Dale las peores piezas a un luthier, y te hará algo digno y usable. Tal vez sea igual de importante la calidad de las piezas como la habilidad de quien las monta. Que digo yo...
Pros y contras de la Stratocaster
Dale las peores piezas a un luthier, y te hará algo digno y usable. Tal vez sea igual de importante la calidad de las piezas como la habilidad de quien las monta. Que digo yo...
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
#205
En una guitarra tipo tele, strato , puestos a comprar las piezas, compra las que tienen las medidas correctas.
Tanto si la vas a montar tu, como un Luthier.
El luthier tiene más recursos, más margen, pero sigue siendo preferible partir con piezas con las medidas correctas.
Si tienes un poco de maña, la montas. Si estás poco ducho en el diy... Mejor que te la monten.
En una guitarra tipo tele, strato , puestos a comprar las piezas, compra las que tienen las medidas correctas.
Tanto si la vas a montar tu, como un Luthier.
El luthier tiene más recursos, más margen, pero sigue siendo preferible partir con piezas con las medidas correctas.
Si tienes un poco de maña, la montas. Si estás poco ducho en el diy... Mejor que te la monten.
Esto no va de dar o quitar razones a nadie. Sólo es historia y evolución.
La partcaster más famosa probablemente sea Blackie, la strat negra de Clapton. En aquellos días, probablemente el término no se había inventado y desde luego, no existía todo el tema del vintage y sus cotizaciones.
Cuando este mercado se estableció, había muchas strats y teles con piezas diferentes. Eran herramientas de trabajo. Para convertirlas en coleccionables y sacarles una pasta, los más avispados compraban piezas de época hasta que completaban una unidad.Básicamente lo mismo que hizo Clapton en su día. Por eso es necesario desmontarlas completamente para establecer su valor real.
En estos días, el término ha ampliado su uso. Tampoco es incorrecto, creo. A mí al menos, no me lo parece. Pero esto es opinable como lo demuestra este hilo. Se ha dicho que cualquiera puede montar una strat o tele funcional. Es cierto. Otra cosa es hacerlo de forma correcta y tener un excelente resultado la examines como la examines. Eso es harina de otro costal. Todo aquel que se ha metido en ese lío, ha encontrado una lista larga de temas que resolver. Y cuando terminas, mejor no hacer cuentas del dinero gastado ni las horas dedicadas. Como experiencia, estupenda. A mí ya me da una pereza del copón.
#197
Mala persona, dale un vistazo a las fotos. Una Paranormal y una Squier 51. Lo mismo te encajan.
La partcaster más famosa probablemente sea Blackie, la strat negra de Clapton. En aquellos días, probablemente el término no se había inventado y desde luego, no existía todo el tema del vintage y sus cotizaciones.
Cuando este mercado se estableció, había muchas strats y teles con piezas diferentes. Eran herramientas de trabajo. Para convertirlas en coleccionables y sacarles una pasta, los más avispados compraban piezas de época hasta que completaban una unidad.Básicamente lo mismo que hizo Clapton en su día. Por eso es necesario desmontarlas completamente para establecer su valor real.
En estos días, el término ha ampliado su uso. Tampoco es incorrecto, creo. A mí al menos, no me lo parece. Pero esto es opinable como lo demuestra este hilo. Se ha dicho que cualquiera puede montar una strat o tele funcional. Es cierto. Otra cosa es hacerlo de forma correcta y tener un excelente resultado la examines como la examines. Eso es harina de otro costal. Todo aquel que se ha metido en ese lío, ha encontrado una lista larga de temas que resolver. Y cuando terminas, mejor no hacer cuentas del dinero gastado ni las horas dedicadas. Como experiencia, estupenda. A mí ya me da una pereza del copón.
#197
Mala persona, dale un vistazo a las fotos. Una Paranormal y una Squier 51. Lo mismo te encajan.
#182 Increíble, Strato para tocar los temas de Venom. Y no parece que lleve humbucker. El black es sucio y crudo, pero no es un sonido de alta ganancia como sí lo son el death y el grind. Así que puede tocarse con una pastilla single sin problemas.
Obviamente que no es Mantas, pero lo hace muy bien. Mantas y Cronos por supuesto que no se dirigen la palabra desde hace años. Hablando de Mantas, en las fotos de promoción de la vuelta de Venom sobre 1997, cuando editaron Cast In Stone, el señor Jeff Dunn "Mantas" portaba una Squier Stratocaster.
Obviamente que no es Mantas, pero lo hace muy bien. Mantas y Cronos por supuesto que no se dirigen la palabra desde hace años. Hablando de Mantas, en las fotos de promoción de la vuelta de Venom sobre 1997, cuando editaron Cast In Stone, el señor Jeff Dunn "Mantas" portaba una Squier Stratocaster.
#197 en realidad no hace falta quitarlas.. Yo tambien lo hacía hasta que vi a un luthier cambiarme la electronica:
Aflojas las cuerdas no del todo.. Le pegas un trozo de cinta de carrozero a las cuerdas dandole un par de vueltas contra el mastil.. Luego aflojas los tornillos del mastil hasta qie quede suelto y lo apartas. Y listo ya tiemes acceso a la electronica
Aflojas las cuerdas no del todo.. Le pegas un trozo de cinta de carrozero a las cuerdas dandole un par de vueltas contra el mastil.. Luego aflojas los tornillos del mastil hasta qie quede suelto y lo apartas. Y listo ya tiemes acceso a la electronica
Killer escribió:Respecto a la polémica de la ultima parte del hilo "que la strato es solo de fender" solo decir que aunque comercialmente pueda ser así. copiar a la perfección una guitarra y mas en 2023 no es como hacer funcionar una central nuclear...
La strato está hasta en alguna serigrafía de tazas de desayuno. Desde un punto de vista objetivo legal, es sólo de Fender (si lleva esa marca y modelo). Después de la lawsuit, ya no se pueden vender copias exactas. Pero guitarras (sean o no superstrat; incluidas, tanto con esas, las inspiradas en modelos y épocas tradicionales de Fender)
Hasta una Yamaha Pacífica es una interpretación de una strato (es verdad que mucho más libre que otras como las Ibanez, y bien afortunada en el diseño y en lo que ofrece). Pero desde un SX a una Shur o Tom Anderson son strato, unas de coste bajo; pero resultonas (HB,SX, Sire), y las otras de boutique .
Como icono y el instrumento más reconocible por cualquiera, vale, no es sólo de Fender; es de todos.
Killer escribió:lo que dijo cierto sabio cuando recién entre en el foro y decir que una guitarra "es un palo con cuerdas"
Jeff Beck se refería a su strato como palo de escoba, estoy seguro que le tenía en apego.
Sandman escribió:No funciona así, es imposible. Si la forma de trabajar fuera esa romperían el stock y fallarían en el nivel de servicio.
Y parte es que tienen un control de calidad que no permite cagadas, casi todo por control numérico muy avanzado y los acabados finales a cargo gente muy supervisada. Es la Coca Cola de las guitarras, por eso sacan su producto a un precio que les deja un margen que a los demás sueñan con obtener.
Pros:
Es como una droga, cuando no tienes ninguna te tienes que hacer con una rápidamente, no se parece a ninguna otra y si has tocado alguna con ese sonido cristalino tan jodidamente diferente, seguro que hay algo que toque que lo podrás utilizar.
Contras: No sirve para ciertos metales, punky y demás o tienes que meterle un buen pedalako.
Es como una droga, cuando no tienes ninguna te tienes que hacer con una rápidamente, no se parece a ninguna otra y si has tocado alguna con ese sonido cristalino tan jodidamente diferente, seguro que hay algo que toque que lo podrás utilizar.
Contras: No sirve para ciertos metales, punky y demás o tienes que meterle un buen pedalako.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo