-la primera es que muchos acabamos vendiendo aquí "espantados" de Ebay-Paypal. Cuando se migró al sistema de garantías para el comprador a través de Paypal, la figura del vendedor quedó injustamente desprotegida. Se solucionaron muchos problemas, pero se generaron otros. No me extenderé, pero no soy el único que puede aportar "historias para no dormir" a este respecto, me consta (como dicen los politicos).
Los que salimos de allí sabíamos lo que había: no te gusta, no lo uses. Así que el planteamiento para muchos también fue cristalino: no usarlo ( o al menos usarlo de forma testimonial)
-La segunda es un planteamiento que creo que muchos compartimos: no se trata de estar en contra de que dos sistema convivan, sino el temor a que el nuevo sistema desacredite al anterior. Pero es algo que ser verá con el tiempo, supongo.
Por último, me gustaría comentar que mi porcentaje de problemas, tanto como comprador como vendedor, desde 1999, en los dos tipos de plataformas, han ido parejos. Lo que me lleva a pensar que, ni todos los vendedores son malos ni todos los compradores son buenos (o viceversa), hay gente que cumple las normas y otros que se aprovechan de ellas.
Personalmente no es un servicio que creo que vaya a usar aquí, pero entiendo perfectamente el crieterio de los que están a favor.
Además, la empresa de la que todos somos partícipes nos pide muy poco como clientes, así que ¿quién soy yo para cuestionar sus decisiones?