Aprender cosas de eléctronica te será más útil para trabajar como técnico de Sonido que saber revelar fotos. Eso está claro porque así dominarás cómo hacer funcionar circuitos, cómo están hechos los equipos, etc.
Los módulos de las familias de "Imagen y Sonido", "Electronica" e "Informática" son de la rama tecnológica. Esto quiere decir que
a todos los módulos de grado superior de estas 3 familias se entraría con bachiller tecnológico.
Pero no teniendo el bachiller, para todos hace falta prueba de acceso. Tanto si haces Laboratorio de Imagen como si hicieses cualquiera de grado medio de Eléctronica, no te vas a librar de la prueba de acceso. De lo único que te librarías sería de la parte específica en el caso de que te hayan dado bien la información.
Lo que tienes que averiguar es si los módulos de Electrónica por ser de la rama tecnológica, aunque no sean de la misma familia que SONIDO, tienen la misma prueba de acceso.
Todas las pruebas de acceso constan de la parte común: matemáticas, lengua e inglés.
Para la familia de Imagen y Sonido, la parte específica es:
física y dibujo técnico.
Mira a ver si con un grado medio de eléctronica te quitarían la parte específica, que es lo que sé que sí que se consigue seguro cuando estudias Laboratorio de Imagen porque este lo consideran de la misma familia que Sonido.
Tendría su lógica que sucediese también con los módulos de la familia de eléctronica por pertener a la rama tecnológica y porque cuando entras con el bachiller hecho y no por prueba, a todos se accedería con el mismo bachiller.
Asi que puede que sí que eso te lo hayan dicho bien.
No lo sé seguro. Solo deduzco por lo que yo conozco.
Pero puedes buscar en internet.
---------------------------------
spielmeister escribió:
entonces el modulo: Equipos electronicos de consumo, ese no es de la rama de Sonido?
No es de la familia pero puede que sí sea de la rama (tecnológica)
Equipos electronicos de consumo es de la familia de Electronica
Sonido es de la familia de Imagen y Sonido
spielmeister escribió:
He estado buscando informacion y e sido engañado durante varios meses, a mi me decian que con equipos electronicos de consumo se podia llegar a sonido y no es asi, solo se llega por laboratorio de imagen... En que mas cosas me habran estado engañando?
Yo no sé si te han engañado o no. Probablemente no. Tiene logica que los dos sean de la misma rama tecnológica y con la misma prueba.
Lo único que te quiero puntualizar es que "no se llega" directamente ni con uno ni con otro. Siempre tendrás la prueba de acceso, al menos, con la parte común: matematicas, lengua e inglés a nivel de bachiller.
---------------------------------
Dabeat escribió:
Pues no me refería a ese, pero está bien saber de su existencia!! Muchas Gracias
Tu amiga se lo monta que da gusto!! Currar en Radio3!! Eso quiero yo!! jajajjajajja:D
El título oficial del Ministerio al que yo me refiero... es simplemente el título que te dan en cualquier módulo de FP estudiado por institutos de Estado y no por escuelas privadas.
Yo he hecho un grado medio de Peluquería y tengo un título... y no es un título del "Centro de Peluqueros de nada"
Lo que pasa que con la familia de Imagen y Sonido tiene que ser la leche poder conseguir ese otra acreditación del Centro de Tecnología del Espectáculo. Seguro que esa historia te da otro nivel jajajjaja Supongo que serán unos exámenes especiales que viene bien hacerlos después de estudiar el módulo.
Voy a mirar bien la web que me has mandado y también el video.
Muchas gracias por esta nueva información!!!
Besos:saludo: