Radiohand escribió:
Mientras mi derecho a seguir en los mismos términos que acepté al entrar en el foro, respetando sus normas, no se vulnere
Disculpa Radiohand, pero ese derecho no existe y por tanto no se puede vulnerar. Los términos de uso de un servicio pueden cambiar, y de hecho los de Guitarristas han cambiado alguna vez. Los cambios deben aceptarse por parte del usuario, más que nada porque no hay alternativa a no aceptarlos, más que el abandono. Eso es aquí y en cualquier otra web, red social o servicio digital de cualquier clase.
Vaya por delante que lo digo como una aclaración casi jurídica y para reservar a la palabra "derecho" el valor que tiene, porque en la práctica te va a dar igual. Todo lo que se está implementando es opcional y sólo requerirá aceptación de condiciones para aquellos que utilicen los nuevos servicios. Está claro que no es obligatorio poner el precio que indican nuestras gráficas o medias; ni siquiera hay por qué verlas si uno no quiere, vaya. La compra segura será opcional también, como se ha explicado detenidamente en el hilo abierto para ello.
Por otro lado, se ha hablado de los muros. Esta ha sido una de las cuestiones más comentadas y habladas en hispa y guitarristas durante años, en lo que a anuncios se refiere. La realidad es sencilla: ningún muro o sistema de valoraciones en el que no intervenga un árbitro puede ser fiable. Ni el nuestro, ni tampoco el de Wallapop cuando compras sin Wallapay. Es tan sencillo como dar de alta una cuenta, hacer una transacción falsa y dejarse comentarios positivos.
Por tanto, los muros tienen el valor que tienen: no hay por qué pensar mal de ellos, y de hecho la mayoría de los comentarios se presuponen sinceros y honestos. Pero hablamos de fiabilidad (esa cualidad definida por la tranquilidad con que darías 1.000 euros a alguien esperando que los devuelva), y no es ningún secreto que no son totalmente confiables. No pueden serlo. Nosotros mismos os animamos a examinar toda la información disponible —no solo el muro, sino la participación del usuario, etc— y evitar a toda costa los pagos por transferencia y a ciegas. Lo mejor siempre es hacer tratos en persona y con gente conocida.
La compra segura sí nos da un elemento arbitral que garantiza, más allá de toda duda, la honestidad de las puntuaciones y comentarios entre usuarios. Sólo se habilitarán estos comentarios cualificados si ha habido una transacción confirmada. Es un aliciente para usarla, desde luego, especialmente si el vendedor quiere construirse una reputación de cara a usuarios ajenos a la web. Pero el muro seguirá como está, así que todos aquellos que prescindan de la compra segura tendrán exactamente lo que tenían antes.