Nose, normalmente todo el mundo, clasifica, generaliza, y encasilla todo.
Nadie es mejor que nadie. Y un tio porque toque una guitarra. No tiene porque ser artista.
El tema es ser buen musico o mal musico, yo eso lo aprendi a lo largo de los años. Igual es mejor ser un guitarrista normalito, y saber tocar un poco el bajo y la bateria, incluso el teclado. Porque una cancion o tema no se compone solo de un tio que toca una guitarra, sino de mas instrumentos.
La musica es un medio para transmitir.
El tema en si, es contar algo interesante, decir algo. Puedes usar medios de otro, los recursos son como las palabras. Pero transmitir algo.
Para escribir poesias, hay que leer muchas de otras personas, e inculcarse un medio dialectico asequible.
Pero repetir estrofas de otro, pues sin mas. Todos lo hacemos.
Artistas son los que rompen con todo eso, gente trabajadora, que tienen un don, y lucha contra corriente, por sus ideas. Gente que cree en si misma y en lo que hace. Gente que tiene algo que decir al mundo.
Lo de lamentarse del mundo, etc. Esto es lo que hay chavales, el mundo ahi esta, si quereis cambiarlo ya sabeis que hay que hacer.
Decir que todo el mundo es igual en cuanto a personalidad o moral, no es real. Depende de donde seas, donde te haya tocado nacer. La gente por lo general le gusta quejarse, decir que mierda es la vida, que chungo es mi trabajo, si hubiera hecho esto o lo otro, etc etc. LAMENTARSE.
La metas se las marca uno mismo pero hay que ser coherente, algo factible.
A nivel intrinseco cada uno se labra lo que tiene, pero siempre hay que echar la culpa a otro o sino a "nuestra naturaleza".
Yo creo que el problema del ego, es la sensacion de frustacion que le acompaña, y esto viene por que cuanto mas ego tengamos, mas vamos a necesitar que todos no reconozcan, que nos admiren, y como esto nunca suele pasar, por que por mucho que nos alaben nunca sera suficiente, pues al final viene la fustracion.
Cuando era joven tenia un buen ego, me creia algo especial, un muy buen guitarrista, muy buen compositor, sentia que iva ha hacer algo importante en este mundo, con el tiempo me he dado cuenta que en realidad soy un moñigo mas, no soy tan buen guitarrista y mucho menos compositor, en una cosa me equivoque, al final si he hecho algo importante en este mundo, pero no tiene absolutamente nada que ver con la musica.
El camino te va enseñando, si te quieres dejar enseñar, no tengo duda.
Interesante este post y muy interesantes comentarios he leido.
¿porqué reflexionamos?, ¿por qué por qué?, ¿qué haremos con las "respuestas"?
en el programa redes de tve punset llevó un invitado (hace tiempo) que reflexionaba sobre la reflexión,y llegó a la conclusión de creer más práctico (por consiguiente válido) el preguntarnos en vez de por qué, para qué: gran filtro previo a la búsqueda de una explicación para todas las reflexiones. es decir: ¿me va a servir: a aportar para crecer no para menguar a los demás o a mi mismo?
¡¡¡¡conmetrónomomejordetodastodas!!!!
Te felicito por el post creado cesartorres, este tema da para largo, como ejemplo pongo las religiones budista e hinduista.
El ser humano es un animal social, y como animal tiene sus instintos y génetica determinada para sobrevivir, que según he leído en algún comentario son imposibles de cambiar y por tanto es una lucha perdida. Yo opino que no es asi, tenemos instintos, si, pero no tantos como otros animales, somos una especie que se basa en el aprendizaje, la experiencia, la razón... para la supervivencia (ya que carecemos de otras cosas, como por ejemplo, el físico). Esta capacidad de razonar nos da un amplio margen para cambiar nuestros hábitos, ideas o pensamientos. Antes, en un pasado remoto, sobrevivíamos, ahora (por lo menos en occidente) estamos en una época en donde las necesidades básicas están cubiertas y nos dedicamos a pensar y a crear. Un buen ejemplo (o no tan bueno) sería un animal en un zoológico, los cuidadores le alimentan, no tiene depredadores, su vida no corre peligro y tiene un lugar donde vivir, en el caso del animal, no tiene mucho más que hacer, en el nuestro nos dedicamos a dar sentido a nuestra vida, pensar, filosofar, crear(música, literatura...).
Resumen, que podemos cambiar, luchar contra nosotros mismos, superarnos (y no superar a) física y mentalmente, ser justos, reconocer nuestros errores, etc.
Una buena idea para todo el mundo sería aprender a respetar y ser respetado ( no solo a nosotros mismos, sino al planeta), pues todos somos humanos y seamos españoles, chinos, negros, amarillos o rosa, somos una misma especie y formamos parte de la naturaleza y del "universo".
Perdon por tan largo post pero un tema como este da para mucho. Saludos.