rohanroll escribió:
"Caridad" es un REPUGNANTE concepto cristiano que implica la necesidad de la existencia de pobres (y por tanto justifica las desigualdades sociales) para que los "buenos" puedan sentirse buenos y purguen sus pecados mediante la limosna (otro repugnante concepto cristiano)
No se a que viene ese odio tan exagerado hacia la palabra caridad, pero en fin...
Antes de nada, dejo bien claro que a mi me parece bien que cada cual gaste el dinero (o no) en lo que quiera o en lo que crea, que para es suyo.
Pero como ya estoy bastante desengañado de la sociedad (nunca se termina de desengañar uno), y cada dia que pasa, aun mas, pues te voy a dar las razones por las que yo, personalmente, dudo que done un euro para dicha causa.
-Los gobiernos occidentales actuales, tienen poder economico de sobra para cubrir todos los gastos de dinero y reconstruccion, todos los recursos humanos (grupos de rescate, envio de medicinas, envio de medicos y militares, etc), y todo lo que haga falta enviar o invertir para la recuperacion de Haiti. No estamos hablando de reconstruir un pais como Estados Unidos... Si no el pais mas pobre de America.
Si me dirias que estas cosas pasan todos los dias del año... Vale, el dinero se acabaria. Pero como tu has dicho, es algo "extraordinario", asi que hay dinero de sobra, tenlo bien seguro.
Por lo que la ayuda individual de los ciudadanos en estos casos, es algo que deberia estar de más. Si no lo está, desde luego que es porque ellos no quieren.
Que no nos vengan con milongas a estas alturas de la pelicula.
-El papel actual de las ONG, y la funcion que cumplen a dia de hoy, me parece mucho mas que "discutible" (por no decir otra cosa peor). Vender el colaborar con ellas como la forma de alcanzar el estado de "soy una buena persona"... No me convence en absoluto. Ni la gestion tan "transparente" que hacen de su dinero, que dudo que realmente acabe donde tiene que acabar, sino que acabara invertido seguramente en el Mercedes de 48.000 euros del director de la ONG, o en juergas, o en algo peor.
-Si no te sientes representado por nadie... Estupendo.
Pero las cosas son asi tio, nos guste o no, lo tomas o lo dejas.
Si no quieres meter a los politicos ni a nuestros representantes en esto, pues apaga y vamonos...
-Te repito, que esos que dices que a ti "no te representan" son los mismos que:
roban el dinero de los contribuyentes, manejan los sueldos y el futuro laboral de los trabajadores (junto a los sindicatos, otros vividores de puta madre), hacen que nuestros super-controladores aereos (que son los mas ineptos e ineficientes de uropa), ganen hasta 900.000 euros al año, mientras que el 90% de la gente de nuestro pais (entre los que me incluyo), dudo que lo ganemos en toda una vida, los que malgastan millones de euros en aeropuertos deficitarios, cadenas de television publicas deficitarias, sueldos de cargos publicos exorbitantes y carentes de toda logica, hacen la vista gorda de la corrupcion de los ayuntamientos, incluido los de tu pueblo y el mio, y el de todos.
Son los mismos representantes que pagan una puta mierda a los investigadores y gente con cabeza de este pais.
Los que llegado el dia, si me/te echan del curro a la puta calle, me/te daran una puta mierda de ayuda, o a lo mejor ninguna, mientras que otros sectores "desfavorecidos" de este pais, reciben ayudas de mas de 1000 euros al mes sin que tengan que dar un palo al agua. O los que otorgan unas pensiones de mierda a gente que ha estado trabajando toda su vida, y les quedan unas pensiones de risa, mientras, una vez mas, ciertos "colectivos" "desfavorecidos" (JA JA JA, me rio yo) ganan mas sin hacer nada y solo dando pena y pidiendo, que lo que recibia mi abuelo despues de haberse estado jodiendo toda la puta vida por un puto pais lleno hasta la bandera de mierda y de corruptos.
Y podria seguir, pero es que me esta empezando a hervir la sangre...
Saludos!