#353 Ojo porque eso puede perfectamente ser una rajita en el acabado, sólo la laca, sin tener grieta de ningún tipo en la madera.
#371 Hay que responder a estas preguntas. No puedes pretender vender una movida por 4500€ y no tener la más mínima responsabilidad al respecto. Esto no se trata por privado, ésto se debe aclarar en el propio anuncio. Lo más seguro no sea nada, pero no cuesta nada comprobarlo. Quita las cuerdas y comprueba si la madera se mueve, si lo hace hay que meter cola dentro y ponerle un sargento 24h. En un día lo tienes solucionado. Y si no se mueve es que solo afecta a la laca.
1
logan3 escribió:
"El descuento razonable si está bien cuidada es del 30% sobre su precio nueva."
Esta afirmación me aparece acojonante. ¿En qué te basas?"
Estadística de qué se vende rápido y qué no.
-----------------
Eso es una tontería.
Imagínate una Fender Stratocaster del 65 por 7000€ en el foro. Comparatívamente con los precios de hoy día es un chollazo. ¿La comprarías tu? ¿Quién de los que hablan la compraría?
Os recuerdo que aquí hubo una Jaguar del 65 toda original por 4000€ más de 4 años. Y yo creo que al final el dueño la retiró.
Una Rickenbacker se vende por menos del 30% de descuento de nueva casi siempre. Y muchas Gibson y Fender.
#373 A mí me parece bien que se pueda comentar, sin linchamientos, por aquí o por privado. Pero no en el propio anuncio. Por eso no estaría de acuerdo en que los comentarios de los anuncios estuvieran activados sí o sí. Yo, de hecho, no los activo.
Si yo anuncio una guitarra y te parece cara, genial, me escribes en privado y me lo comentas, y si te interesa me pides un descuento o me haces una oferta, pero escribir en el anuncio "¡qué cara es!" cuando ni siquiera te la ibas a comprar a mitad de precio, son ganas de joder al vendedor. Igual que poner "¡qué barata es!" parece cosa de trileros y amiguetes que van a hacerte promo.
Un anuncio es un anuncio, y si no es una estafa, cada uno puede poner el precio que quiera sin que la policía de los precios vaya a tocarle las narices.
1
#375 Yo por privado, teléfono o en persona contesto a lo que haga falta.
Es más, si alguien no está contento le devuelvo su pasta. Que me diga alguien del foro cuando me he hecho yo el sueco. NUNCA.
#374 Pero es que esa tendencia absurda se regula sola.
Si la gente empieza a poner guitarras mucho más caras de lo que valen, no se venderán. Se venderá la del que entra y la pone más barata. Y ese será el precio que marcará la siguiente, si es que quieres venderla.
Es como la selección natural.
#379 Yo lo veo como tú, Fran. Igual.
Lo que trato de decir es que muchas veces, algo NO se vende porque no hay público potencial para según qué guitarras. NO es por el precio desorbitado, es porque hay poca gente dispuestos a gastarse 4, 5 o 7000 mil € en una guitarra.
1
#383 Ah bueno, eso es otro tema. Guitarras de primera pero que no tienen tanto público y no arrancan pasiones en el compra venta. Cierto, eso pasa.
Muchas veces guitarras de luthier que son la bomba, pero tienen poco público.