Manuel escribió:Lo que hagas tú solo no marca los precios. Lo que haga el 80% de la gente, sí.
El perjuicio es relativo, porque no estamos hablando de pan ni de aceite, pero claramente perjudica el movimiento comercial de gts 2º mano, sea para compra como para venta.
Y "pongo la gt al precio que me parece, si no la vendo no pasa nada", básicamente es el razonamiento de "en el fondo no me apetece venderla, salvo que me den por ella una pasta que no vale". No es muy realista...
No hay más que ver cómo se acumulan gts sin vender en el mercadillo del foro.
Esto parte del punto de visto del mundo de la guitarra como una fraternidad o algo por el estilo, que en la vida real no existe.
En este foro abiertamente se ha llegado a pedir limitar los precios para que la rueda del gas no pare. Para que los gaseosos guitarristas puedan probar continuamente nuevas guitarras, de unos a otros en un idílico mundo de paz y amor guitarril, donde más que un segunda mano, es la biblioteca local donde te llevas a préstamo los instrumentos por una fianza inicial.
Si la realidad fuera tan fácil como comentáis, esa fraternidad ya existiría y sería lo más dejando a wallapop sin guitarras ni a este foro sin mercadillo.
Nadie que quiera tocar la guitarra, tenga el presupuesto que tenga, se va a quedar sin poder hacerlo por muy altos que la gente ponga sus guitarras. Hay guitarras nuevas para todos los bolsillos.
Hay Squiers Por poner un ejemplo, a precio de oro, porque no hay ninguna necesidad de venderlas. Pero tampoco quien necesite una guitarra necesita que estén baratas. Con el dinero que tenga en el bolsillo, seguro que quien quiera puede conseguir una guitarra para tocar lo que quiera sin necesidad de mendigar un mercado de segunda mano tirado de precio.