Pros y contras de la Stratocaster

PA.LU.A
#133 por PA.LU.A el 02/07/2023
BudSpencer escribió:
¿Por qué Rory Gallagher no sacó otra Stratocaster en su vida que su 61 hecha polvo?
¿Por qué Gary Moore tocó extensivamente con su 61 en su época Fender?
¿Por qué frusciante no ha soltado nunca su 62?

El bueno de Rory era un poco alcohólico y nunca tuvo una gran Fortuna. De Frusciante podemos decir lo mismo. Ahora que tiene pasta le verás tambien con otro tipo de guitarras. Gary pues cuando ya se vio con mucho dinero también comenzó a utilizar otras guitarras.
Blackmore, Y.J.M., John Mayer, Mark Knopfler,... son ejemplo de lo contrario
Es un tema personal y subjetivo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Sandman
#134 por Sandman el 02/07/2023
Juan M. escribió:
Para mí ese es uno de los grandes y mayores contras de las stratos (y de otros modelos también), junto al sobrevalor que se dota a determinados logotipos. Cuando son consideradas como herramientas, instrumentos para interpretar música, que es lo que son meramente, entonces salen a relucir todos sus pros, que son unos cuantos.


Insistes muchas veces en la misma idea.

¿Un Stradivarius es sólo una herramienta para interpretar música? Pues no.

¿Se lo comprarías a tu hijo de 5 años para que empiece en el conservatorio? Pues salvo que seas un magnate ruso, no

Pero gente que llega a un nivel económico, musical y profesional determinado; lo valora, lo entiende y lo puede adquirir. Puede utilizarlo como su herramienta de música, como su material de coleccionismo o como su adorno de pared preferido. Pero es algo que tú no entenderás. Siguiendo tu argumento, un póster de la superpop y un cuadro de Velazquez original sirven al mismo propósito, tapar paredes.

Eso es lo gracioso. Eso es en lo que insistes cada día.

Juan M. escribió:
Posdata: considerar que una guitarra strato no es una strato si no es de la marca original del invento me parece una soberana tontería.


Creo que nadie lo ha dicho, pero ya te lo digo yo. Cualquier parecido entre una Fender y una HB es pura coincidencia. Lo mismo que el poster de la superpop y el cuadro de Velazquez original. Pero claro que existen stratos de enorme nivel que no son Fender. Son aún más caras.

Juan M. escribió:
que por pensar así y decirlo abiertamente, no serán pocas las dagas que vuelen contra ti, pero eso es lo de menos.


Juan, fíjate como nadie se ha metido con él. Eres tú el que lo dice y lo predica, pero no pasa.
Subir
11
BudSpencer
#135 por BudSpencer el 02/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y además, está el factor de que la madera estuvo viva, y a los árboles les pasa lo que a los operarios, serán de la misma especie, serán hermanos, pero cada uno es distinto.


Por ahí van también los tiros, estamos de acuerdo.

Sandman escribió:
Hombre, claro que sí. Y hasta que no tienes una en las manos piensas que son cuentos.


Exacto, es lo que me temo. Y es lo mismo pensar que son cuentos o que todas eran la hostia.

A lo que voy es a que tendemos a generalizar pero la realidad es que no tenemos ni puta idea porque no hemos probado una original nunca. Por eso cuando veo gente que hace 40 años las atesoraba y usaba pudiendo tener lo que les diera la real gana, me da que pensar.

Pero bueno, al final hemos desviado el tema original, y en breve acabaremos hablando de Harry werton :L:
Subir
1
BudSpencer
#136 por BudSpencer el 02/07/2023
Doble post
Subir
BudSpencer
#137 por BudSpencer el 02/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El bueno de Rory era un poco alcohólico y nunca tuvo una gran Fortuna. De Frusciante podemos decir lo mismo. Ahora que tiene pasta le verás tambien con otro tipo de guitarras. Gary pues cuando ya se vio con mucho dinero también comenzó a utilizar otras guitarras.


Joder Pablo, qué drástico jajaja. Entiendo lo que dices, pero Rory podría haber tocado con la guitarra que le diera la gana, y gratis.
Frusciante ha amasado billetes que no hay drogas suficientes para que se los gaste, y tiene pasta desde hace décadas pero ahí va con su 62 sunburst y su 62 blanca principalmente.Murray compró la 57 en los 70 y tocó con ella más de 20 años, y Gary compró su 61 en 1981.

Ah, John Mayer también tiene y usa vintage, su black strat lo es. Otra cosa son los contratos que firme. Y hay un vídeo por ahí de Knopfler en el estudio besando su les Paul 58 como si fuera su hijo 🤣

Algo tienen sin duda.
Subir
1
cachociego
#138 por cachociego el 02/07/2023
Pues yo no sé quién habrá dicho que o habrá dejado de decirlo…pero Stratocaster es fender. Y si acaso squier por eso de ser de fender…los demás hace guitarras tipo Stratocaster, por respeto a lo que significa, yo las llamo strat, tengo más de una y me encantan, pero no, no son Stratocaster, no lo son. Ni las suhr, ni las que construya el tal cruz que las construyó durante años para fender…nop! Fijaros a ver si alguna marca pone Stratocaster en su pala…
Subir
4
fjbull
#139 por fjbull el 02/07/2023
Noooo, prohibido hablar de Harley Benton, os lo suplico :mrgreen::D

Es broma amigos, podéis hablar de lo que queráis, siempre que se vuelva a la Stratocaster y no se pierda la esencia original.

Como han afirmado, cualquier parecido entre Fender y HB, es pura coincidencia. Por ello tengo Fender. Antes que HB, siempre será más semejante a una Fender original su hermana pequeña Squier y la Yamaha Pacifica.
Subir
Sietesiete
#140 por Sietesiete el 02/07/2023
BudSpencer escribió:
Por eso cuando veo gente que hace 40 años las atesoraba y usaba pudiendo tener lo que les diera la real gana, me da que pensar.


Bueno, tampoco había tanta oferta, ojo. Y así y todo muchos se pasaron a las novedades del momento, desde las superstrato "heavies" a las steinberger o les hicieron perrerías varias,
Subir
Círculodequintas
#141 por Círculodequintas el 02/07/2023
cachociego escribió:
pero Stratocaster es fender


Stratocaster es un concepto. En su día , quién la hizo, la patentó, sacó al mercado y tuvo éxito. Así, pasado un tiempo, nos plantamos a día de hoy. Desde la Squier más modesta hasta un modelo exclusivo que le encargues al Custom Shop, todas son Fender y todas diferentes. Hasta las de la misma gama, color, año, especificaciones incluso número de serie correlativo, si nos ponemos estupendos.

John Cruz y John Suhr no ponen Fender en sus palas de guitarra , porque es una marca registrada.El primero pone su nombre y apellido, el segundo , el apellido. Como un tal Leo Fender. Vaya casualidad. Encima los dos han sido Máster Builders de Fender. Suhr durante 10 años antes de irse con Rudy Pensa y luego crear su marca.

Si estos dos y muchos otros de los que en España tenemos alguno que otro, no saben y hacen unas Stratocasters del copón, que me muera ahora mismo tras publicar esto.
Subir
4
ramonlc
#142 por ramonlc el 02/07/2023
https://es.wikipedia.org/wiki/Fender_Stratocaster



La Fender Stratocaster, popularmente conocida como Strat o Strato, es un modelo de guitarra eléctrica diseñado entre 1952 y 1954 por Leo Fender, Bill Carson, George Fullerton y Freddie Tavares. Siendo fabricada y comercializada por Fender Musical Instruments Corporation desde 1954 a la actualidad. Es una guitarra de doble cutaway, con el «cuerno» superior más grande para el balance de la misma. Junto a la Gibson Les Paul y Fender Telecaster, es uno de los modelos de guitarra más imitados del mundo.[1]​[2]​ Debido a que «Stratocaster» y «Strat» son marca registrada de Fender, las guitarras de otros fabricantes que han copiado el modelo Stratocaster son habitualmente llamadas S-Type o ST-type
Subir
2
cachociego
#143 por cachociego el 02/07/2023
#141

Nada de lo que dices en tus dos primeros párrafos sirve para rebatir nada de lo que he dicho yo…Stratocaster solo son las de fender.

Elegí a surh y a cruz, como ejemplos, evidentemente por lo que los he elegido…(tu lo has explicad mejor) y actúalmente no están construyendo Stratocaster, están haciendo guitarras similares…unas guitarras seguramente fantásticas, llámalas strat o Stype, como apunta el compañero muy acertadamente…pero no, no son Stratocaster.

El tercer párrafo, es muy agresivo…no pretendo desmerecer el trabajo de nadie, no voy por ahí…y no creo que haga falta adoptar posiciones tan extremas. Siguen sin ser Stratocaster.
Subir
2
PA.LU.A
#144 por PA.LU.A el 02/07/2023
#137
Una historia bastante completa de la guitarra de Rory, bastante curiosa
Le cambiaron varias veces el mástil
https://www.rorygallagher.com/1961-stratocaster/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo