Me podeis explicar como los debo superponer en los diagramas esos? por ejemplo un Do mayor, Un Rem, Un La7 etc os lo agradeceria muchisimo
Una pregunta de acordes! ayuda por favor!
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Hola de nuevo, rubén.
Si por ejemplo tienes un acorde de DO7 con la digitación x3 2 3 1 0 la sexta cuerda no la tocas (x), la tónica está en la quinta cuerda traste 3, el 2 está en la cuarta cuerda traste 2, el 3 en la tercera cuerda traste 3 (dedo meñique), el 1 está en la segunda cuerda en el 1er traste y el 0 es la 1ª cuerda al aire.
Total que estarás tocando la tónica en la quinta cuerda, la tercera mayor en la cuarta cuerda, la séptima menor en la tercera cuerda, otra vez la tónica en la segunda cuerda y otra vez la tercera mayor en la primera cuerda.
Si por ejemplo tienes un acorde de DO7 con la digitación x3 2 3 1 0 la sexta cuerda no la tocas (x), la tónica está en la quinta cuerda traste 3, el 2 está en la cuarta cuerda traste 2, el 3 en la tercera cuerda traste 3 (dedo meñique), el 1 está en la segunda cuerda en el 1er traste y el 0 es la 1ª cuerda al aire.
Total que estarás tocando la tónica en la quinta cuerda, la tercera mayor en la cuarta cuerda, la séptima menor en la tercera cuerda, otra vez la tónica en la segunda cuerda y otra vez la tercera mayor en la primera cuerda.
Claudi escribió:Hola de nuevo, rubén.
Si por ejemplo tienes un acorde de DO7 con la digitación x3 2 3 1 0 la sexta cuerda no la tocas (x), la tónica está en la quinta cuerda traste 3, el 2 está en la cuarta cuerda traste 2, el 3 en la tercera cuerda traste 3 (dedo meñique), el 1 está en la segunda cuerda en el 1er traste y el 0 es la 1ª cuerda al aire.
Total que estarás tocando la tónica en la quinta cuerda, la tercera mayor en la cuarta cuerda, la séptima menor en la tercera cuerda, otra vez la tónica en la segunda cuerda y otra vez la tercera mayor en la primera cuerda.
Gracias de nuevo Claudi, pero sigo sin entender, he visto que segun como sean los acordes, quiero decir Mayor, menor, de septima etc tienen una formula, como por ejemplo el de Famayor es 1-3-5, esto es tonica, tercera y quinta, pero para todos los demas mayores es así? osea primero debo mirar donde esta la tonica y despues segun la formula aplicar no?,
Un menor es 1-3b-5 uno de septima mayor 1-3-5-7 y asi o me equivoco? es que estoy un poco perdido hace 2 dias que comenze con la teoria :$:$:$
¡Hola!
Para montar un acorde tienes que tomar la primera nota o fundamental o root note (la que da nombre al acorde, mal llamada tónica), seguida de las demás notas conforme a los intervalos de la escala mayor o jónica: tono, tono, semitono, tono, tono, tono y semitono o como suelo hacer yo; 2-2-1-2-2-2-1 (por semitonos = trastes) y superponer las notas según el tipo de acorde que quieras montar:
acordes tríadas - mayor 1 3 5, menor 1 b3 5, suspendidos (que no tienen tercera) (sus2) 1 2 5 y (sus4) 1 4 5, quinta disminuida (-5) 1 3 b5, disminuido 1 b3 b5, etc.
acordes cuatríadas - mayor con sétima mayor (maj7) 1 3 5 7, mayor con sétima dominante o de sétima (7) 1 3 5 b7, mayor sexta (6) 1 3 5 6, mayor sexta bemol (b6) 1 3 5 b6, mayor con novena añadida (add9) 1 3 5 9 (diferente a acorde de novena, que es un acorde de sétima con la novena), mayor con once añadida (add11)1 3 5 11 (fíjate que la 11 es la misma que la 4, pero al haber tercera no es un suspendido y por lo tanto se dice de 11, no de 4), menor mayor sétima (m maj7) 1 b3 5 7, menor sétima dominante o de sétima (-7 o m7) 1 b3 5 b7, semidisminuido de sétima (semidim7 o mb5 b7)1 b3 b5 b7, disminuido de sétima (dim7) 1 b3 b5 bb7, sétima suspendido 4 (7sus4) 1 4 5 b7, de novena bemol, etc.
