Precios guitarras en el foro

Juan M.
#373 por Juan M. el 26/02/2024
Fran escribió:
La gente vende al precio que cree conveniente. Y la gente compra al precio que cree conveniente. No hay más. Lo que a uno le parece caro, a otro no. Por el mismo anuncio hay gente que me ha dicho que está muy bien de precio, y otros me han pedido descuentos en base a que "se ha visto más barato". Yo veo cosas que me parecen caras y cosas que me parecen baratas. Si busco algo y se ajusta a lo que estoy dispuesto a gastar, lo compro, si no, no lo compro, pero ponerse a debatir sobre si es caro o no es una pérdida de tiempo.

Claro, totalmente de acuerdo. Pero tú no has intentado coartar la libertad de decir si un anuncio te parece caro, desmedido o fuera de lugar. Ni has insinuado que quienes lo hacen están motivados por una suerte de mala leche que sólo pretende joder a los compañeros guitarristas.
Afortunadamente, la mayor libertad que todos tenemos (y esa sí que es inalienable) es que cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre la forma de proceder de cada cual.
Y te doy la razón en que seguir con esto solamente es, a fin de cuentas, alimentar una discusión sin fin y carente de sentido. Mejor dejarlo estar...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#374 por Saint-Michel el 26/02/2024
Fran escribió:
La gente vende al precio que cree conveniente. Y la gente compra al precio que cree conveniente. No hay más.


Si hay más. Mucho más, Fran.
La tendencia que crea sin ir más lejos, es lícito tratar de parar esa tendencia absurda con argumentos basados en el sentido común, y desde luego poner el foco en guitarras Squier de gama baja/media a 1.300 euros me parece sanísimo para todos.
Subir
1
Paco
#375 por Paco el 26/02/2024
#353 Ojo porque eso puede perfectamente ser una rajita en el acabado, sólo la laca, sin tener grieta de ningún tipo en la madera.

#371 Hay que responder a estas preguntas. No puedes pretender vender una movida por 4500€ y no tener la más mínima responsabilidad al respecto. Esto no se trata por privado, ésto se debe aclarar en el propio anuncio. Lo más seguro no sea nada, pero no cuesta nada comprobarlo. Quita las cuerdas y comprueba si la madera se mueve, si lo hace hay que meter cola dentro y ponerle un sargento 24h. En un día lo tienes solucionado. Y si no se mueve es que solo afecta a la laca.
Subir
1
logan3
#376 por logan3 el 26/02/2024
logan3 escribió:
"El descuento razonable si está bien cuidada es del 30% sobre su precio nueva."
Esta afirmación me aparece acojonante. ¿En qué te basas?"
Estadística de qué se vende rápido y qué no.
-----------------

Eso es una tontería.

Imagínate una Fender Stratocaster del 65 por 7000€ en el foro. Comparatívamente con los precios de hoy día es un chollazo. ¿La comprarías tu? ¿Quién de los que hablan la compraría?
Os recuerdo que aquí hubo una Jaguar del 65 toda original por 4000€ más de 4 años. Y yo creo que al final el dueño la retiró.

Una Rickenbacker se vende por menos del 30% de descuento de nueva casi siempre. Y muchas Gibson y Fender.
Subir
Fran
#377 por Fran el 26/02/2024
#373 A mí me parece bien que se pueda comentar, sin linchamientos, por aquí o por privado. Pero no en el propio anuncio. Por eso no estaría de acuerdo en que los comentarios de los anuncios estuvieran activados sí o sí. Yo, de hecho, no los activo.

Si yo anuncio una guitarra y te parece cara, genial, me escribes en privado y me lo comentas, y si te interesa me pides un descuento o me haces una oferta, pero escribir en el anuncio "¡qué cara es!" cuando ni siquiera te la ibas a comprar a mitad de precio, son ganas de joder al vendedor. Igual que poner "¡qué barata es!" parece cosa de trileros y amiguetes que van a hacerte promo.

Un anuncio es un anuncio, y si no es una estafa, cada uno puede poner el precio que quiera sin que la policía de los precios vaya a tocarle las narices.
Subir
1
logan3
#378 por logan3 el 26/02/2024
#375 Yo por privado, teléfono o en persona contesto a lo que haga falta.
Es más, si alguien no está contento le devuelvo su pasta. Que me diga alguien del foro cuando me he hecho yo el sueco. NUNCA.
Subir
Fran
#379 por Fran el 26/02/2024
#374 Pero es que esa tendencia absurda se regula sola.
Si la gente empieza a poner guitarras mucho más caras de lo que valen, no se venderán. Se venderá la del que entra y la pone más barata. Y ese será el precio que marcará la siguiente, si es que quieres venderla.
Es como la selección natural.
Subir
logan3
#380 por logan3 el 26/02/2024
#379 Yo lo veo como tú, Fran. Igual.
Subir
El Sheriff
#381 por El Sheriff el 26/02/2024
Juan M. escribió:
Ni has insinuado que quienes lo hacen están motivados por una suerte de mala leche que sólo pretende joder a los compañeros guitarristas.



Lo de joder por joder, o por cuitas antiguas es real y se da en algunos casos. Aquí en el foro como en la vida en general hay buenas personas y también unos pocos hdp.

Y "la suerte de mala leche" ya te digo yo que es lo que mueven ese tipo de comentarios. Es esa subida de a adrenalina, esa bilis, ese sulfurarse, llámalo lo que quieras, que todos tenemos y que no todo el mundo controla cuando ve un precio que le parece correcto.

Si te fueran indiferentes no entras a rajar de los precios de los anuncios.

Moonkee escribió:
La tendencia que crea sin ir más lejos, es lícito tratar de parar esa tendencia absurda con argumentos basados en el sentido común, y desde luego poner el foco en guitarras Squier de gama baja/media a 1.300 euros me parece sanísimo para todos.


La única tendencia que hay es que las guitarras de ese tipo no las necesita nadie ni a nadie les urge venderlas. El que le urge venderla pondrá un precio acorde a su urgencia, y al que le urge comprar una guitarra y tiene un presupuesto máximo, si no compra esa compra otra por el dinero que tiene en el bolsillo, nueva o no. No creo que nadie se quede sin tocar la guitarra, tenga el presupuesto que tenga, será por gama de producto...
Subir
Paco
#382 por Paco el 26/02/2024
logan3 escribió:
Imagínate una Fender Stratocaster del 65 por 7000€ en el foro. Comparatívamente con los precios de hoy día es un chollazo. ¿La comprarías tu? ¿Quién de los que hablan la compraría?

Por n-ésima vez... Una stratocaster del 65 es un CLASICO. Una Teisco del mismo año no lo es, es una guitarra vieja, una Squier del 82, es una guitarra vieja, una Cort del 88, una Aria Pro... no son clásicos ninguna.
Los objetos clásicos tienen una cotización por su cuenta. Las guitarras viejas no son clásicos.

Por ejemplo tienes esa Aria Pro en 600€, no me parece mal, no lo veo criticable. Pero si la tuvieras en 1200€ sí me parecería criticable. ¿Donde está límite? Pues no lo se... en lo razonable quizá.
Pero en general no puedes refugiarte en el comportamiento de las Fender de los 50s para justificar el precio de otras marcas de coña. Todo no se revaloriza, sólo los objetos considerados clásicos o vintage, y una Squier no lo es.
Subir
2
logan3
#383 por logan3 el 26/02/2024
Lo que trato de decir es que muchas veces, algo NO se vende porque no hay público potencial para según qué guitarras. NO es por el precio desorbitado, es porque hay poca gente dispuestos a gastarse 4, 5 o 7000 mil € en una guitarra.
Subir
1
Paco
#384 por Paco el 26/02/2024
#383 Ah bueno, eso es otro tema. Guitarras de primera pero que no tienen tanto público y no arrancan pasiones en el compra venta. Cierto, eso pasa.
Muchas veces guitarras de luthier que son la bomba, pero tienen poco público.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas