Precios guitarras en el foro

El Sheriff
#397 por El Sheriff el 26/02/2024
Manuel escribió:
Lo que hagas tú solo no marca los precios. Lo que haga el 80% de la gente, sí.
El perjuicio es relativo, porque no estamos hablando de pan ni de aceite, pero claramente perjudica el movimiento comercial de gts 2º mano, sea para compra como para venta.
Y "pongo la gt al precio que me parece, si no la vendo no pasa nada", básicamente es el razonamiento de "en el fondo no me apetece venderla, salvo que me den por ella una pasta que no vale". No es muy realista...
No hay más que ver cómo se acumulan gts sin vender en el mercadillo del foro.


Esto parte del punto de visto del mundo de la guitarra como una fraternidad o algo por el estilo, que en la vida real no existe.

En este foro abiertamente se ha llegado a pedir limitar los precios para que la rueda del gas no pare. Para que los gaseosos guitarristas puedan probar continuamente nuevas guitarras, de unos a otros en un idílico mundo de paz y amor guitarril, donde más que un segunda mano, es la biblioteca local donde te llevas a préstamo los instrumentos por una fianza inicial.

Si la realidad fuera tan fácil como comentáis, esa fraternidad ya existiría y sería lo más dejando a wallapop sin guitarras ni a este foro sin mercadillo.

Nadie que quiera tocar la guitarra, tenga el presupuesto que tenga, se va a quedar sin poder hacerlo por muy altos que la gente ponga sus guitarras. Hay guitarras nuevas para todos los bolsillos.

Hay Squiers Por poner un ejemplo, a precio de oro, porque no hay ninguna necesidad de venderlas. Pero tampoco quien necesite una guitarra necesita que estén baratas. Con el dinero que tenga en el bolsillo, seguro que quien quiera puede conseguir una guitarra para tocar lo que quiera sin necesidad de mendigar un mercado de segunda mano tirado de precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Manuel
#398 por Manuel el 26/02/2024
#393
Estoy bastante viajado.
Por los Guitar Center de NY me he dado más de una vuelta y más de dos, por cierto el que tenían cerca de Times Sq. creo que ha cascado en pandemia, aunque les queda otro un poco más al sur de Manhattan (14th St.), y por supuesto muchos más en todo el país.
Lo mismo veías gts de alta gama, que gts muy baratitas que podían dar buen resultado, recuerdo que probé una Epiphone acústica por 180$ que tiraba de espaldas, por ej., o una Jazzmaster Mex muy bien de precio.

Rudy's es un emporio, donde pude probar una D'Angelico bastante apañada, pero de precio similar al de aquí si se cuenta aduana e IVA. O una Comins... no me impresionó. También había Telecas a unos precios para mi desorbitados, cuando tenía una Elite estupenda que me costó 1800 pavos en Madrid. Seguramente eran mejores que la mía pero pagar el triple... ni me lo planteo. La mía era ya muy buena.
Y muchas más tiendas, ya estoy tardando en volver por allí, en cuanto me sea posible...

He comprado y probado gts en UK (bastantes), Alemania, Holanda, Japón...
Y cuando voy por ahí miro las tiendas, claro, aunque no compre: NY es un emporio, estuve por última vez en 2018, los precios del material normalito, con aduanas y tal, no me compensaban, y el material caro, no me interesa, comprendo a quienes movéis material vintage, o de gamas superselectas.
París, Nápoles, Milán, Estocolmo... yo que sé...
Controlo perfectamente lso precios, tengo muchas gts, las cambio compro y vendo, pero dentro de unos rangos de precios que se mueve... pues eso, una Gibson LP, una 335, una Strato, una Teleca, una Martin... me compré en 2015 una HD-28 por 2500 pavos y ahora están en 4300. Cuidado cómo han subido...

Ya, no digamos esas piezas históricas de hace 60 años, esas gts exclusivas de las que sólo se hicieron 13 ejemplares... No es mi liga.
Las cotilleo, miro las especificaciones, si hay videos... les echo un ojo.
Hasta ahí.

Una cosa es pillarme un año una 335, al siguiente una Teleca Elite, tiempo después una Martin OM-28, buenísimas guitarras, y no baratas, y otra meterme en berenjenales , gastar el sueldo de varios meses en una bicha... no es mi liga, y supongo que no es la liga de casi ningún forista, habrá unos pocos que sí, contados con los dedos de la mano.

Es que, de verdad, hablamos de diferentes ligas, y lo que puede valer en una no cuadra en la otra.
Pero la peña a veces mezcla unas con otras, y así vemos una Squier vieja a 1300 pavos. Que como no la bajen, se va a vender... en Reverb... :piloto_loco:
Subir
Saint-Michel
#399 por Saint-Michel el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
Esto parte del punto de visto del mundo de la guitarra como una fraternidad o algo por el estilo, que en la vida real no existe.


No hombre. Vamos a ver, al menos yo lo digo por puros motivos pragmáticos. Somos adultos con experiencia.
Sabemos que los precios son un disparate.
Que estuvieran en su sitio, nos beneficia a todos, menos a los especuladores.

Para que el mercado se regulara solo de manera sana, no tendría que existir la especulación, por eso los precios si provocan bloqueo. Es un hecho. Si no fuera así, no estariamos aqui hablando.

Yo no quiero regalos de nadie. De hecho, paso por caja si no encuentro usado a precio razonable sin mayores problemas.
Subir
2
Manuel
#400 por Manuel el 26/02/2024
Moonkee escribió:
No hombre. Vamos a ver, al menos yo lo digo por puros motivos pragmáticos. Somos adultos con experiencia.
Sabemos que los precios son un disparate.
Que estuvieran en su sitio, nos beneficia a todos, menos a los especuladores.


Creo que de nuevo das en el clavo.

Pero vamos, que es ocioso insistir, cada cual se queda en su casilla.

Efectivamente, eso nos conduce a comprar en el mercado nuevo. Cada vez menos porque se está yendo de madre.
Si hace tiempo podía comprar dos gts "buenas" (tipo Gibson LP, Fender Teleca, etc.) en un año, ahora a lo mejor sólo puedo una, o ninguna.

Eso sí, cuando quiero vender, como bajo el 30% sobre precio nueva, vendo muy competitivo y rápido.
Me gustaría encontrar cosas igual de interesantes en 2ª mano. Si no salen, qué le vamos a hacer. No es ni pan, ni huevos, ni leche... que también han subido, pero si eso no puedo pasar.
Subir
3
Tetra_Brik
#401 por Tetra_Brik el 26/02/2024
Disculpar mi ignorancia. Qué es una GTS?. Gracias
Subir
Juan M.
#402 por Juan M. el 26/02/2024
#401
Es simplemente un diminutivo de guitarras.
Subir
1
castleotto mod
#403 por castleotto el 26/02/2024
Manuel escribió:
Eso sí, cuando quiero vender, como bajo el 30% sobre precio nueva, vendo muy competitivo y rápido


Mira, suelo hacer lo mismo.
Miro cuánto cuesta lo que quiero vender nuevo en la actualidad y le quito un 30%. Ademas, si lo que vendo no esta en condiciones optimas, le bajo algo mas.

Asi no me complico. Suelo vender casi todo un tiempo razonable y me quedo muy tranquilo.

Ademas, utilizo mi formula de amortizacion de andar por casa: Divido el dinero que pierdo entre precio de compra y precio de venta entre los meses que he disfrutado del articulo. Con eso calculo lo que he pagado de "alquiler mensual" y me suele dar bastante paz.
Subir
2
Tetra_Brik
#404 por Tetra_Brik el 26/02/2024
#402 gracias, hostias, estoy espeso hoy....
Subir
felito
#405 por felito el 26/02/2024
castleotto escribió:
Divido el dinero que pierdo entre precio de compra y precio de venta entre los meses que he disfrutado del articulo. Con eso calculo lo que he pagado de "alquiler mensual" y me suele dar bastante paz.

Precisamente eso mismo hago yo, lo veo como un alquiler y ves que una guitarra que parecía cara te ha salido a menos de 10 euros por mes.
También me pasa que si quiero vender algo es porque ese algo ya no lo necesito, prefiero perder algo de dinero en la venta pero poder dar entrada a algo nuevo y disfrutar ya, que no esperar 1 año por ponerla a un precio más normal...
Subir
2
Paco
#406 por Paco el 26/02/2024
felito escribió:
que no esperar 1 año por ponerla a un precio más normal...

Eso ya cada cual.
Pero a mí me pasa igual, no quiero hacerme rico con ésto. Vendo porque me han entrado ganas de comprar otra cosa, no para sacar tajada.

¿Quién saca tajada? Pues las tiendas, tienen que pagar un local, personal, impuestos, aseguran cierta garantía etc, normal que sea más caro,que viven de ello. Pero es que si yo me pongo a su nivel de precios es un poco de caradura ¿no?
Subir
5
Saint-Michel
#407 por Saint-Michel el 26/02/2024
#406

Si es que solo hay que aplicar sentido común.
Subir
Manuel
#408 por Manuel el 26/02/2024
#401
Perdón, por escribir deprisa...

#403 #405
Al final va a resultar que eso lo hace bastante gente que quiere vender, y no sólo algún despistado pringadillo... :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas