En cierto grado creo entender el post, quizás el tipo ese se enfocaba en los precios o en todas las cosas que tenía, dándolas a relucir. Quizás el problema es más el postureo que el acumulamiento. En lo personal lo más caro que tengo es mi ltd ec-1000 y cuando me preguntan que guitarra tengo, evado la pregunta, porque no me gusta decir su precio (No es tan cara, pero para mi edad es ciertamente cara, sólo soy un universitario), y la verdad es por esa sensación extraña, de no estar al nivel de la bendita guitarra, pero aún así la tengo, y aún así estoy empezando a acumular pedales, porque es lo que me hace feliz.
Tener unos cuantos trastos y en mis ratos libres ponerme a tocar un rato, aunque sea una improvisación barata o alguna canción de internet, me hace feliz. Podría ahorrar y comprar un auto, ropa cara, figuras de acción o libros, cualquier cosa, pero no me harían feliz. Mi pareja tiene un dineral en figuras de acción y pues me alegro por ella, porque le hace feliz, tal como a mi me hacen felices mis trastos. También me gasto su buen dinero en videojuegos, y nadie me dice nada, pues es algo que igualmente disfruto. Nadie me viene a decir que soy muy malo y que no debería gastarme el dinero en consolas o en juegos.
Creo que hay que entender que cada uno vive su vida como le plazca, mientras no afecte a los demás. No esperes medir la vida de los demás con la regla de la tuya. Vive y deja vivir (Y rockea todo lo que puedas)