Definitivamente estoy viejo pues ni he oído hablar de varios guitarristas que habéis puesto. Y creo que hay unos cuantos que deberían figurar en este hilo (no sólo cuenta el virtuosismo -velocidad, etc.- sinó el talento musical): Michael Schenker (UFO, MSG), Gary Moore (Thin Lizzy), Bibian Campbell (DIO, Whitesnake), Jake E. Lee (Ozzy Osbourne), Kee Marcello (Europe), George Lynch (Dokken) , Salvador Domínguez (Miguel Ríos, Banzai, Tarzen), Steve Morse (Deep Purple), Angus Young (AC/DC).
el pregunto de heavy metal y herman li es power metal,
yo diria que dimebag darrel, randy rhoads o zakk wylde
en orden decreciente
glenn tipton
k.k. downing
randhy roads (aunque no sabria decir con sertesa que es un guitarrista hevy metal)
zakk wylde
janick gerg
darrel
yo creo que los mejores del heavy metal no sólo se quedan en la velocidad, sino que también en lo que te transmiten. Según este planteamiento, yo elijo :
Randy Rhoads ( ozzy )
Kirk Hammett
Dimebag Darrell
Marty Friedman
Angus Young
y como rítmico:
James Hetfield
Malcolm Young
---------------------------------
yo creo que los mejores del heavy metal no sólo se quedan en la velocidad, sino que también en lo que te transmiten. Según este planteamiento, yo elijo :
Randy Rhoads ( ozzy )
Kirk Hammett ( metallica )
Dimebag Darrell ( pantera )
Marty Friedman ( ex-megadeth )
Angus Young ( AC/DC )
y como rítmico:
James Hetfield ( metallica )
Malcolm Young ( AC/DC )
randy rhoads o si no zakk wylde
Ritchie Blackmore ,tiene una banda aparte con su mujer donde se decanta por lo medieval,folk en acústico,me gusta la forma de tocar que tiene y el sonido que logra,tambien es uno de los pioneros en lo que a Heavy Metal se refiere
en orden aleatorio
ritchie blackmore
glenn tipton
kk downing
marty friedman
adrian smith
tony iommi
AH y falta agregar a Herman Li, por su archiconocido soundtrack de Mario Bros