Yo tengo una banda. Llevamos ensayando cosa asi de mes- mes y medio. Ensayamos en locales, casas de componentes del grupo, y ahora tenemos un proyecto de local en una casa del componente del grupo que está por la zona pero "deshabitada", es decir, la podemos usar.
El caso es que lo que yo más recomiendo es tener un local o algo que haga sus funciones, insonorizado, y etc. Porque ahi te puedes tirar todo lo que quieras tocando, componiendo etc.
Ahora estamos terminando una canción, pero tenemos varias hechas que no nos terminaron de gustar. Esta es cojonuda, suena parecido a megadeth y comienzos de metallica, pero con un toque muy nuestro
Ya hemos dado un concierto en una fabrica abandonada, y tenemos 6 más para fin de agosto-otoño. Uno es en una plaza de toros (pequeña), en Hoyo de Manzanares, fecha por confirmar. Otro en una sala de Alcorcón, fecha por confirmar. Otro en La Rioja, en un pueblo, otro en Moralzarzal, en una sala de conciertos, otro en Torrelodones y otro en Villalba.
La verdad es que si damos todos esos va a ser cojonudo, pero seguro que alguno se cancela xD
Te recomiendo que encuentres local o sitio para ensayar y no lo desperdicies, y que con la gente con la que toques sean buenos o tengan ganas, o ambas mejor
Y para buscar conciertos, ve a bares, a salas, a casas de la juventud de sitios etc.