joselutao escribió:
Gracias tio. Pues como bien dices todo es cuestión de jugar con los volumenes, como en toda buena guitarra. Por cierto, pedazo de guitarras las tuyas !! . ¿Qué tal la traditional? ¿Aguanta la comparación a una custom? ¿El bigsby, qué tal, lo instalaste con vibramate?
JAJAJA gracias a tí también. Pues la traditional bastante bien, en comparación con la Custom tiene algo más de ganancia, pero es algo más mediosa y un pelín menos definida, en parte cosa de las maderas, y en grandísima parte, cosa de la circuitería y las pastillas, tengo una sh5 que le voy a poner en cuanto tenga ocasión para apañarlo un poco, y cuando pueda le pondre unos orange drop, aunque de la pastilla del mástil no tengo queja alguna, es particularmente buena, no sabría decir porqué, sigue teniendo más ganancia y siendo más mediosa que la de la Custom... pero en este caso le da un toque positivo.
En cuanto a lo del vibramate... [[[OJO, OPINIÓN PERSONAL]]] definitivamente NO... yo creo que esa cosa del demonio, sólo es válida en dos casos:
1º) Quieres probar un Bigsby y no tienes amigos que tengan una guitarra similar a la tuya y te la dejen, y no te atreves a ir a una tienda y pedir que te la dejen.
2º) Tienes la intención, de venderla en el futuro o simplemente te cabe la posibilidad y no quieres devaluarla.
Bien, yo ya he probado varios bigsbys, y la Traditional fue un regalo de mi pareja, lo que elimina la segunda opción de por vida, de modo que lo instalé directo a la tapa, soy de la opinión de que la madera le da un toque muy importante al sonido, y con el bigsby directo a la tapa, ésto es precisamente lo que consigues, que las vibraciones vayan directas. Espero que nadie se vaya a ofender con esto jejejeje