El que quiera seguir a la antigua usanza que pueda seguir haciéndolo y el que prefiera la nueva, que tenga la oportunidad de hacerlo.
Sobre el uso que se le de al foro, pues... con la cantidad de gente que hay apuntada, tiene que haber de todo!
En mi caso, lo descubrí buscando una guitarra, al principio mirar algo y participar nada o casi nada, para poco a poco ir metiéndome más, conociendo a compañeros, subiendo alguna cosita...
Lo que no me gusta es que haya imposiciones de "para estar aquí hay que funcionar así"
No me gustan los líderes de rebaño.
Ojo... las normas comunitarias hay que cumplirlas, está claro, pero entre tanta gente, si uno solo quiere usar la compraventa... ¿qué problema hay?
Si otro solo sube vídeos de flipadas de sus solos ¿acaso estaría mal?
Si otro solo ejerce de "opinador" y no participa en otros aspectos...¿habría que darle el toque?
El que ayuda a los demás y reparte sabiduría ¿lo ponemos a qué nivel respecto a otros?
Pienso que mientras nadie se salte las normas obligatorias y las de sentido común, y muestre respeto por los demás compañeros... que participe en el foro en la medida que le salga del nardo!
A mi la compraventa me ha dado la opción de probar un montón de material que de otra manera me hubiera sido imposible, lo cual considero un lujo.
Y viendo que, desde el momento en el que entré, la "confianza" en el compañero se basa en parte en su muro y en parte, como decían por ahí atrás, en el feedback que generes con la otra parte. A mi no me parece mal pedirle al otro, si el trato fue bueno, dejar un comentario para que puedas ir creando esa confianza cada vez mayor.
Otra cosa es chupárnosla porque sí, y claro que uno te puede salir rana pero parece que es uno entre mil!
En mi caso puedo decir que solo he dado con gente muy maja, maja o normal, pero no tuve ningún mal rollo, y llevo ya unas cuantas compras, ventas y cambios...
Lo que más me gustó desde que empecé a andar por aquí es que todo el mundo, aficcionado o pro, joven o viejo, virtuoso o novato...puede encontrar su lugar y no me gusta en absoluto ver a gente (en general, que nadie se de por aludido) pontificando con eso de "es que las cosas se hacen así". No majo, no... las harás TÚ así. Vive tú a tu aire y deja vivir a los demás al suyo.