Hay paquiyo, que difíciles hacemos las cosas.
Yo creo que la chica realmente no tenía la intención de plantear el hilo así y seguro que si se queda y pregunta, tampoco hubiera pasado nada, por ejemplo.. "De verdad necesitais todo lo que compráis?".. fíjate que diferencia..
En fin, juventud divino tesoro, aunque yo con mis canas prefiero seguir aprendiendo, gasearme con lo que veo y aumentar mi envidia sana hacia algún compañero..
Bueno, aunque se haya dado de baja y no se si llegará a leer este mensaje, daré mi opinión sin hacer ningún tipo de chanza.
Partiendo de que la mayoría en el fondo probablemente coincidiremos en varias cosas:
1.Que quizás no es necesario tantísimo cacharro para hacer buena música y que a veces supone una distracción.
2.Que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
3 y mas importante. Que no hay que prejuzgar. Quizás lo que a ti te parece una exageración, para otro es algo perfectamente normal.
Pero a lo que vengo a incidir es en el que dices que llevas 2 años tocando y no entiendes cómo hay gente que tiene tantas guitarras, amplis, pedales...y que tu con tu Pacífica y tu Cube suenas de puta madre:
Date tiempo, 2 años en guitarra no son tantos. Te queda mucho por experimentar, aprender y quizás más adelante te apetezca probar aquella guitarra, ese otro pedal...o quizás sea por necesidad que necesites un ampli más grande, que sientas que a tu sonido le falta algo...
Ojo, o quizás no, lo cual también estaría genial. Hay músicos que han hecho carrera tocando siempre el mismo instrumento y el mismo ampli, sin cacharrear con pedales ni ostias en vinagre y suenan de muerte.
Y lo digo desde la experiencia: tardé 4 años en comprarme una pedalera multiefectos (con el dinero que gané trabajando un verano). Hasta entonces solo tenia una guitarra y un ampli de pack y tocaba de prestado con amplis de colegas.
2 o 3 años más tarde me compré mi primer overdrive (un Danelectro de 35 €), junto con un un wah y me cambiaron completamente la mente porque sonaban muchísimo mejor que la pedalera. Luego ya vino descubrir el resto de pedales y la verdad es que se me fue bastante la olla pero aprendí un montón y me sirvió para saber lo que necesito y lo que es prescindible.
5 años tardé en tener el primer ampli, 6 el primer pedal, 8 la segunda guitarra eléctrica.
Sin que parezca que es hacerte de menos (hay gente que en 2 años ya toca mucho mejor que yo), seguramente aún te queda mucho por descubrir del mundo guitarril.
Espero que esta respuesta te haya servido para reflexionar y que no te haya desanimado esta experiencia foreril.
Por cierto, hace ya tiempo que ningún pedal me despierta G.A.S.
Estaré curado? aleluyah!