A ver si esto resuelve las dudas...
En Madrid funciona de la siguiente manera:
El módulo de FP de Técnico de Sonido es de GRADO SUPERIOR y no hay ninguno más que yo sepa. Para entrar en un grado superior hay que tener bachillerato o bien entrar por PRUEBA DE ACCESO.
Existen módulos de GRADO MEDIO de la misma familia que pueden hacerte más fácil el camino de la prueba de acceso pero en ningún caso te libran completamente de ella, solamente te libras de la parte específica.
El módulo de Grado Medio es Laboratorio de Imagen y no sé si hay otro más de esa familia, me parece que no. Laboratorio de Imagen es para aprender a hacer revelado de fotografías. El trabajo que puedes conseguir después es en tiendas de fotos básicamente. Suele ser más útil para la gente que después piensa hacer el grado superior de Imagen (técnico/cámara) o de Realización de Audiovisuales más que para el de Sonido.
A los Grados Medios se puede acceder solamente con la ESO.
Y en cuanto a lo de acceder a grado superior....
Si tienes Laboratorio de Imagen te ahorras estudiar y presentarte a la parte específica del examen: Física y Dibujo Técnico. Solo tendrías la parte común: Matemáticas, Lengua y Literatura y el Ingles.
Pero si tu módulo de grado medio es de otra familia... entonces tienes que presentarte a la parte común: Matemáticas, Lengua, Inglés y también a la parte específica: Física y Dibujo.
Busca bien en internet porque hay información sobre las pruebas de acceso a grado superior de otras comunidades. Yo vi las de Castilla-La Mancha y no sé cuál más.
Todo esto es lo de Madrid... pero basicamente funcionará igual en casi todos sitios.
Bueno... y luego están las escuelas privadas que funcionan de otra forma. Te lo ponen todo muy bonito para que la gente se anime a pagar la pasta que piden por los cursos... Incluso te ayudan a financiarte los estudios...
No sé que opinar de eso. Si la escuela es buena y cara... el título de allí supongo que tendrá renombre pero si la escuela es malilla... Creo para eso merece más la pena sacarse el título oficial del Ministerio.
Aunque puede ser que en algunas escuelas privadas también te den el título oficial... La verdad es que no lo sé... porque yo espero poder hacerlo por la pública.
---------------------------------
Dabeat escribió:
me pasare por ese instituto del que te hablaba para asegurarme la fecha de inscripcion y demas, sobre la escuela en youtube hay varios videos de trabajos hechos en practicas, y aqui tienes un amplio reportaje del centro en la web de rtve busca en videos "puerta bonita escarabajo verde" (es que aun no me dejan publicar enlaces)...manda webs jejeje
Oye, si ahora te es posible dejar el enlace porque lo he intentado buscar en la web de rtve y no lo he podido encontrar.
Estaría bien verlo.
Oye, y ya de paso... ¿En el IES Ítaca no darán las clases por casualidad por las mañanas? En el Beatriz Galindo sólo las dan por la tarde y a mí me vendría mejor por las mañanas porque estoy pendiente de un trabajo en el que me gustaría quedarme fija y como es en unos cines... tiene que ser currar por las tardes...
Si alguien sabe dónde preparar la prueba de acceso por las mañanas... POR FAVOR que me avise
Gracias!