mucho mas facil aprender a tocar rapido que aprender a tocar bien. Basta con hacer hacer unas pocas horas de cromaticos todos los dias para ser un shred espectacular, pero hay que aprender muchas mas cosas, tanto tecnicas, como de ritmo, de musicalidad y expresividad para ser un gran guitarrista.

En definitiva, la velocidad es una tecnica mas que hay que poner al servicio de la musica, pero no tomarlo como tu pilar basico en esto de la guitarra. pues entonces mal vamos.
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JeremiaScott
#33 por JeremiaScott el 29/08/2008
con lo del jazz.. mi maestro solo toca jaz , y a yo pensaba que quisas no era un gran guitarrista (antes) pero cuando fui aprendiendo ... cualquier cosa que escuchaba el la tocaba , podia hacer de bajo , etc . sabia todas las putas escalas escuchaba un acorde y te tocaba ese acorde de 200 maneras diferentes , eso no es tecnica? en cualquier acvorde sabia cuantas 10000 escalas iban ..
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Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 30/08/2008
Carls501 escribió:
Creo que hoy en dia es mucho mas facil aprender a tocar rapido que aprender a tocar bien. Basta con hacer hacer unas pocas horas de cromaticos todos los dias para ser un shred espectacular, pero hay que aprender muchas mas cosas, tanto tecnicas, como de ritmo, de musicalidad y expresividad para ser un gran guitarrista.

En definitiva, la velocidad es una tecnica mas que hay que poner al servicio de la musica, pero no tomarlo como tu pilar basico en esto de la guitarra. pues entonces mal vamos.

eso es cierto,quizas pero si ademas de eso tienes velocidad y soltura mucho mejor no crees que es algo que no es malo si no bueno?
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César Fornés Berlanga escribió:
La necesidad y la practica de tocar mas rapido de su ritmo habitual y natural en un guitarrista ya formado y con un estilo mas o menos definido, es algo muy peligroso y que ahi que cuidar mucho, pues nos puede romper por completo nuestro lenguaje musical anterior y puede hacer sobre todo mucha merma en nuestros sistemas de expresion habitual y en nuestros detalles a velocidad lenta.

Siempre es muy bueno forzar nuestra maquinaria para asi no irnos quedando abotargados, pero repito que ahi que tener mucho cuidado en la manera y momentos en que se fuerza esa maquina, para no perder la sensibilidad y tambien el ritmo natural que cada persona tiene :saludo::brindis:

se puede tener velocidad,feeling y tacto para hacer cosas lentas,una cosa no quita la otra, por lo tanto SI es bueno tener velocidad :)
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carls501
#35 por carls501 el 30/08/2008
Alguien escribió:
eso es cierto,quizas pero si ademas de eso tienes velocidad y soltura mucho mejor no crees que es algo que no es malo si no bueno?


claro tony, si yo pienso que mientra mas soltura y capacidad tenga uno para tocar mejor, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. El asunto esta en cuando hay guitarristas(tu has demostrado sobradamente con tu punto de vista que no eres asi) que se preocupan desmesuradamente por correr, y poco por hacer musica. Aqui es donde afecta negativamente.
Solo hay que imaginar un guitarrista que tocará todo con bends, todo el tiempo...

Basicamente opinamos igual creo.
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Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 31/08/2008
Carls501 escribió:
claro tony, si yo pienso que mientra mas soltura y capacidad tenga uno para tocar mejor, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. El asunto esta en cuando hay guitarristas(tu has demostrado sobradamente con tu punto de vista que no eres asi) que se preocupan desmesuradamente por correr, y poco por hacer musica. Aqui es donde afecta negativamente.
Solo hay que imaginar un guitarrista que tocará todo con bends, todo el tiempo...

Basicamente opinamos igual creo.

¿quieres decir que yo me preocupo por correr y no por hacer musica?:shock:
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