Precios guitarras en el foro

Paco
#505 por Paco el 27/02/2024
Fran escribió:
En serio, ¿qué se supone que hace ese cambio? ¿Mejor tono, más agudo o grave?

Mejor no, distinto.
Cuando bajas el volúmen pierdes agudos. Con este tipo de soldadura los agudos se mantienen.

Yo suelo tocar con el tono al 3, entonces lo de los agudos no es algo que me preocupe demasiado. Y cuando tengo el volumen a tope lo tengo en el 8, nunca en el 10, precisamente porque me dan por saco los agudos. Pero igual tú no eres así.

Igual tiene gracia hacer un test en una de esas otras guitarras que tienes, para que veas como juegan las frecuencias cuando bajar el potenciometro ahora.

Ya te digo, no tienes porqué preferirlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
mkcast
#506 por mkcast el 27/02/2024
Hablando de Epiphones actuales deciros que son guitarras excepcionales y la relación calidad precio es una barbaridad.

A mi me regalaron hace años una Sheraton de edición limitada y me flipó. Años más tarde compré una 335 que valía 600 y algo y me la dejaron nueva en tienda sobre 500. Guitarrón, cómoda de tocar, buen mástil, suena genial. Hace unos pocos meses compré una Les Paul 1959 con funda dura por 800, otra pasada. Acabados, mástil, sonido, todo más que bien. Al final es como todo, aunque sea Made in China, si está hecho con el control de calidad y las garantías mínima de una marca y una gama concreta es una pasada. Y por el precio que tienen estas cosas nuevas es que te tiras de cabeza. Además si te da por experimentar, hacer inventos, probar cosas en ellas (calibres de cuerdas, pastillas, potes, etc) ni te importa por el precio que tiene. Después a una LP de 3000 euros te de apuro hasta cambiarle las cuerdas jajajaja.

Sin ser ya Epihpone, hace nada me he comprado una G5420T Electromatic, otro instrumento Made in China que me tiene flipado. Nunca había tocado nada de caja hueca en eléctrico y es una maravilla de tacto y acabados.
Subir
1
Raul Cabezali
#507 por Raul Cabezali el 27/02/2024
#503
En mi caso, cuando toco con guitarras con dos volúmenes y dos tonos, tengo el ampli saturando, o incluso con el pedal de distorsión u overdrive activado, y bajo el volumen de la pastilla del mástil hasta que suena limpio, mientras que la pastilla del puente con el volumen a tope y casi a tope y el tono al 7 o al 8. Con esto obtengo sonido limpio/distorsión solo con cambiar de pastilla. Con el Wiring moderno, el sonido no se limpia bien al perderse agudos y por eso, para mi forma de tocar la guitarra, el Wiring 50s es fundamental.
Subir
2
Bernardo
#508 por Bernardo el 27/02/2024
#502 No te quito la razón compañero y seguro que sabes en ése tema mucho más que yo.
Todos sabemos que hay materiales y materiales y posiblemente ni unos han puesto lo mejor de lo mejor y los otros lo más bajo. Cada uno que se gaste su dinero en lo que encuentre correcto.
Solo es mi opinión por mi experiencia personal y tras tener algunas algunas Epiphone, guitarras japonesas y poseedor de varias Gibson Les Paúl Classic, Standard y Custom, además de otras marcas.
Concretamente ésta Epiphone es de las mejores compras que he hecho.
Sobre los precios actuales, donde se construyen, materiales y especificaciones, basta con mirar lo que sale últimamente y la procedencia de los componentes que llevan.
Yo personalmente me quedo con lo otro y que cada uno se gaste su dinero en lo que prefiera :brindis:
Subir
Jambala
#509 por Jambala el 27/02/2024
Que hilo más completo.


Te vas unas horas a rascarte el reloj o darte cuerda al culo y aparecen nuevos temas.
Subir
logan3
#510 por logan3 el 27/02/2024
#489 No sabes lo que dices.
Aquí ha habido (por ejemplo) una Gibson J-200 original de 1963 por 3500€. ¿Que pasa que no se ajustaba a mercado? que el mercado le estaba dando una hostia de realidad al vendedor.
Ni mucho menos.
Si el personal no tiene un puto € en el foro, ya puedes ofrecer a Marilyn Monroe junto a la Gibson que NO se venderá.
¿Lo entiendes o o no?
Subir
2
Valentino Senna
#511 por Valentino Senna el 27/02/2024
Yo veo todo bien, que cada uno ponga el precio que quiera, y que cada uno diga o proteste lo que quiera sin chafar anuncios.
Eso sí.
Pensando en todo ésto, me hago una pregunta y es:
¿Porqué antes los precios de segunda mano estaban en torno a un 33% menos que nuevos, y si estaban con signos de uso incluso menos, y ahora no es así? ¿Qué creéis que es lo que ha cambiado?
Y en la época pre-internet, cuando buscabas anuncios en los tablones, o en el Segundamano en papel, ya ni te cuento...
Me resulta curioso como funciona...
Subir
1
Paco
#512 por Paco el 27/02/2024
logan3 escribió:
Aquí ha habido (por ejemplo) una Gibson J-200 original de 1963 por 3500€.

