Precios guitarras en el foro

innercoil
#529 por innercoil el 27/02/2024
Como offtopic pero viniendo a cuento. En todos los "gremios" sucede lo mismo, en algunos incluso peor. Fuji va a sacar un nueva cámara a la venta, y ya la están vendiendo en Wallapop 200 pavos más cara. Eso todavía no lo he visto con las guitarras...

https://www.photolari.com/la-fuji-x100vi-a-la-venta-en-wallapop-por-2000e-gracias-al-contacto-con-una-conocida-tienda-de-madrid/?fbclid=IwAR3Xx1N2OVaDVjTXjXkpSGNatGh-21faPBfOvO6XEFjPDEc1wRB2C-lM-lk
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
El Sheriff
#530 por El Sheriff el 27/02/2024
BudSpencer escribió:
Que se están yendo por el sumidero porque el poder adquisitivo no para de caer. Un 8% menos que hace cinco años.
De hecho, va en caída desde hace década y media.


Ya, ya, pero eso no aplica al gran ahorrador o al inversor coleccionista. Son mercados (gente que transacciona) diferente.
Subir
Nono
#531 por Nono el 27/02/2024
Mi Gibson se come con patatas a las Tokai.

Lo siento, sin este comentario no puedo integrarme en los foros.
Subir
Sandman
#532 por Sandman el 27/02/2024
Moonkee escribió:
Bueno chicos,
Me largo del foro.


No habrá sido por mi comentario?? No era mi intención que te sintieras insultado, sino poner de manifiesto que el enfadarse por la situación de un mercado es algo un poco naif.

No te vayas hombre.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#533 por Guitarrerosuperstrat el 27/02/2024
Moonkee escribió:
Ha sido un placer.

Ha sido una desgracia leer este post. Vuelve.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#534 por Guitarrerosuperstrat el 27/02/2024
BudSpencer escribió:
el poder adquisitivo no para de caer

El mío ha subido últimamente, y miro el segundamano, las que estoy dispuesto a comprarme, yo no quiero gama alta. Pues acabaré pillando Hardly Welltone nueva, o ninguna, porque paso de sentirme pardillo aceptando esos precios. Y tranquilo, que yo no te voy a mandar privados regateando. Es tuyo, ponle el precio que quieras.
Subir
Sandman
#535 por Sandman el 27/02/2024
El Sheriff escribió:
Ya, ya, pero eso no aplica al gran ahorrador o al inversor coleccionista. Son mercados (gente que transacciona) diferente.


La inflación está disparada como hace muchos años que no lo está. Los bienes suben y el valor del dinero baja. Para las guitarras de 100 pavos y para las de 10.000. Yo creo que es evidente para todos.

Y respecto al sitio... en este foro hay rookies absolutos y guitarristas famosos que viven de ello, incluso endorsers.
Subir
BudSpencer
#536 por BudSpencer el 27/02/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Una cosa son las guitarras vintage, más de coleccionista que otra cosa, y otra muy distinta las de gamas bajas. Por las primeras pueden pedir lo que quieran, o hasta subastarlas. Como si fueran obras de arte.
Lo que no es de recibo es ver anuncios de guitarras actuales que nuevas cuestan 150 pavos, y rezan "recién ajustada, mejor que nueva" pidiendo 140.

Ahí está el problema, la player por 800 que tanto me gusta nombrar. Eso no tiene razón de ser ninguna, pero bueno, allá cada uno, no va a vender en la vida.
Subir
El Sheriff
#537 por El Sheriff el 27/02/2024
Sandman escribió:
La inflación está disparada como hace muchos años que no lo está. Los bienes suben y el valor del dinero baja. Para las guitarras de 100 pavos y para las de 10.000. Yo creo que es evidente para todos.


Pero Sandman, esto aun va más a favor de mi argumento. En un mercado inflacionista, la compra de productos coleccionables se dispara, porque el dinero pierde valor.
Subir
El Sheriff
#538 por El Sheriff el 27/02/2024
Sandman escribió:
Y respecto al sitio... en este foro hay rookies absolutos y guitarristas famosos que viven de ello, incluso endorsers


Que es evidente que no compran como coleccionistas. Si no Logan3 estaría supercontento :D
Subir
BudSpencer
#539 por BudSpencer el 27/02/2024
No sé qué ha podido pasar para que se vaya Monkee, no he llegado a tiempo de mandarle un privado ni de leer la trifulca y ya no me deja porque ha borrado cuenta.

Sólo diré que es una pena que se largue por un tío como el espagueti volador, que lo único que hace la mayor parte del tiempo es entrar a los hilos polémicos a meter mierda, presumir de superioridad moral e intelectual y faltar.

Tenía que decirlo.

Un abrazo si nos lees Monkee y siento el offtopic.
Subir
4
Fran
#540 por Fran el 27/02/2024
Gracias a los que me habéis explicado lo del wiring 50. Igual me animo a hacérselo a una Les Paul a ver. Lo que pasa es que yo soy un bestia que suelo tocar con el volumen de la guitarra al 10, como muy bajo al 8… así que no creo que lo vaya a notar mucho.

Monkee, tío, no sé qué ha pasado, pero no te pires por un calentón. Creo que al Monesvol ya le han baneado, no tiene sentido este pires.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas