Pros y contras de la Stratocaster

Guitarrerosuperstrat
#205 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2023
Dame las mejores piezas que venda Warmoth, All Parts, o alguno de esos, y verás qué truño infumable te monto. Eso si consigo hacer que suene.
Dale las peores piezas a un luthier, y te hará algo digno y usable. Tal vez sea igual de importante la calidad de las piezas como la habilidad de quien las monta. Que digo yo...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
ocha
#206 por ocha el 03/07/2023
Si, si, Juan, así lo he interpretado.

Todo correcto.
Subir
1
ocha
#207 por ocha el 03/07/2023
#205

En una guitarra tipo tele, strato , puestos a comprar las piezas, compra las que tienen las medidas correctas.

Tanto si la vas a montar tu, como un Luthier.

El luthier tiene más recursos, más margen, pero sigue siendo preferible partir con piezas con las medidas correctas.

Si tienes un poco de maña, la montas. Si estás poco ducho en el diy... Mejor que te la monten.
Subir
Círculodequintas
#208 por Círculodequintas el 03/07/2023
Esto no va de dar o quitar razones a nadie. Sólo es historia y evolución.

La partcaster más famosa probablemente sea Blackie, la strat negra de Clapton. En aquellos días, probablemente el término no se había inventado y desde luego, no existía todo el tema del vintage y sus cotizaciones.

Cuando este mercado se estableció, había muchas strats y teles con piezas diferentes. Eran herramientas de trabajo. Para convertirlas en coleccionables y sacarles una pasta, los más avispados compraban piezas de época hasta que completaban una unidad.Básicamente lo mismo que hizo Clapton en su día. Por eso es necesario desmontarlas completamente para establecer su valor real.

En estos días, el término ha ampliado su uso. Tampoco es incorrecto, creo. A mí al menos, no me lo parece. Pero esto es opinable como lo demuestra este hilo. Se ha dicho que cualquiera puede montar una strat o tele funcional. Es cierto. Otra cosa es hacerlo de forma correcta y tener un excelente resultado la examines como la examines. Eso es harina de otro costal. Todo aquel que se ha metido en ese lío, ha encontrado una lista larga de temas que resolver. Y cuando terminas, mejor no hacer cuentas del dinero gastado ni las horas dedicadas. Como experiencia, estupenda. A mí ya me da una pereza del copón.

#197

Mala persona, dale un vistazo a las fotos. Una Paranormal y una Squier 51. Lo mismo te encajan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-07-03-11-32-05-279_com.google.android.apps.photos.jpg
ulbhtey9dtjoyytsa8lw~2.jpg
Subir
1
fjbull
#209 por fjbull el 03/07/2023
#182 Increíble, Strato para tocar los temas de Venom. Y no parece que lleve humbucker. El black es sucio y crudo, pero no es un sonido de alta ganancia como sí lo son el death y el grind. Así que puede tocarse con una pastilla single sin problemas.

Obviamente que no es Mantas, pero lo hace muy bien. Mantas y Cronos por supuesto que no se dirigen la palabra desde hace años. Hablando de Mantas, en las fotos de promoción de la vuelta de Venom sobre 1997, cuando editaron Cast In Stone, el señor Jeff Dunn "Mantas" portaba una Squier Stratocaster.
Subir
1
javier perez
#210 por javier perez el 03/07/2023
#197 en realidad no hace falta quitarlas.. Yo tambien lo hacía hasta que vi a un luthier cambiarme la electronica:
Aflojas las cuerdas no del todo.. Le pegas un trozo de cinta de carrozero a las cuerdas dandole un par de vueltas contra el mastil.. Luego aflojas los tornillos del mastil hasta qie quede suelto y lo apartas. Y listo ya tiemes acceso a la electronica
Subir
2
Carmelopec
#211 por Carmelopec el 03/07/2023
Killer escribió:
Respecto a la polémica de la ultima parte del hilo "que la strato es solo de fender" solo decir que aunque comercialmente pueda ser así. copiar a la perfección una guitarra y mas en 2023 no es como hacer funcionar una central nuclear...


La strato está hasta en alguna serigrafía de tazas de desayuno. Desde un punto de vista objetivo legal, es sólo de Fender (si lleva esa marca y modelo). Después de la lawsuit, ya no se pueden vender copias exactas. Pero guitarras (sean o no superstrat; incluidas, tanto con esas, las inspiradas en modelos y épocas tradicionales de Fender)
Hasta una Yamaha Pacífica es una interpretación de una strato (es verdad que mucho más libre que otras como las Ibanez, y bien afortunada en el diseño y en lo que ofrece). Pero desde un SX a una Shur o Tom Anderson son strato, unas de coste bajo; pero resultonas (HB,SX, Sire), y las otras de boutique .

Como icono y el instrumento más reconocible por cualquiera, vale, no es sólo de Fender; es de todos.

Killer escribió:
lo que dijo cierto sabio cuando recién entre en el foro y decir que una guitarra "es un palo con cuerdas"


Jeff Beck se refería a su strato como palo de escoba, estoy seguro que le tenía en apego.
Subir
1
Carmelopec
#212 por Carmelopec el 03/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo de Venom es pa fliparla


No los conocía. A mi colección de fenómenos a observar.
Subir
Carmelopec
#213 por Carmelopec el 03/07/2023
Sandman escribió:
No funciona así, es imposible. Si la forma de trabajar fuera esa romperían el stock y fallarían en el nivel de servicio.


Y parte es que tienen un control de calidad que no permite cagadas, casi todo por control numérico muy avanzado y los acabados finales a cargo gente muy supervisada. Es la Coca Cola de las guitarras, por eso sacan su producto a un precio que les deja un margen que a los demás sueñan con obtener.
Subir
1
Carmelopec
#214 por Carmelopec el 03/07/2023
Círculodequintas escribió:
A mí ya me da una pereza del copón.


Pues sí, no me extraña.
Subir
Jureweah
#215 por Jureweah el 03/07/2023
ocha escribió:
Si es de Nash, me la trae al pairo que compre los mástiles a Allparts o a su madre...Y a mí qué???
Hace guitarras buenas??? Me gusta ??? Pues palante.

Snake oil. Pero vamos, que si la gente lo paga pues vale. Allá cada uno...
Subir
2
Edurain
#216 por Edurain el 03/07/2023
Pros:
Es como una droga, cuando no tienes ninguna te tienes que hacer con una rápidamente, no se parece a ninguna otra y si has tocado alguna con ese sonido cristalino tan jodidamente diferente, seguro que hay algo que toque que lo podrás utilizar.
Contras: No sirve para ciertos metales, punky y demás o tienes que meterle un buen pedalako.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo