Buenas.
Yo me echo un pt-80 y aparentemente en cuanto a tono y demas trabaja correcto.
El pote del level y el de time tambien aparentemente trabajan correctos.
El problema lo tengo con el pote del repeat, en una escala del 0-10 poniendolo al 2 o al 2,5 entra en realimentación en feedback vamos y claro se hace incontrolable e insoportable. Alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros para resolverlo ?
El pote lo he medido y esta correcto ...
Saludos, gracias y cualquier ayuda orientación será muy bienvenida ¡
puedes poner el esquema que has usado?
Si has usado el proyecto de GGG gogleando encontré cuando hice el mío que era un fallo común de estos pedales, probablemente debido a las tolerancias de los componentes o a la calidad de los ic. La verdad es que no saqué nada en claro, pero si es común que entre en oscilación muy pronto ese diseño del pt80. Yo hice caso Dr. Maligno y me hice un classic delay y un sea urchin de madbean pedals, para lo cual desarmé mi pt80 de ggg. Finalmente me quedé con el sea urchin de madbean, suena esplendido, toque analógico pero muy limpio para ser un pedal basado en el pt2399. Además entra en oscilación mucho más tarde que el pt80, por lo que su rango es mucho más usable. Por cierto, mas barato y fácil de montar en cuanto componentes se refiere que el pt80. Yo que hice este proyecto y ahora que hecho unos cuantos más y los he comparado con él creo que hay otros delays diy mucho mejores.
por elmomento, e mejor delay que he probado, basado en el pt2399, es el archangel, propuesto por god save de metal, usa companer como el pt80, y ademas modulaciones en los retardos ala memory man, el proyecto esta verificado(yo lo he hecho dos veces) lo único que tenéis que haceros vuestra propia pcb, bien con eagle, bien con otro IDE, la que yo hice es dole cara cn smd, pero god hizo una con compponentes normales thru hole. El proyecto esta traducido en el post de god save the metal.
saludos
Muchisias gracias por la orientación ¡
MissiN alguna sugerencia orientación sobre que valores probar la resistencia ?
Sobre 50 k por ejemplo ?
Saludos ¡
Buenas de nuevo.
Estado comprobando tensiones en los integrados, segun lo que indica la gente de GGG y lo que encontrado es lo siguiente.
En el PT2399 en las patillas 7 y 8 que deberia tener 0,9v tengo nada menos que 3,9v.
En el SA571D en las patillas 6 y 7 que deveria tener 6,5v tengo 8v y en las patillas 1 y 16 que deberia tener 1v tengo algo mas de 1,5v.
En le resto de patillas de los integrados tengo valores muy aproximados a los indicados.
Saludos ¡
Teniendo los valores que dices en las patas 7 y 8 del PT2399 yo optaría por cambiarlo y probar otro.
Con respecto al resistencia de 22k, lo mejor sería ponerle un trimmer e ir subiendo el valor hasta dar con el punto justo.