Pros y contras de la Stratocaster

Wurli
#109 por Wurli el 01/07/2023
Patxi escribió:
Aquí mi Strato preferida.


Una strato del 61 tuneada hasta la saciedad, convertida en superstrat, porque será que los grandes músicos tuneaban esos santos griales, ¿o no lo eran tanto sino las manos del músico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Kurzleader
#110 por Kurzleader el 01/07/2023
#109 El mismísimo Dann Huff pese a ser endosser de Tyler y tener más de un modelo signature desde hace décadas:
Subir
Chuchez
#111 por Chuchez el 01/07/2023
Wurli escribió:
#109 por Wurli hace 41 minutos

Patxi escribió:
Aquí mi Strato preferida.
Una strato del 61 tuneada hasta la saciedad, convertida en superstrat,


..Pierde todo su valor y nadie va a dar un duro por ella....
Subir
Chuchez
#112 por Chuchez el 01/07/2023
Es como si tuneas un Ferrari 250 GTO del 62 .... Algún coleccionista te mata .
Se tunean los utilitarios baratos y de gente con mal gusto ....
Subir
Kurzleader
#113 por Kurzleader el 01/07/2023
Pensaba que hablábamos de hacer música con un instrumento, la sección de galería del coleccionista está en otro foro.
Subir
5
BudSpencer
#114 por BudSpencer el 01/07/2023
Wurli escribió:
porque será que los grandes músicos tuneaban esos santos griales, ¿o no lo eran tanto sino las manos del músico?

Porque entonces no tenían valor de coleccionismo.
Porque era lo que había en la época y se innovó con la base disponible.
Subir
angelred
#115 por angelred el 01/07/2023
Por que se usaban para hacer musica y llevarlas al sonido que querian sin miramientos y a veces sin ninguna finura. Lo mismo que los amplis.
No se preocupaban de si iban a perder valor y las tendrian que vender baratas, no pensaban en tenerlas en una vitrina y especular con ellas.
Eran y son musicos. Y si ahoa la venden y hay lumbreras que pagan millonadas por ellas, que las vendan lo más caro que puedan.
Ellos las han disfrutado y tocado todo lo que han podido con ellas.
Subir
4
Ricardo_R
#116 por Ricardo_R el 01/07/2023
De los primeros guitarristas que empezaron a modificar las stratos fue Blackmore, si no me equivoco ya en los 70s llevaba todo el circuito modificado con la pastilla de en medio desconectada, treble blend y el mástil escalopado. Luego vino Eddie Van Halen y aquello fue ya la bomba, anda que no hay guitarras de los 80s taladradas por todas partes y perrerías así, era lo que había en aquella época.
Cuando yo era un chaval, veías una strato y si no tenía Floyd y humbuckers decías meeeeh...
Subir
BudSpencer
#117 por BudSpencer el 01/07/2023
Os presento la Budcaster. Mástil warmoth 59, cuerpo MJT y pastillas bareknuckle irish tour.

Ya tengo entretenimiento pa los calores veraniegos, que si no son todo birras y playa.

6b4e7c9f9c5beab995042a7672a8a-2900579.jpg
Subir
7
castleotto mod
#118 por castleotto el 01/07/2023
#117 que tal las pastillas? Llevo mucho tiempo con ganas de hincarles el diente.
Subir
BudSpencer
#119 por BudSpencer el 02/07/2023
#118 A mí me encantan. Hay quien dice que tienen un aire a las Texas Special pero he tenido Texas muchos años y estas tienen mucha más definición, limpian mucho mejor con el volumen y en general suenan bastante mejor.
Admiten mucha más caña que la típica single sesentera pero bajando un poco el pote de volumen estás en ese punto.
La del puente la llevo con baseplate y no se me queda corta para nada de lo que toco pero sigue siendo una single de verdad.

Para un purista que vaya buscando ese rollo 60s creo que se pasan un poco de salida graves y medios. En ese caso, mucho mejor las mother milk, que es otro set brutal, pero se me queda corta la del puente.

Van bastante sobrebobinadas

Bridge DC: 7.4K *
Magnet: Alnico V
Middle DC: 6.3K *
Magnet: Alnico V
Neck DC: 6.3K *
Magnet: Alnico V
Subir
Manuel
#120 por Manuel el 02/07/2023
Os odio. :cabezazos:
A todos. :muro2::muro2::muro2:
Estaba yo tan conforme con mi Strato del '73 y la HSS de autor, y ahora me veo mirando alguna que tenga SSS Lace Sensor y diapasón de palorrosa. :virtuoso:

¿Alguna idea? :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo