Los trastes se pueden volver a redondear y pulir varias veces antes de tener que sustituirlos.
A veces se marcan tan levemente que se pueden recuperar muchísimas veces.
Otras veces, los surcos o planos son tan profundos y marcados, que hay que nivelarlos junto con los demás, bajando la altura de todos.
Tener las cuerdas limpias ayuda a que duren mucho más.
Aparte de eso, los trastes de acero inoxidable, no suelen dar esos problemas o no los suelen dar tan pronto. Yo los suelo instalar en todas mis guitarras por razones de durabilidad, sustain y facilidad para los bendings. En mi opinión merece la pena instalarlos en una guitarra con la que planees quedarte durante mucho tiempo o usar muy a menudo.
El problema es encontrar un luthier que los tenga y que sepa ponerlos bien (en Argentina no se como va el tema) , además es probable que los trastes de acero inoxidable, los cobre bastante más caros que los normales.
2
Muchas Gracias por la respuesta, conozco algunos luthier que quiza me puedan ayudar a cambiar los trastes, me voy a poner a ver eso de los trastes de acero inoxidable que me intereso Mucho, o quiza me ponga a hacerlo yo pero debere comprar las herramientas necesarias no quiero terminar atando con alambre nada, jajaja
Bueno Gracias o tra vez
Saludos