Luego esarían los acordes de 7 con extensiones o coloraciones como por ejemplo 7(#9), 7(#11), (maj7(6/9)) 13(b9), 13 sus4, etc. (cuando el acorde lleva la sétima, las notas de coloración no son 2ª, 4ª o 6ª sino 9ª, 11 o 13), y un sinfín más de combinaciones que sería imposible detallar aquí.
Espero que esto te haya aclarado un poco la mecánica de formación de acordes. Ahora se trata de ir probando y ver qué sonidos salen.
¡Salud!
Para montar un acorde tienes que tomar la primera nota o fundamental o root note (la que da nombre al acorde, mal llamada tónica), seguida de las demás notas conforme a los intervalos de la escala mayor o jónica: tono, tono, semitono, tono, tono, tono y semitono o como suelo hacer yo; 2-2-1-2-2-2-1 (por semitonos = trastes) y superponer las notas según el tipo de acorde que quieras montar:
acordes tríadas - mayor 1 3 5, menor 1 b3 5, suspendidos (que no tienen tercera) (sus2) 1 2 5 y (sus4) 1 4 5, quinta disminuida (-5) 1 3 b5, disminuido 1 b3 b5, etc.
acordes cuatríadas - mayor con sétima mayor (maj7) 1 3 5 7, mayor con sétima dominante o de sétima (7) 1 3 5 b7, mayor sexta (6) 1 3 5 6, mayor sexta bemol (b6) 1 3 5 b6, mayor con novena añadida (add9) 1 3 5 9 (diferente a acorde de novena, que es un acorde de sétima con la novena), mayor con once añadida (add11)1 3 5 11 (fíjate que la 11 es la misma que la 4, pero al haber tercera no es un suspendido y por lo tanto se dice de 11, no de 4), menor mayor sétima (m maj7) 1 b3 5 7, menor sétima dominante o de sétima (-7 o m7) 1 b3 5 b7, semidisminuido de sétima (semidim7 o mb5 b7)1 b3 b5 b7, disminuido de sétima (dim7) 1 b3 b5 bb7, sétima suspendido 4 (7sus4) 1 4 5 b7, de novena bemol, etc.
Luego esarían los acordes de 7 con extensiones o coloraciones como por ejemplo 7(#9), 7(#11), (maj7(6/9)) 13(b9), 13 sus4, etc. (cuando el acorde lleva la sétima, las notas de coloración no son 2ª, 4ª o 6ª sino 9ª, 11 o 13), y un sinfín más de combinaciones que sería imposible detallar aquí.
Espero que esto te haya aclarado un poco la mecánica de formación de acordes. Ahora se trata de ir probando y ver qué sonidos salen.
¡Salud!
Hola, mesteño. Cuanto tiempo.
Bueno, mi aporte a la formación de acordes. Sobre acordes Bemol - Guitarristas.info
Bueno, mi aporte a la formación de acordes. Sobre acordes Bemol - Guitarristas.info
Claudi escribió:Hola, mesteño. Cuanto tiempo.
Bueno, mi aporte a la formación de acordes. Sobre acordes Bemol - Guitarristas.info
Ueee ya esta ya se, montar cualquier acorde, no sabia que tenia que mirar los intervalos desde la escala mayor 1-3-5 para los mayores y para el resto los suyos ;D gracias por vuestra ayuda compañeros ^^ ahora a practicar
Yei, gente, tengo una duda, pregunto aqui ya que tiene que ver con los acordes y para no abrir otro hilo pos eso
nada que mirando esta pagina C/G GUITAR CHORDS veo que todos los acordes por ejemplo en Cmajor, tambien esta de C/E o C/F, C/G, me pregunto que es esto?
nada que mirando esta pagina C/G GUITAR CHORDS veo que todos los acordes por ejemplo en Cmajor, tambien esta de C/E o C/F, C/G, me pregunto que es esto?
Exacto, si tienes un DOmay abierto con G como bajo puedes tocarlo poniendo el dedo anular en la 6ª cuerda/traste 3 y el meñique en la 5ª cuerda/traste 3.
Un DOmay abierto con F como bajo pones el dedo índice en la 6ª cuerda/traste 1, dedo medio 2ª cuerda/traste 1, anular en 4ª cuerda/traste 2, meñique en 5ª cuerda/traste 3. Un poco jodido pero es cuestión de costumbre.
Un DOmay abierto con F como bajo pones el dedo índice en la 6ª cuerda/traste 1, dedo medio 2ª cuerda/traste 1, anular en 4ª cuerda/traste 2, meñique en 5ª cuerda/traste 3. Un poco jodido pero es cuestión de costumbre.
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