Hola de nuevo, rubén.
Si por ejemplo tienes un acorde de DO7 con la digitación x3 2 3 1 0 la sexta cuerda no la tocas (x), la tónica está en la quinta cuerda traste 3, el 2 está en la cuarta cuerda traste 2, el 3 en la tercera cuerda traste 3 (dedo meñique), el 1 está en la segunda cuerda en el 1er traste y el 0 es la 1ª cuerda al aire.
Total que estarás tocando la tónica en la quinta cuerda, la tercera mayor en la cuarta cuerda, la séptima menor en la tercera cuerda, otra vez la tónica en la segunda cuerda y otra vez la tercera mayor en la primera cuerda.
¡Hola!
Para montar un acorde tienes que tomar la primera nota o fundamental o root note (la que da nombre al acorde, mal llamada tónica), seguida de las demás notas conforme a los intervalos de la escala mayor o jónica: tono, tono, semitono, tono, tono, tono y semitono o como suelo hacer yo; 2-2-1-2-2-2-1 (por semitonos = trastes) y superponer las notas según el tipo de acorde que quieras montar:
acordes tríadas - mayor 1 3 5, menor 1 b3 5, suspendidos (que no tienen tercera) (sus2) 1 2 5 y (sus4) 1 4 5, quinta disminuida (-5) 1 3 b5, disminuido 1 b3 b5, etc.
acordes cuatríadas - mayor con sétima mayor (maj7) 1 3 5 7, mayor con sétima dominante o de sétima (7) 1 3 5 b7, mayor sexta (6) 1 3 5 6, mayor sexta bemol (b6) 1 3 5 b6, mayor con novena añadida (add9) 1 3 5 9 (diferente a acorde de novena, que es un acorde de sétima con la novena), mayor con once añadida (add11)1 3 5 11 (fíjate que la 11 es la misma que la 4, pero al haber tercera no es un suspendido y por lo tanto se dice de 11, no de 4), menor mayor sétima (m maj7) 1 b3 5 7, menor sétima dominante o de sétima (-7 o m7) 1 b3 5 b7, semidisminuido de sétima (semidim7 o mb5 b7)1 b3 b5 b7, disminuido de sétima (dim7) 1 b3 b5 bb7, sétima suspendido 4 (7sus4) 1 4 5 b7, de novena bemol, etc.
Luego esarían los acordes de 7 con extensiones o coloraciones como por ejemplo 7(#9), 7(#11), (maj7(6/9)) 13(b9), 13 sus4, etc. (cuando el acorde lleva la sétima, las notas de coloración no son 2ª, 4ª o 6ª sino 9ª, 11 o 13), y un sinfín más de combinaciones que sería imposible detallar aquí.
Espero que esto te haya aclarado un poco la mecánica de formación de acordes. Ahora se trata de ir probando y ver qué sonidos salen.
¡Salud!
C/E es un Cmayor pero con E como bajo.
C/F lo mismo pero con F como bajo.
C/G lo mismo pero con G como bajo.
En inglés a esta barra se le llama slash y a este tipo de acordes slash chords.
Amss no lo sabia yo esto que cosas mas raras pero para eso ya esta el bajo de verdad xdd, en fin, entendido, muchyas gracias a los 2 ^^