Pues no lo se. Así de entrada suena raro que no se pegaran por ella, así que algo habría...
Subir
Saint-Michel
#513 por Saint-Michel el 27/02/2024
Valentino Senna escribió:
Qué creéis que es lo que ha cambiado?


Que se ha multiplicado el efecto de lo precios locos, Reverb y tal al principio, y luego ha faltado tiempo para que se repliquen aquí.
El español, cualquier cosa antes que le señalen como pardillo a él.
Subir
1
franss99
#514 por franss99 el 27/02/2024
Contestando como contesta, luego llora cuando le dan. Logan, háztelo mirar, figura.
Subir
2
Tommy Blackbird
#515 por Tommy Blackbird el 27/02/2024
logan3 escribió:
Si el personal no tiene un puto €, puedes ofrecer a Marilyn Monroe junto a la Gibson y no se venderá.


Cuando la gente dice que no tiene pasta, siempre me acuerdo de una batallita; una vez que fui a venderle un disco de mi banda a una conocida (15-20€?) y me dijo que no tenía pasta. Luego se compraba unas muñecas llamadas Blythe, de coleccionista, que costaban entre 300 y 500€; podría tener unas 10 fácilmente. Resumiendo, la gente tiene pasta para lo que quiere y lo que considera que vale la pena. El valor del dinero no siempre es neto a la hora de comprar y valorar lo que compras y lo que estás dispuesto a gastar por ello.

Yo considero hasta 3000 o poco más, ya tienes un instrumento con las mejores cualidades posibles para una guitarra eléctrica. A partir de ahí pagas, antigüedad, exclusividad, rareza, coleccionismo histórico, o lo que sea. Para mi es como quien paga por el pelo de la ceja de Kurt Cobain en una subasta. Nada que ver con el instrumento como herramienta musical.

Por eso, no me extraña que la gente no quiera pagar ciertas cantidades sólo por el instrumento, que no va a ser ni mejor, ni peor. Incluso si se considera un chollo una Gibson J-200 del 63 por 3500€. Desde un punto de vista de coleccionista, seguro que lo es. Desde el punto de vista de un guitarrista, pues a lo mejor no tanto.

Creo que sería muy sano y didáctico saber cómo se tasa el valor en este tipo de artículos "exóticos". El mundo del arte tiene esto muy consolidado, y hay tasadores profesionales con unos criterios que serán más o menos conocidos por vendedores y compradores.
Subir
El Sheriff
#516 por El Sheriff el 27/02/2024
logan3 escribió:
No sabes lo que dices.


Puedes hacer el favor de hablar con respeto... :D

logan3 escribió:
Aquí ha habido (por ejemplo) una Gibson J-200 original de 1963 por 3500€. ¿Que pasa que no se ajustaba a mercado? que el mercado le estaba dando una hostia de realidad al vendedor.


Sí, exactamente. Otra cosa es que a tí no te guste que el precio de mercado esté por debajo de lo que a ti te parece. Fijo que si la hubieran bajado la hubieran vendido. ¿Te apuestas algo?

Volvemos a lo de siempre, una cosa es lo que a ti te parecen que son los precios correctos y otra muy diferente el precio por el que la gente está dispuesta a comprar. (Valga esto a la inversa)

logan3 escribió:
Si el personal no tiene un puto € en el foro, ya puedes ofrecer a Marilyn Monroe junto a la Gibson que NO se venderá.


Como que no se vende? Solo que no por ese precio. Ves bajando y al final... se vende. Lo que pasa es que a tí no te da la gana de bajar y aceptar que lo que tienes entre manos es peor inversión y tiene menos valor del que tu crees. Así es la vida cuando inviertes en lo que sea, a veces se gana y otras se pierde y de nada vale llorar.

Mira que el asunto es fácil, para todos. Para los que se quejan por arriba y por abajo...

logan3 escribió:
¿Lo entiendes o o no?


Yo sí, tu no lo tengo claro....
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas