#12 Yo le recomendaría que intentara que esa novena estuviera a distancia de una octava (como mínimo).
¿Por qué las progresiones con séptima suenan...?
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Otra cosilla que me surgió con el tema progresion de acordes, es que genera exactamente si en vez de tocar X acorde en una octava lo ejecute en una mas arriba(mas aguda) o al contrario mas abajo (grave)
Me equivoco si digo que mientras mas agudo sea el acorde mayor sea esa sensación de tensión en el mismo? Mas allá de que por ejemplo estemos hablando de un acorde de tónica. O en caso contrario, aumentar la tensión en uno dominante.
Me equivoco si digo que mientras mas agudo sea el acorde mayor sea esa sensación de tensión en el mismo? Mas allá de que por ejemplo estemos hablando de un acorde de tónica. O en caso contrario, aumentar la tensión en uno dominante.
#15 no te equivocas, el creccendo así como la diferencia de octava en relación a otra son recursos compositivos como otros tantos que generan "cosas" como cierta tensión. A veces incluso algo que fuera de contexto es 0% tensión en otro contexto y tras haber preparado ( o no) al oyente, puede sonar disonante bajo unas premisas algo diferentes a lo que uno puede entender como disonante.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo