Pros y contras de la Stratocaster

Noise
#229 por Noise el 04/07/2023
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BudSpencer
#230 por BudSpencer el 04/07/2023
Wurli escribió:
Pues si, muchas de esas fenders que tanto nos inspiran eran partcasters, guitarras evolucionadas o como se les quiera llamar, se serie poco les quedaba, bueno, menos las que usaba Hendrix, que curiosamente eran ya de las "malas" de la época CBS, parece una incongruencia para los defensores acerrimos de lo vintage pre CBS, pero el marketing lo soporta todo.
Es que no todas las CBS son iguales. Jimmy estiró la pata en 1970, no llegó a tocar ninguna de la "época mala".
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ocha
#231 por ocha el 04/07/2023
No deja de tener su gracia, da que pensar , y replantearse si vale la pena tomarse las cosas a la valenta...Lo siento , no sé decir la expresión en castellano.

- Una guitarra, que la compra Gary more por 150 dólares, la vende por 1.000.000

- La guitarra de Gilmour. Paradigma de sonido Strato. Se subasta en 3.000.000 de dólares. Y se ha modificado y reemplazado piezas a cascoporro.

- Lo mismo con la Blackie de Clapton. Una Partscaster, con piezas no originales.
Comprada por Fender por una cantidad exhorbitada.
Diseccionada y replicado en su mínimo detalle, para sacar unas decenas de unidades.

No deja de tener su gracia.
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culebra
#232 por culebra el 04/07/2023
#231 Porque seguimos pensando que la herramienta hará la obra. Y eso es falso. Anda que no hay guitarristas que han grabado maravillas con equipo normalito y luego sacado su "equipo signature" para emular el sonido que grabaron con equipo normalito. Pastillas, amplis, guitarras... Poniéndole un cero detrás al precio, claro.
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fjbull
#233 por fjbull el 04/07/2023
#228 Bueno, compañero, explícate mejor. Siempre está el derecho a discrepar. ¿En qué no estás de acuerdo?

Para mí, Fender es una marca generosa, en el sentido que no hay que "empeñar la casa" para tener una Strato decente. Todo lo contrario de Gibson, al menos en lo que respecta a Les Paul (ya SG y Flying V es otra historia)
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BudSpencer
#234 por BudSpencer el 04/07/2023
#231 yo creo que con este tema (y no va por tí ni mucho menos) mezclamos churras con merinas. Hay subastas hasta de toallas usadas por futbolistas ¿Cómo no se va a revalorizar una guitarra que ya de por sí vale 6 cifras, si pasó por las manos de Clapton, Peter Green y Gary Moore? ¿Qué más da que costase 100 dólares hace 60 años?

Con el mercado vintage pasa lo mismo. Constantemente se juzga, se falta a sus usuarios, se dicen a veces una sarta de tonterías que sólo son prejuicios basados en nada, porque los que los emiten no han probado una en su vida.

Es vital entender que lo que pase con los precios de una serie L o la guitarra de Peter Green, no tiene ningún tipo de relación con lo que pasa con nuestras standard, avri o lo que sea. Es otro mundo, no se le puede aplicar el mismo rasero.
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PA.LU.A
#235 por PA.LU.A el 04/07/2023
Wurli escribió:
Pues si, muchas de esas fenders que tanto nos inspiran eran partcasters,

Efectivamente. La Blakie de Clapton tenía el cuerpo de una 56 y el mástil de una 57. Y Rory Gallager tuvo que cambiar el mástil de su guitarra en al menos un par de ocasiones. Gilmour le hizo perrerías a la suya
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ocha
#236 por ocha el 04/07/2023
#234

No se trata de encontrar la explicación a lo que relato en mi última intervención.

Simplemente son hechos y datos que sirven de ejemplo para relativizar un poco y no posicionarse de forma numantina a las propias ideas. Y menos pelearse, aunque sea dialécticamente.

Tal vez algunos no lo veáis gracioso, pero yo si.

En el último caso, no deja se ser chocante que Fender, con sus patentes, números de serie,
, replique una guitarra, de la cual, su propietario, por más clapton que sea, se ha pasado por el forro lo que supone que su guitarra deje de ser 100% original.

Sólo esto. No se trata de encontrar la explicación, aunque la hay.

Lo mismo con una guitarra comprada y vendida por esas cantidades, la de Gary more.
Ni valía tan poco, ni valía tanto...
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Wurli
#237 por Wurli el 04/07/2023
BudSpencer escribió:
Es que no todas las CBS son iguales. Jimmy estiró la pata en 1970, no llegó a tocar ninguna de la "época mala".


La ironía está de entre comillar "epoca mala", no hay ni épocas buenas ni malas, como los vinos, hay guitarras buenas y malas en todas las épocas, pero el marketing lo soporta todo, como el power point y si no fuera así entonces el sentido común dictaría que las guitarras de ahora son las mejores porque hay mucho mejor control de calidad y conocimiento, lo que no se puede negar es que hay guitarras para músicos y para coleccionistas.

Saludos.
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BudSpencer
#238 por BudSpencer el 04/07/2023
#237 sí hay épocas malas. Del 71 al 81, hasta que llegó Dan Smith, es de sobra conocido que fender recortó calidad e hizo cambios drásticos. Peor calidad de puentes, herrajes, electrónica, guitarras muy pesadas, acabados gordos en poliuretano que parecían peladillas, tres tornillos para la sujeción del mástil, caída del control de calidad...

¿Que no es extensible a todas? Claro que no, igual que no todas las anteriores eran cojonudas, pero la consistencia no era la misma y el diseño tampoco. Hendrix jamás tuvo una de esos años.
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BudSpencer
#239 por BudSpencer el 04/07/2023
ocha escribió:
Lo mismo con una guitarra comprada y vendida por esas cantidades, la de Gary more.
Ni valía tan poco, ni valía tanto...


Gary pagó 120£ de 1970 por ella porque Green le pidió lo mismo que le había costado a él. Son fácilmente 1800£ de 2023, no fue un regalo.

Ni que decir tiene que eran guitarras con 11 años y no eran el mito que son hoy día 65 años después.
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ramonlc
#240 por ramonlc el 04/07/2023
https://en.wikipedia.org/wiki/Greeny_(guitar)

In January 1970, Green met Northern Irish guitarist Gary Moore, who was opening-up for Fleetwood Mac with his own group Skid Row. Moore regarded Green as one of his biggest influences, and the two soon became friends.[5] After lending Greeny to Moore for a few days, Green asked if he wanted to buy it. Moore was initially hesitant, thinking he couldn't afford it, but Green told him to sell his main guitar and pay him whatever he got from it. Moore then sold his Gibson SG, for which he received £160, but Green refused to accept the money. Instead, Green asked the same amount he had originally paid for it, which was £120. In the end, Green only took £100 or £110 for the guitar. When Moore told him he could have it back anytime, Green replied: "No, I'll never ask for it back."[6]
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