Os cuento como yo lo veo. RESUMIDO.
Los grandes problemas del Mercadillo se pueden resumir en dos:
- Mucha de la gente que habla y habla es miserable no, SUPERMISERABLE; más que los de Victor Hugo. Por lo menos comprando guitarras. En lugar de ser un lugar donde reine la elegancia y las buenas formas, de mirar para otro lado si algo no te interesa o te parece caro, si no se hubieran acotado las posibilidades de boicot por parte de los moderadores esto sería peor que un mercadillo marroquí. Regatearían hasta las bolsas de plástico (o de papel) del Lidl y llenarían cada anuncio de comentarios y preguntas que en realidad no lo son con el único fin de tirar el precio a la baja.
- La gente NO tiene un puto duro. Si algo excede una cantidad determinada de dinero, ya puedes echarte a esperar. Pero años. Aquí ha habido verdaderos chollos de gente desesperada muertos de la risa, semana tras semana. Eso si, hablar de lo caro que está el mundo y de que si estas guitarras no valen lo que piden y que las chinas de ahora (las que ellos tienen) son mejores, eso es gratis.
1
Las Sheraton es de lo mejorcito que ha hecho Epiphone en esas gamas. Le cambias tres cosillas y te queda una guitarra muy decente para uso profesional incluso. Fiables y sin muchos peros. No me deshago de la mía ni a tiros. Le puse pastillas Classic 57, cejuela de hueso, y un puente gotoh y queda una guitarra seria, muy seria con unos acabados muy dignos.
1
#482 Logan tío, que regateen el precio no siempre es algo miserable, de hecho es algo cultural en nuestro pais. Puede ser por dos razones:
1- Que regateen todo por puro deporte. Entonces sí te doy la razón.
2- Igual es que tienes el precio un poco alto y quieren bajarlo un poquito. Esto sería normal.
A mí el punto 1 me ha pasado especialmente en wallapop. En este foro en general me ha ido bien, muchas veces rebajo porque me lo piden, dentro de unos límites tipo 5-10% lo veo normal, se negocia un poco.
La gente no tiene un duro... la gente sí tiene dinero, pero lo que no hay en España son coleccionistas de nivel. Se compran guitarras para tocar, y quizá el techo para ese tipo de compras está en 1500€, por encima de eso cuesta mucho todo.
Pero no sólo en España, yo también miro Reverb, guitarras caras y demás, y en USA mismo se tiran en Reverb décadas anunciadas.
Pero sí, ese perfil de guitarras de 5000€ aquí escasea más, no porque la gente no tenga dinero, sino porque no se lo gasta en una guitarra de ese importe.
Pero vamos, no tienes más que poner tu anuncio en Reverb y tu comprador puede estar en Japón o en Australia. Quizá en esas otras zonas tengas más opciones para ese tipo de material.