Pros y contras de la Stratocaster

Juan M.
#157 por Juan M. el 02/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
La strato es un concepto. La superstrato es un subconcepto basado en una strato con más cosas, más de todo. Y Leo Fender tal vez sea igual de importante para la guitarra como Maxwell lo es para el electromagnetismo. No creo que importe mucho quién la fabrica, o cuántas pastillas lleva, o si tiene cachoplástico en el cuerpo. Sigue respondiendo al mismo concepto de fabricar una guitarra por piezas fácilmente desmontables. Lo más fácil y barato de fabricar, lo más versátil, lo más cómodo.

Totalmente de acuerdo salvo en dos pequeños matices: a mí me resulta más cómoda todavía una paula moderna con rebajes ergonómicos en el cuerpo y fácil acceso a los trastes agudos (digamos una tipo "eclipse"); y una tipo les paul a mí me resulta tan versátil o más que una strato.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Juan M.
#158 por Juan M. el 02/07/2023
ocha escribió:
Para mi, la Strato, está por encima de marcas registradas y ostias.
Una Nash, por poner un ejemplo, de tantos que hay... ok, no puede poner Stratocaster en la pala, pero es una Stratocaster. Sin más...

Coincido. Una empresa crea un modelo y patenta una marca. Pero el modelo acaba trascendiendo a la marca registrada. Y al cabo de años y décadas se replica con algunas diferencias, llegando al punto de superar en calidad al modelo original. Que algunos prefieran la marca original registrada y otros prefieran algunas alternativas, es cuestión de gustos. Lo que es indiscutible es el valor histórico del primer modelo original, pero ello no conlleva a que sean el santo grial del tono (aunque sí, claro está, del coleccionismo).
En lo que sí parecemos coincidir la mayoría es que los pros de este modelo -o concepto de guitarra- superan a los contras.
Subir
2
ocha
#159 por ocha el 02/07/2023
Si, claro, como tantas cosas, el mérito no se lo quita nadie a Leo Fender, y la empresa Fender, que hace grandes guitarras, pues yo fliparia con una master builder. También con una Nash, o con una Strato bien hecha, de muchos fabricantes o artesanos de los que hay muchos que las hacen.

Lo que es eso, después de tantos años, ya es patrimonio de todos.
Subir
2
Wurli
#160 por Wurli el 02/07/2023
Otra de las ventajas que aparece por aquí de manifiesto es que es una guitarra que se puede mejorar mucho, hay muchas piezas de recambio y fáciles de instalar, si lo han hecho los grandes guitarristas, por algo será.
Subir
1
ocha
#161 por ocha el 02/07/2023
Es que es esa la filosofía.

Es una guitarra que la puedes montar con un destornillador y poco más.

La idea es que si se te rompía el mastil, comprabas uno nuevo, desatornillas, atornillas, y listos.
Subir
2
castleotto mod
#162 por castleotto el 02/07/2023
BudSpencer escribió:
mother milk, que es otro set brutal

Por el nombre parecen inspiradas en Frusciante… investigaré.

Gracias por compartir tu experiencia con las Irish tour
Subir
2
vray
#163 por vray el 02/07/2023
ocha escribió:
No sé cuando vence eso de la propiedad intelectual, los derechos etc


Algo tiene que ver con el ratón Mickey..
Subir
BudSpencer
#164 por BudSpencer el 02/07/2023
castleotto escribió:
Por el nombre parecen inspiradas en Frusciante… investigaré.


Efectivamente, buscan ese sonido acampanado, con baja salida y pocos medios típico de las Stratos sesenteras. Yo las comparo a unas ssl1 de Seymour Duncan pero un poco más suaves. Suenan muy bien para limpios y válvulas empezando a romper.
Las irish tour son esa base pero con más de todo, especialmente en el puente.

castleotto escribió:
Gracias por compartir tu experiencia con las Irish tour


No se merecen, además soy muy malo describiendo sonidos :brindis:
Subir
Jureweah
#165 por Jureweah el 02/07/2023
ocha escribió:
pues yo fliparia con una master builder. También con una Nash

Con Nash flipo yo... y hasta ahí puedo leer.
Subir
BudSpencer
#166 por BudSpencer el 02/07/2023
#165 No estoy muy puesto en estas movidas, pero las Nash no eran partscasters?

No sé dónde me suena haber leído que el tipo pilla warmoth y allparts y los trabaja.
Subir
ocha
#167 por ocha el 02/07/2023
Toda Stratocaster es una partscaster.

Tan partscaster es una Nash como una Fender cualquiera.
Subir
5
jul sheperd
#168 por jul sheperd el 02/07/2023
Tengo mi Strato que compré en 1995 de segunda mano. Me costó 150000 pesetas. Es del año 90.
Ha sido mi guitarra de siempre hasta hace un par de años que adquirí una les paul standard aquí en el foro.

Coincido con la mayoría de pros & cons que habéis escrito.
Para mi el "gran cambio" fue sustituir la pastilla del puente por una doble en formato single. Seymour Duncan Cool Rail.
Con ello conseguí lo que a mi parecer le faltaba. Un sonido más grueso y menos "chillón".

Por decir un pro diferente. La strato es más creativa VS la les paul (que son las que tengo). Especialmente si quiero ir por derroteros más abiertos de mente.
Contras. Coincido con la posición de los potenciómetros

Si tuviera que elegir (y que conste que la les paul es un guitarron) me quedaria con la strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo