Todo responde al siguiente proceso, endeudamiento de las familias para obtener ingentes beneficios con unas supuestas facilidades, el toisón de oro, para pasar después al empobrecimiento sistemático de las clases populares y la proletarización de las clases medias; para evitar el levantamiento popular se inculca el miedo y el estado de shock con lo que se consigue la desunión de las gentes y su inmovilismo, a la par que se legisla la disminución de los derechos y libertades por si acaso lo anterior no fuera suficiente y se desmantelan y criminalizan las estructuras sociales que podrían servir de paraguas, ONG´s, sindicatos, agrupaciones y los servicios públicos para aumentar ese estado. Se buscan chivos expiatorios como los funcionarios o los sindicalistas y se defenestra a toda la clase política aprovechando el sentir popular para denostar aún más esta pobre democracia que tenemos; a lo que se suman las voces en contra de la vertebración del estado: eliminar estructuras, las autononías, disminuir el número de concejales y políticos electos (para asegurarse que haya nulas posibilidades de que iniciativas del pueblo o partidos nuevos puedan obtener representación parlamentaria o municipal en beneficio de los partidos hegemónicos);
para convencernos al fin de que nuestro sistema democrático no es viable por caro y por ineficaz... OJO!!!!!! Y al final, aumentar la represión de cualquier protesta. Este es el mecanismo.
TODOS TONTOS O TEMEROSOS, PERO OBEDIENTES!!!!
Existen submecanismos que acompañan todo el proceso:
- Evitar que los hijos de los trabajadores tengan acceso a los estudios superiores.
- Hacer que se marchen todos los inmigrantes posibles con medidas como la eliminación de la tarjeta sanitaria.
- Eliminar el estado de bienestar en pro de la prestación de los servicios por empresas privadas y relegando a los que no tienen nada a la caridad de la iglesia para aumentar su protagonismo que estaba perdiendo progresivamente.
- Desregular completamente el mercado laboral para convertir el país en una especia de China en cuestión de salarios y derechos continuamente a la baja.
- Compensar la disminución de beneficios de empresarios y financieros con el desmantelamiento del estado convirtiendo sus activos y pasivos en dinero para ellos y en oportunidades de negocio.
- Eliminar o modificar los mecanismos de control de la corrupción y hundir económicamente al sistema judicial.
- Promover los grandes intereses de las familias oligárquicas gracias a todo lo anterior, intentando que poder político y real (oligarquías) coincidan y se mantengan en el poder el mayor tiempo posible.
- Aumentar de forma drástica los impuestos más injustos y disminuir los de los poderosos. Tras estos últimos recortes, el único impuesto que no se ha tocado es el de Actividades Económicas de las empresas; los empresarios cotizan, con las deducciones al 9,7 %, mucho menos que cualquier trabajador y encima se les baja a los empresarios, las cotizaciones a la Seguridad Social.
- Desarmar de tal manera el sistema que sea prácticamente imposible volver a recuperar el ya de por si exiguo estado de bienestar, al menos en los próximos 40 años, tiempo suficiente para asegurar unos ingentes beneficios a dichas familias que les permitan seguir siendo influyentes por generaciones.
- Y así cientos de medidas y medidas...
El 80 % del Parlamento de España representa así los intereses de menos del 1 % de la población española.
QUE VAMOS A HACER????