Hacía tiempo que no escribía por aquí y desgraciadamente lo hago para comentaros que mi oído izquierdo tiene un zumbido constante cuando estoy en silencio. Este zumbido como sabéis recibe el nombre de acúfeno o tinnitus.
Pues bien, la intención de este post es buscar soluciones o recomendaciones para los que estéis igual que yo.
Actualmente sólo puedo tocar la guitarra a partir de las 11 de la noche. Lo sé, es una hora muy jodida, de hecho muchos días ya me he.quedado dormido antes jaja. Pero, es lo que hay no tengo más opción, la familia y el trabajo así me lo exigen.
Como podéis pensar toco con auriculares. Lo hago con un pocket pod y conecto el móvil para convertirme por un rato en un flipaillo.
Intento tocar lo mande bajo que puedo pero he leído por aquí a diversos compañeros que lo desaconsejan. El sonido de la guitarra varía en función del ataque y las frecuencias te pueden llegar a perjudicar todavía más.
Entonces aquí van las posibles soluciones que he pensado, a ver si me podéis ayudar.
Descartando el tocar a otras horas o bien tocar con el ampli al minimo, voy a enumerar lo que he pensado:
1. Tocar con tapones y encima los auriculares. Es decir, tengo los alpine music safe. Ponermelos y encima unos auriculares para escuchar la guitarra y música. Lo he probado, se oye,lejos pero se oye. Pero es bueno?
2. Comprar unos auriculares de conducción ósea. Funcionan por vibraciones y no afectan al oído. Pero y a lo demás?
3. Tocar sin enchufar y dejar la distorsión para otro día. Es lo que hay.
No se me ocurren más opciones. Bueno si, cambiarme a una casa sin vecinos.
Espero vuestra ayuda ya que creo que debe haber mucha gente como yo. Seguro que hasta músicos que os dedicais profesionalmente no siempre tocáis con amplis y tenéis trucos para protegeros los oídos.
Un saludo