Problemillas de de ritmo

  • 1
stark108
#1 por stark108 el 19/10/2009
Bueno en realitat se trata de problemazos xD, bien les cuento suelo tender a hacer el ritmo que me da la gana sea tocando solo o en grupo i me cuesta mucho el seguir el ritmo del metronomo, les pondre un ejemplo claro en la cancion highway to hell que tiene un riff basico si marco con el pie el ritmo de la bateria siempre me atraso y si toco de "oido" i entro cuendo creo que debo hacerlo me adelanto, ¿que ejercicios o rutina de práctica me recomiendan? ¿os a pasado a vosotros también?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
genadi
#2 por genadi el 19/10/2009
bueno, pues lo único que tienes que hacer, es entrar en el ritmo de la cancion, escucharla muchas veces, tocarla con la cancion puesta.

Por ejemplo, yo tengo un problema parecido con i'm yours, de jason mraz, que tiene un rasguido parecido al de reaggue, y encima entra casi siemprea contratiempo y va cambiando el fraseo.

La escuche muchas veces, con diferentes versiones hechas por él, y ahora ya se como cantarla, me sale de maravilla :yahoo:

Saludos
Subir
stark108
#3 por stark108 el 19/10/2009
Gracias compañero, lo que pasa es que ya estoy tan viciado con mi ritmo que me cuesta bastante tocar el original...
Subir
genadi
#4 por genadi el 19/10/2009
ya te dije, toca encima del original hasta que te salga.
Saludos
Subir
vil
#5 por vil el 19/10/2009
yo diria que la unica solucion es macharcarte el tema hasta corregir el ritmo,y si tienes problemas con los ritmos en general pues a darle caña
Subir
asphix
#6 por asphix el 20/10/2009
Efectivamente, practicar sobre la pista hasta que seas conciente de las partes que te afectan en el ritmo, poner mas atencion, concentrarte y finalmente saldra...

O en mi opinion, lo mejor, busca temas de solfeo basico, aprende algo de las medidas metricas, busca algunos ejercicios de ritmica y asi vas a desarrollar y mejorar ese control de tiempos...
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 20/10/2009
Hola. bueno creo que tu problema de ritmo puede estar implicado a falta de coordinación... es muy posible q tu cerebro vaya mas rapido que tus manos o viceversa.
Yo no me machacaría con una canción en concreto porque puedes aprender solamente ese tipo de ritmo... para esto la unica solución es la practica, perseverancia y paciencia.
Te recomiendo un ejercicio con metronomo, sé que son aburridos pero lo puedes hacer divertido!!!! inventa un lick o riff, una buenas quintas, incluso acordes con cejilla.... lo que te venga en gana y practicalo con ayuda del metronomo a 40 para ir progresando... lo primero precisión ya vendra la velocidad. Practica la misma idea desarrollada en diferentes tempos. Si tienes algún software tipo Cubase... genial!!!! puedes poner la escucha de la claqueta a ritmos 4/4, 3/4, 7/8.(creo que algunos metronomos tambien lo hacen). Lo interesante de este ejercicio es que tu mismo puedas desarrollar unos acordes o lo que sea en diferentes tempos y ritmos. Te aseguro que con 30 minutos al día en una semana te puedes enfrentar a cualquier tema, ademas los podras convertir al ritmo que te venga en gana!!! machacaras la canción de ACDC!!!!! palabra.
Saludos.
Subir
Coco
#8 por Coco el 20/10/2009
Quizas puedes probar a hacer los ritmos con menos rasgeos a ver que tal y luego vas añadiendo.... y sobre todo concentracion en escuchar la bateria o el metronomo y dejar que las manos vayan solas ..... tambien que alguien que conozcas que sepa tocar pues que se ponga contigo, no se si funciona pero lo vais a pasar bien
Subir
Arberto
#9 por Arberto el 20/10/2009
A mi una cosa que me parece esencial cuando un riff no te sale a la primera, es primero escucharlo detenidamente, fijándote en los detalles más pequeños del ritmo, e incluso anotándote cuantos golpes son con cada acorde haciéndote una tablatura. Y cuando tengas todo claro, coges la guitarra y lo tocas primero a tu rollo muy despacito (con metrónomo o con una base de batería adecuada mola también) Y cuando veas que has dejado de desesperarte y le puedes meter velocidad si la metes, pero no antes, porque se coge vicio como tú dices al ritmo y es un coñazo.
Subir
gebi
#10 por gebi el 20/10/2009
Hola!

A mi me pasa algo parecido, voy a mi ritmo y me suelo acelerar, parece que es problema de oido musical. Es básico que sientas el ritmo y lo interiorices. Me comentaron que también podía tararear el ritmo, incluso la melodia y la verdad es que me funciona mejor que marcarlo con el pie.

Saludos!
Subir
stark108
#11 por stark108 el 20/10/2009
Muchas gracias compañeros, voy a ponerlo todo en práctica, ensayare diferentes riffs con el metronomo a 40 bmp i luego escuhare atentamente la cancion de highway poniendo especial atencion al bateria, a mi también me va mejor cantar al melodia por que con el pie me pierdo a veces :cabezazos:

De verdad muchas gracias a todos! :gracias:
Subir
Julio
#12 por Julio el 20/10/2009
Cuidado con el tempo del metrónomo, a 40 depende lo que toques va a ser muy lento y te aseguro que puede llegar a ser de lo más complicado. Bajar el tempo no siempre significa que sea más fácil, ojo.

Un par de consejos, olvídate de seguir los ritmos del riff al completo, céntrate en entrar a la perfección en el primer tiempo de cada compás, es decir, intenta practicar el ubicarte rapidamente y desde cualquier punto de la canción en el primer tiempo del compás. Este debe ser el primer paso, si llegas a la sensación de perder el uno siempre te costará saber dónde estás.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo